Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

36721 a 36740 de 49916

Título Texto Fuente
Inflexible, la Casa Rosada evalúa cerrar la discusión con un decreto  (25/02/14) El Gobierno quedó ayer envuelto en una encrucijada ante el rechazo tajante que los cinco gremios docentes con representación nacional manifestaron ante su propuesta de suba salarial. La primera negociación paritaria del año se encaminaba así a terminar si  La Nación
Masiva marcha de antorchas en Santa Cruz para reclamar "educación, salud, justicia y salarios"  (11/04/17) El gobierno que dirige Alicia Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y les ofreció un 3% de suba a los docentes. Participaron unas 4 mil personas.  Clarín
Qué deben hacer los docentes que quieran confirmar su asistencia  (08/05/24) El gobierno publicó un instructivo para que docentes y asistentes escolares completen si no se adhieren a la medida de fuerza.  LT10
Comienza el 6 de marzo el ciclo lectivo 2017  (23/12/16) El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los detalles del calendario escolar aprobado por el CGE para el 2017 y que dispone el inicio de las clases el 6 de marzo y su finalización el 1 de diciembre. El receso de invierno será del 10 al 21 de julio.  El Diario (Paraná)
Nuevo servicio de descarga gratuita de mapas escolares en Santa Fe  (06/06/23) El gobierno provincial, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial, pone a disposición de la ciudadanía este servicio.  Rosario3
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
Tonucci disertará esta semana en Santa Fe  (12/08/14) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, invitó al prestigioso pedagogo italiano, Francesco Tonucci, a visitar la provincia desde el 13 al 15 de agosto.   El Litoral
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)
Titularizan docentes en Santa Fe  (29/05/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17).  El Litoral
Titularizan a directores de escuelas  (26/12/17) El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con el ofrecimiento de cargos del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE).  Castellanos (Rafaela)
El ICAB firmó convenios con la Cafesg y la UNER  (17/04/12) El gobierno provincial, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), firmó convenios de cooperación mutua con la Cafesg y la UNER.  El Diario (Paraná)
Actier y la UTN se alían en tres proyectos de investigación  (29/06/11) El gobierno provincial, a través de su Agencia de Ciencia y Tecnología, financió una propuesta de trabajo de la UTN, Regional Concordia para la planificación territorial.  El Diario (Paraná)
Lanzan programas de ciencia y técnica  (01/10/08) El Gobierno provincial, a través de la Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER), pondrá en marcha este martes dos programas de incentivo a la actividad científica y la investigación. Se trata de los programas “Los científicos van   El Diario (Paraná)
Anuncian un taller sobre modernización tecnológica  (03/06/10) El gobierno provincial, a través de la Actier, acordó con el Ministerio de Ciencia de la Nación replicar en Entre Ríos en noviembre un taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que acaba de concluir en Buenos Aires. La actividad esta  El Diario (Paraná)
Los docentes vuelven al aula en la apertura del ciclo 2018  (20/02/18) El Gobierno provincial ya anunció que en esta segunda quincena de febrero habrá convocatoria a discutir salarios en la mesa paritaria. Agmer, entre otros gremios, serán parte de la marcha del miércoles en Buenos Aires.   El Diario (Paraná)
La experiencia de la UNER para campañas públicas  (14/05/12) El gobierno provincial y una facultad de la UNER convinieron desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, tanto sea en materia comunicacional como en la educativa.  El Diario (Paraná)
Sin avances en el tema salarial de los maestros  (30/08/12) El Gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes avanzaron ayer en la conformación de una Comisión Técnica que tendrá como objetivo monitorear la evolución del salario y su relación con la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Nueva reunión con gremios docentes  (28/03/14) El Gobierno provincial y los gremios docentes se volverán a reunir hoy, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia. Los dos gremios docentes con representantes paritarios, Agmer y AMET, rechazaron la última propuesta salarial que p  El Diario (Paraná)
La paritaria docente seguirá hoy, a las 10  (24/02/09) El gobierno provincial y los docentes santafesinos acordaron anoche, tras una extenuante jornada, trasladar la reunión paritaria hasta las 10 de hoy. "Vamos a esperar una oferta salarial hasta el mediodía", adelantó a La Capital la secretaria general de A  La Capital (Rosario)
Neuquén tendrá una tecnicatura en Gestión del Desarrollo Turístico Local  (30/03/22) El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), firmaron un acuerdo para crear este espacio de formación en esa casa de estudios.  Rosario3

Agenda