Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

36661 a 36680 de 50361

Título Texto Fuente
Paraná es sede de un curso itinerante de periodismo científico  (30/08/07) El Sindicato de Prensa de Entre Ríos informó que los días 7 y 8 de septiembre se realizará en Paraná el curso itinerante de capacitación en Periodismo Científico, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiv  El Diario (Paraná)
Paraná fue sede de las jornadas de odontología  (20/09/17) Como una forma de facilitar un espacio académico donde los profesionales y estudiantes de todo el país accedieran a nuevos conocimientos, brindarles la posibilidad de estrechar lazos y tomar contacto con productos relacionados con la odontología.  El Diario (Paraná)
Paraná se sumó al movimiento nacional que lucha por la Universidad Pública   (17/05/17) La convocatoria fue en la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde realizaron una clase pública, un acto con micrófono abierto y luego se movilizaron hacía la Facultad de Educación de la UNER en calle Buenos Aires.   Uno (Entre Ríos)
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Paraná será sede del Encuentro de Carreras de Comunicación Social  (27/12/07) La decisión fue adoptada en el marco del desarrollo de la quinta edición que se realizó del 10 al 12 de octubre, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Olavarría.  El Diario (Paraná)
Paraná tendrá Boleto Estudiantil Gratuito a partir del año que viene  (10/11/16) A partir de 2017 los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrán bajar gratis en el transporte público. Habrá boleto combinado y ampliarán los horarios.   Uno (Entre Ríos)
Paraná, sede de jornadas nacionales sobre radio  (21/08/14) Hoy, mañana y el sábado se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la UNER las jornadas La Radio de Fin de Siglo, con una importante participación de docentes universitarios de todo el país.   El Diario (Paraná)
Paraná, sede del 1º Congreso Internacional de Probation  (18/09/08) En el mes de noviembre, Paraná será sede del 1º Congreso Internacional de Probation y otros Medios Alternativos de Solución de Conflictos. Las jornadas, previstas para el 6, 7 y 8 de noviembre, fueron declaradas de interés por la Nación. Los paneles estar  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (27/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas.  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (28/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas. En la capital entrerriana se hará la correspondiente a nivel inicial y primaria; en Santa Rosa (La Pampa), tendrá lugar la instancia para nivel  El Diario (Paraná)
Paraná-Santa Fe: estudiantes reclaman un boleto diferencial  (21/04/16) Al pedido lo realiza la Federación Universitaria del Litoral. Al tratarse de un servicio nacional, no gozan del medio boleto provincial, ni del boleto estudiantil urbano. Solicitan gestiones ante la Nación.  Uno (Santa Fe)
Paraná: alumnos de la Uader posaron "casi desnudos" en Casa de Gobierno  (23/05/12) La particular protesta se enmarca en el cronograma de actividades para exigir la autonomía de la casa de estudios. El frío y la llovizna no amedrentó a los manifestantes.  Uno (Santa Fe)
Paraná: Se dictará en la UTN la diplomatura en Vinculación y Transferencia Tecnológica  (08/03/17) El viernes 21 de abril, en la sede de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (Almafuerte 1.033) comenzará a dictarse la Diplomatura en Vinculación y Transferencia Tecnológica.   Uno (Entre Ríos)
Paraná: transportes escolares con ocupación plena  (03/09/21) Debido a la pandemia, el sector de transporte escolar tuvo una baja del 30% en sus vehículos de trabajo. En Paraná quedan alrededor de 80 combis escolares.  Uno (Entre Ríos)
Paranatecno: Estudiantes secundarios sorprendieron por el nivel de sus proyectos  (10/11/17) Fue exitosa la muestra que unió a los innovadores de la región. Durante dos días Paranatecno reunió a instituciones, estudiantes y emprendedores, que presentaron sus novedosas propuestas.  Uno (Entre Ríos)
Pararán una semana los docentes universitarios  (06/09/07) Entre el 10 y el 15 de setiembre. La Conadu Histórica resolvió continuar su plan de lucha nacional en las 22 universidades nacionales que nuclea, incluidas la UNL y la UTN-FRSF. En Adul, el 85 % votó a favor de cese total de actividades.  El Litoral
Pararon docentes por un reclamo salarial  (01/04/08) Los docentes universitarios agrupados en la CONADU histórica realizaron ayer un paro en todo el país, en reclamo de una mejora salarial y en rechazo de los valores propuestos por el Gobierno. A su vez, esta entidad confirmó que el 4 de abril habrá otro ce  La Opinión (Rafaela)
Parásitos tremendamente filosóficos  (02/12/09) Diálogo con Guillermo Denegri, biólogo, licenciado en Filosofía e investigador principal del Conicet. El jinete padece una insana pasión por la filosofía de la ciencia, lo cual lo lleva a trenzarse en un diálogo, quizá demasiado técnico, con un filósofo d  Página 12
Pardo Kuklinski: El más inteligente en el aula no es el profesor, sino la Red  (25/08/14) En su nuevo libro, el investigador argentino también pone el foco en la educación formal y analiza el modo en que la digitalización impacta sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.   La Voz del Interior (Córdoba)
Parece inevitable el paro de dos días de los docentes porteños  (30/03/09) A pesar de que el ministro de Educación de la Ciudad anunció ayer que el Gobierno porteño haría hoy a los docentes del distrito la mejor oferta posible, el sindicato UTE-CTERA, el de mayor representación entre los educadores de la Capital Federal, hizo sa  Clarín

Agenda