Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

36381 a 36400 de 50459

Título Texto Fuente
Dos estudios identifican una interacción entre enfermedad cardiovascular y renal  (13/06/07) Tener enfermo el corazón podría ser perjudicial para los riñones. Y viceversa. Según afirman dos estudios publicados en el último número de la revista 'Archives of Internal Medicine', existen efectos interactivos entre ambas enfermedades, por lo que padec  El Mundo (España)
Dos estudiantes universitarios Argentinos diseñaron un lavarropas que funciona sin agua  (30/07/15) Un estudiante de Berrotarán y un salteño inventaron un equipo ecológico y obtuvieron un 10 en la tesis de la carrera de Diseño Industrial. El equipo es para uso industrial y ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.  Uno (Santa Fe)
Dos estudiantes participarán en la Olimpíada Internacional de Biología, en Singapur  (02/07/12) La ministra Mengarelli recibe hoy en Santa Fe a los alumnos de la Escuela “Sagrado Corazón” de San Jorge que integran el grupo seleccionado que representará a la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Dos estudiantes españoles en la élite de la investigación europea  (22/10/12) Dos estudiantes españoles trabajan desde marzo en el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el sistema Galileo, el denominado GPS europeo.  El Mundo (España)
Dos estadounidenses ganan el Nobel de economía en medio de la crisis  (11/10/11) Sus trabajos analizaron los cambios sistémicos de las políticas de shock. Investigaron por separado pero coinciden en que no hay respuestas simples a esta crisis.  La Capital (Rosario)
Dos especialistas dictarán un taller de diseño de proyectos de Extensión  (17/09/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca a estudiantes, docentes, extensionistas y público interesado, a participar del Taller de Capacitación en Diseño y Formulación de Proyectos de Extensión que se llevará a cabo en el Auditorio Amanda Mayo  El Diario (Paraná)
Dos espacios para la tecnología  (15/05/13) En un convenio que se firmará mañana en Buenos Aires se acordará la instalación de dos núcleos de acceso al conocimiento: uno en el Centro Universitario (CUR, Riobamba y Beruti) y otro en el área salud de la Universidad Nacional de Rosario (cercanías de l  La Capital (Rosario)
Dos eslabones perdidos, encontrados  (09/04/10) Son Australopithecus y podrían ser los antepasados más cercanos al sapiens. Fueron hallados en Johannesburgo, Sudáfrica. Se trata de una mujer adulta y de un adolescente. Caminaban erguidos y podían correr como los hombres y trepar como los monos. Se los   Página 12
Dos escuelas tomadas y otra da clases en un club sin luz  (17/03/11) A pesar de los avances en muchos colegios, dos secundarios de la ciudad de Córdoba están tomados por falta de obras.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos escuelas técnicas pasan a ser secundarias comunes  (24/04/12) La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación. En esas escuelas hay malestar, pero admiten que no cumplían condiciones mínimas como emitir un título técnico o contar con talleres adecuados.  El Litoral
Dos escuelas técnicas de Río Negro fueron seleccionadas en el concurso nacional del INTI  (19/09/22) Por sus trabajos, los estudiantes rionegrinos recibirán un incentivo económico de $200.000 cada uno, para el desarrollo del prototipo diseñado.  Rosario3
Dos escuelas santafesinas recibieron tres millones de pesos en total  (01/12/23) Los proyectos referidos al tratamiento de residuos y el proceso de elaboración de compostaje para su utilización como fertilizante orgánico, presentados por establecimientos de San Guillermo y San Vicente, resultaron ganadores de la cuarta edición del con  Rosario 12
Dos escuelas santafesinas fueron distinguidas por el premio Clarín-Zurich  (20/12/16) Esta octava edición premió propuestas pedagógicas orientadas a promover la lectura, la escritura y la oralidad como prácticas de aprendizaje en todas las disciplinas de la escuela secundaria.  Rosario3
Dos escuelas santafecinas, unidas por "las ganas de aprender", inventaron un robot sanitizador  (09/06/21) Estudiantes y profes del Centro Educativo Jerárquicos y de la 601 Leandro N. Alem se aliaron para representar a la provincia en la copa nacional de robótica, donde aplican el ingenio en la resolución de distintos ejercicios con eje en la pandemia, compiti  El Litoral
Dos escuelas públicas dan un salto tecnológico con sus aulas digitales  (04/11/11) Las primarias Malvinas Argentinas y Cristóbal Colón cuentan con pizarras digitales y netbooks, lo último en tecnología aplicada a la enseñanza.  El Litoral
Dos escuelas podrán desarrollar proyectos originales y de avanzada   (26/03/15) En el primer caso se trata de la compra de equipamiento para el tratamiento de efluentes del sector ganadero. En el segundo, se invertirá en capacitación para la producción de especies aromáticas.  El Diario (Paraná)
Dos escuelas en conflicto del sudoeste rosarino volvieron a dar clases   (12/06/15) La Nº 1.318 fue intervenida tras una denuncia de abuso, y en la Nº 660 volvió la actividad luego de un cese en reclamo de seguridad para la comunidad educativa.  La Capital (Rosario)
Dos escuelas decididas a dar un mensaje a sus alumnos: "no hay por qué ser rivales"  (19/09/16) Las “picas” entre secundarios suelen ser habituales. Pero cuando se empiezan a dirimir con violencia, preocupan. Estas instituciones decidieron hacer una jornada de convivencia para que los adolescentes se conocieran entre ellos y rompieran barreras.   El Litoral
Dos escuelas de la ciudad, víctimas de la inseguridad, con problemas para arrancar las clases  (28/02/24) Tras el paro de los docentes comenzaron las clases en Santa Fe pero las escuelas Ravera y Combate de Quebracho carecen de elementos para funcionar por robos  Uno (Santa Fe)
DOS ESCUELAS DE GÁLVEZ EXPUSIERON EN EL CONGRESO “ESCUELA ABIERTA”  (28/09/17) Dos escuelas de Gálvez, el Colegio del Sol Nº 1.409 y la EEMPA Nro. 1.304, fueron seleccionadas para exponer en el IV Encuentro Provincial de Directores de Escuela Abierta, lo que se desarrolló este martes en Rosario.   Gálvez Hoy

Agenda