Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Educación envió un documento a las escuelas de Santa Fe y advierte que las amenazas son “delitos graves”

La cartera provincial hizo llegar lineamientos a las instituciones educativas, donde advierte cómo se tipifican estos delitos. Alertó que no son bromas y convocó a trabajar el tema en aulas y hogares.

36361 a 36380 de 50969

Título Texto Fuente
Orgullo: estudiantes de la localidad de Roldán se preparan para el lanzamiento del satélite de la competencia Cansat Argentina  (31/08/23) Se trata de un proyecto en el que estuvieron trabajando los últimos seis meses. Será lanzado para tomar muestras de aire a distintas alturas para analizar el tipo y cantidad de microplásticos en suspensión en la atmósfera.  Castellanos (Rafaela)
Orientación profesional para adolescentes y jóvenes  (31/07/09) Existe un sitio digital www.educared.org.ar/enfoco/construyendofuturo/ que concentra datos claros sobre qué estudiar, dónde, las carreras prioritarias para el desarrollo del país y las profesiones más o menos demandadas o de mayor proyección.  El Diario (Paraná)
Orientación sexual y apariencia, los motivos más comunes en el acoso escolar  (05/10/15) El “bullying”afecta a tres de cada 10 adolescentes. El 95,6% de los chicos dijo que observa conductas de agresión hacia un compañero.   La Voz del Interior (Córdoba)
Orientación vocacional  (10/10/17) Por tercer año consecutivo, la UBA invita a participar de las jornadas de orientación vocacional “Yo Quiero Estudiar”, el miércoles 11 y el jueves 12, de 9 a 18, en Plaza Houssay, Av. Córdoba al 2100 (CABA).   Página 12
Orientación vocacional en la UCA   (21/07/15) La Universidad Católica Argentina (UCA) iniciará en agosto talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. La actividad es sin costo pero los cupos son limitados.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional y ocupacional: la importancia de conocer más para definir  (18/10/23) Se trata de un servicio de acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en el limbo de elegir una carrera terciaria o una profesión y no se deciden por cuál. Desde UCES se ayuda y orienta para llegar a la elección más adecuada para cad  Castellanos (Rafaela)
Orientación vocacional y tutoría  (26/10/10) La Universidad Católica de Santa Fe invita a participar de la “VII Jornada de Actualización en Orientación Vocacional y Tutoría. Las nuevas problemáticas vocacionales: Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Su abordaje preve  El Litoral
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional: el rol del desarrollador de software  (03/02/17) Tiene un perfil dedicado al diseño, producción y mantenimiento de elementos o conjuntos de software que requieran integrarse para elaborar aplicaciones.  Rosario3
Orientación vocacional: Las habilidades laborales más importantes para el futuro  (02/11/16) De acuerdo a una investigación del Foro Económico Mundial, el 35 % de las habilidades que se necesitan hoy para trabajar serán diferentes dentro de cinco años, según publicó Universia.  Rosario3
Orientación vocacional: ¿qué pasa antes de la inscripción?  (10/10/23) El 6° año del secundario es bisagra por las decisiones que se toman para el después. Qué rol juega la orientación vocacional en futuros egresados.  Uno (Entre Ríos)
Orientarán a adultos y empleados industriales que estén concluyendo sus estudios secundarios  (27/10/23) La Dirección de Educación promueve todas las alternativas que ofrece la ciudad para continuar estudios superiores, cursos y oficios.  El Litoral
Orígenes y transformaciones de la Universidad Nacional del Litoral (1912-1943)  (14/02/12) Generadora de políticas educativas, sociales y sanitaristas progresivamente igualitarias con tendencia a la capacitación técnica, manual, para la producción y para la especialización académica.  El Litoral
Oro blanco: el litio, eje de un audaz proyecto científico-tecnológico  (01/12/14) Bajo un sol que encandila y a temperaturas que descienden por debajo de los 10 grados bajo cero por las noches, se encuentra uno de los más importantes yacimientos del "oro blanco" de este siglo: el litio, el más liviano de todos los metales.  La Nación
Oro para controlar la coagulación de la sangre  (25/03/14) En la actualidad, la coagulación de la sangre se puede controlar con medicamentos como la warfarina, heparina o salicilatos (Aspirina). Sin embargo, tienen el inconveniente que intervienen en todo el cuerpo.  El Mundo (España)
Oro Verde cuenta con su primera escuela primaria  (10/09/10) Oro Verde, una ciudad ubicada a 10 kilómetros de Paraná, sobre la ruta 11, tendrá a partir del ciclo lectivo 2011 la primera escuela primaria en la localidad, ya que hasta ahora los chicos asisten a un anexo que funciona en la Escuela Normal Rural Alberdi  El Diario (Paraná)
Oro Verde pretende la incubación de empresas en un polo tecnológico  (05/09/11) Avanza el proyecto para que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos sea uno de los pilares de un polo tecnológico que articule con el Estado y el sector privado.  El Diario (Paraná)
Oro Verde sería un nodo multiplicador de desarrollo  (31/08/10) Si bien en la provincia no son altos aún los índices de investigación aplicada y transferencia de tecnología a los procesos productivos, es notable el interés de distintas instituciones públicas, inclusive el Estado, para dar el salto hacia la conformació  El Diario (Paraná)
Orquídeas y bromelias  (03/09/14) La Asociación Orquideófila Santafesina informó que lanzó la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias. La misma se realizará los días 13 y 14 de septiembre, de 10 a 19, en las instalaciones del Predio UNL-ATE, Costanera Este.   El Litoral
Orquídeas, tan antiguas como los dinosaurios  (30/08/07) El fósil de una orquídea adherido a una abeja en un trozo de ámbar, encontrado hace años en República Dominicana, permitió reconstituir la evolución de esta planta de pasado misterioso, revela hoy la revista Nature.  La Nación

Agenda