Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

36661 a 36680 de 50190

Título Texto Fuente
Docentes porteños anunciaron un paro para mañana: piden adelantar las paritarias  (04/11/19) Los docentes porteños que integran la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo de un adelantamiento de la discusión paritaria.  La Nación
Docentes porteños anunciaron un paro para el martes: reclaman el adelanto de la cláusula gatillo por inflación  (04/11/19) Piden el adelantamiento de la actualización salarial prevista para febrero. También cuestionan una modificación en el orden de los listados docentes para acceder a traslados de cargos en escuelas de la Ciudad.  Clarín
Docentes ponen plazo a la propuesta salarial  (11/02/11) El gremio de la docencia pública puso plazo para recibir una oferta de aumento salarial por parte del gobierno.  El Litoral
Docentes podrán tener 36 horas en casos excepcionales  (13/04/11) Es una medida acotada, a término y excepcional. Hasta ahora, sólo se podían cumplir las 30 horas semanales que autoriza el Estatuto  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes planean una nueva medida de fuerza  (21/03/19) Las mociones que los maestros de nuestro Departamento llevarán mañana a la Asamblea Provincial hablan de paro, en un total rechazo a lo que ofreció el gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Docentes pidieron la renuncia de la ministra Letizia Mengarelli  (15/03/12) Durante el acto frente a la sede de la cartera educativa los educadores, debajo del escenario, cantaron “que se vaya”. Desde el sindicato se mostraron dispuestos a dialogar, pero criticaron los descuentos.  Uno (Santa Fe)
Docentes piden una paritaria técnica para conocer detalles de la vuelta del Plan 25  (30/10/24) Es ante el anuncio de una hora más en escuelas primarias. Goity ya había anticipado que se abrirá ese espacio.  El Litoral
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Con un escenario nacional caliente en materia de la relación gremios docentes-gobierno, los maestros santafesinos de escuelas públicas y privadas reclamaron a la provincia que el llamado a paritarias no pase de la semana próxima.   La Capital (Rosario)
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Los gremios santafesinos recuerdan que falta menos de un mes para el inicio de las clases y presionan. "No se puede postergar más", afirmó el secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a nivel provincial, Javier Almirón.  Uno (Santa Fe)
Docentes piden reabrir paritarias o van al paro  (12/10/11) Como paso previo a realizar un nuevo paro, AMSAFE provincial enviará hoy un pedido formal de reportar de paritarias al Ministerio de Trabajo santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Docentes piden que los protejan de sus alumnos  (29/05/09) La agresión de una alumna de sexto grado a su maestra en la escuela N° 25, de Berisso, que se suma a otros hechos de violencia en las aulas bonaerenses, llevó a los docentes a reclamar más contención y medidas al gobierno provincial. Varios maestros no qu  La Nación
Docentes piden por escuelas y paritarias  (31/10/13) Frente al inicio del ciclo lectivo 2014, previsto para el 26 de febrero próximo, la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, advirtió que hay escuelas que presentan "problemas edilicios graves". Asimismo, la g  La Capital (Rosario)
Docentes piden más restricciones en la provincia  (14/05/21) Los docentes presentaron un informe donde se muestra el estado de alarma sanitaria en la mayoría de los departamentos de la provincia  Uno (Santa Fe)
Docentes piden más cargos para atender la creciente matrícula  (26/05/15) El Colectivo de Educación Inicial Córdoba asegura que faltan recursos para el buen funcionamiento de las instituciones. Pedirá una audiencia con Grahovac.   La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes piden del 25 al 27 % de incremento en sus salarios  (09/02/12) Se formarán dos comisiones de trabajo: una analizará el salario y otra los distintos reclamos laborales. La paritaria de los estatales se postergó a pedido de los dirigentes gremiales.  El Litoral
Docentes pedirán reabrir las paritarias   (04/08/16) Los gremios docentes de la Provincia le pedirán al Gobierno reconsiderar la apertura de las paritarias. En ese sentido se considera que "la brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores.  Castellanos (Rafaela)
Docentes pedirán que se siga pagando el doble incentivo  (17/12/07) El gremio docente (Amsafé) y la nueva ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, tendrán su primera audiencia hoy a partir de las 11 en la ciudad de Santa Fe. La intención del sindicato es lograr que se siga pagando el doble incentivo a los maestros  La Capital (Rosario)
Docentes paranaenses realizaron asambleas en las veredas  (29/06/17) En el marco de una medida impulsada por la seccional Paraná de Agmer, docentes de la capital provincial realizaron asambleas en las veredas para hacer sentir el malestar por la falta de respuesta a diferentes demandas del sector.  Uno (Entre Ríos)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Los docentes de escuelas públicas y privadas santafesinas comenzarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras del régimen jubilatorio. La ministra de Educación, Elida Rasino, señaló que se convocará a los gremios "lo antes posible a conversar" porque  La Capital (Rosario)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Un congreso de los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop definió ayer rechazar la oferta previsional del gobierno y convocó a una medida de fuerza que se hará los mismos días que el gremio de los maestros públicos de Amsafé: 48 horas hoy ma  Uno (Santa Fe)

Agenda