Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

36581 a 36600 de 50459

Título Texto Fuente
Agmer: la huelga tuvo una adhesión del 77%  (24/11/16) El Gobierno descartó abrir la discusión salarial durante este año. Recién en febrero de 2017 el Ejecutivo se sentará a negociar con los gremios del Estado. También descartó el pago de un bono de fin de año.  El Diario (Paraná)
Salario docente: la Provincia esperará la ayuda nacional  (08/02/08) Agmer aguarda que antes del 14 se conozca una oferta oficial de aumento. El martes 12 volverá a reunirse la paritaria nacional, y tras ese encuentro las autoridades aguardan conocer qué piso salarial se fijará; Ctera reclamó que sea de 1.400 pesos.  El Diario (Paraná)
Capacitación en el Colegio de Ingenieros Especialistas  (26/05/08) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Movimiento de Graduados Tecnológicos organiza para el miércoles una capacitación sobre Competencias requeridas para una Gestión Profesional Efec  El Diario (Paraná)
Fotciencia: la ciencia atrapada por un lente  (01/06/09) La Muestra Fotciencia, integrada por imágenes seleccionadas de un certamen español, se inaugurará hoy en el hall del rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe). La exposición está conformada por 49 fotografías que muestran el trabajo científico d  El Diario (Paraná)
Actividades para profesionales de la información  (16/06/10) La Tecnicatura en Bibliotecología de la Facultad de Ciencias de la Gestión Uader, en el marco del Bicentenario y en conmemoración al Día del Libro, ha programado una serie de actividades dirigidas a profesionales de la información. La actividad comenzará   El Diario (Paraná)
Ingeniería será una referencia en certificación tecnológica  (29/10/10) Con fondos provinciales, la Facultad de Ingeniería de la UNER podrá consolidar los pasos ya dados y especializarse en el desarrollo y verificación de productos médicos. A ese salto de calidad lo capitalizará un número importante de empresas abocadas al de  El Diario (Paraná)
El premio Nobel de Economía fue para dos norteamericanos  (11/10/11) Thomas Sargent y Christopher Sims fueron galardonados con el premio Nobel de Economía por el desarrollo de investigaciones que podrían contribuir a dar respuestas a la crisis actual.  El Diario (Paraná)
Las universidades diversifican su oferta de idiomas a la comunidad  (28/02/14) Tanto la UNER como la Uader y la UNL comenzarán en abril el dictado de diferentes cursos abiertos a la comunidad. La oferta incluye idiomas como Chino, Japonés, Hebreo, Euskera, entre otros tantos.  El Diario (Paraná)
Arquitectos proponen discutir sobre el acceso público al río  (03/08/15) El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos llevará adelante una jornada dedicada al carácter público del borde costero. El debate se enmarca en la vigencia del nuevo Código Civil que establece 15 metros de “camino de sirga”. A través de ponencias y pósters s  El Diario (Paraná)
Cómo abordar una crisis en el ámbito escolar  (16/08/16) En la provincia se está elaborando una guía para el abordaje integral de crisis de salud mental en las escuelas. Una herramienta útil y necesaria.  El Diario (Paraná)
Hay 260 escuelas en las que se realizan obras para mejorar su infraestructura  (14/02/17) Prevén finalizar trabajos antes del inicio de clases. Fue uno de los datos emergentes de la reunión de gabinete que presidió ayer el gobernador Gustavo Bordet, quien pidió a sus funcionarios trabajar con la mayor celeridad posible.  El Diario (Paraná)
Lanzan una aplicación para acceder a datos de docentes desde el celular  (17/08/17) El Consejo General de Educación, a través del Sistema de la Administración de la Gestión Educativa (SAGE) puso a disposición de los miles de trabajadores de la Educación una nueva herramienta de trabajo y consulta personal: Sage Móvil.  El Diario (Paraná)
Experiencia piloto en 40 escuelas entrerrianas  (19/10/07) Una iniciativa para reducir la repitencia. En esta semana, alumnos de EGB 1 y 2 de las escuelas que participan del Programa para la Igualdad Educativa comenzaron a cursar una hora más de clases. A través de una variada oferta de talleres, aprenden teatro,  El Diario (Paraná)
Señalan inconvenientes generados por Ley de Pasantías  (17/06/09) La Nueva Ley de Pasantías Nº 26427 estableció, desde el pasado 22 de diciembre, modificaciones sustanciales a este sistema de prácticas rentadas. La puesta en vigencia de la medida ha significado cambios que, de acuerdo a la opinión de distintos sectores   El Diario (Paraná)
Está en marcha la Bienal de Arte Joven  (16/06/10) Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la 9a Bienal de Arte Joven se instalará en la vida cultural de la región. Las inscripciones para participar en este acontecimiento en el que cada dos años, el arte joven se da cita en la ciudad en la Bienal que organi  El Diario (Paraná)
Una oportunidad para asomarse y quedarse en la universidad  (03/08/10) Desde ayer y hasta el 13 de agosto, estará abierta la inscripción para que las personas mayores de 25 años que no culminaron sus estudios secundarios y deseen cursar una carrera, se sumen a estas instancias de articulación escuela media - universidad que   El Diario (Paraná)
El Colegio Plaza Mayor, en las olimpíadas matemática  (29/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representa al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrolla  El Diario (Paraná)
Una mirada emancipadora sobre las ciencias sociales  (11/10/11) El trabajo, resultado de la tarea de investigación de un equipo de la FTS de la UNER, fue editado por Editorial Fundación La Hendija y se presentará hoy a las 19 en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón.  El Diario (Paraná)
Convocan a estudiantes para realizar encuestas  (19/02/13) Son 12 vacantes destinadas a estudiantes de Comunicación Social de la UNER para trabajar en un proyecto de Comunicación Institucional. La iniciativa se enmarca en un convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Facultad d  El Diario (Paraná)
El Gobierno quiere dar marco legal a centros de estudiantes  (26/03/13) Un proyecto de ley redactado por alumnos de toda la provincia que apunta a garantizar y regular el funcionamiento de centros de estudiantes en las escuelas entrerrianas fue presentado ayer por el gobernador Sergio Urribarri.  El Diario (Paraná)

Agenda