Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La inscripción a las escuelas para el ciclo 2026 es hasta el 13 de noviembre de forma presencial

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el ciclo 2026 ya está abierta y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El trámite se realiza de forma presencial en cada institución educativa, sin modalidad digital por el momento.

Convocan a participar del 1er Congreso "Construyendo la escuela que necesitamos"

Habrá paneles y talleres sobre distintos temas: la IA, normativas, lectoescritura, entre otros. Tendrá lugar en auditorio de la UTN Santa Fe.

Más jóvenes terminan la secundaria en Argentina, pero persisten las desigualdades

Entre los jóvenes de 19 años, la proporción de graduados pasó del 52% en 2014 al 71,2% en 2024. En tanto, entre los de 30 años, la tasa de finalización se mantiene estable en torno al 70%.

Uno (Santa Fe)

Inscripción al ciclo lectivo 2026 en Santa Fe: hasta el 13 de noviembre de forma presencial

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que la inscripción para el año próximo ya abrió y seguirá durante un mes, en todos los niveles. La gestión se lleva a cabo de forma presencial en las escuelas

Un proyecto de ley busca sancionar a padres de menores que cometan bullying en Santa Fe

La iniciativa presentada por la diputada Beatriz Brouwer propone incorporar al Código de Faltas multas o trabajo comunitario para los adultos responsables que no actúen ante conductas de acoso escolar

36841 a 36860 de 50366

Título Texto Fuente
UNR: analizan no reiniciar las clases tras el receso  (28/06/18) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizan profundizar el plan de lucha en rechazo a la falta de acuerdo paritario y no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre del año.  La Capital (Rosario)
Paro en la UNR y los registros  (24/10/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clase hoy y mañana, tal cual lo resolvió la asamblea general del cuerpo de delegados de Coad. Al paro se sumarán actividades como la asamblea general de hoy, a las 18, en la Facultad de   La Capital (Rosario)
Docentes en alerta  (09/12/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad reclaman que se cambie la fecha para la próxima sesión del Consejo Superior, citada en principio para hoy, donde se tratarán modificaciones a la ordenanza que regula la carrera doc  La Capital (Rosario)
Paro  (12/08/10) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad reclaman por la reapertura de la discusión salarial y ya definieron parar los próximos 18 y 19 de agosto. La medida se llevará adelante pese a que la federación nacional   La Capital (Rosario)
Los profesores de la UNR cortarán calles la semana próxima  (24/09/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la asociación gremial Coad resolvieron anoche realizar actos públicos con cortes de calles durante la semana próxima y además pedirle a la Conadu que lleve adelante un paro de 48 horas   La Capital (Rosario)
Se viene un paro de los docentes de la UNR  (12/10/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad confirmaron ayer que el próximo viernes habrá paro total de actividades como medida de fuerza ante el pedido de reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR ya anunciaron un paro de 24 y otro de 48 horas  (13/08/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad resolvieron adherir a dos paros, uno por 24 horas y otro por 48, que el 22, 30 y 31 de este mes realizará la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).  La Capital (Rosario)
Vuelve el paro en la UNR  (23/08/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la organización gremial Coad pararon ayer por 24 horas, pero el plan de lucha continuará la semana próxima con una huelga de 48 horas que dejará sin actividades a las 12 facultades y a   La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR paran y se movilizan  (16/09/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pararán hoy por 24 horas como parte de un plan de lucha en defensa de la educación pública y en el marco de la jornada de conmemoración por el 40º aniversario de la Noche de los Lápices.  La Capital (Rosario)
Arranca hoy un nuevo paro en la UNR, esta vez por 48 horas  (14/06/17) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán entre hoy y mañana un nuevo paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional en la paritaria del sector.  La Capital (Rosario)
Paran hoy los docentes de la UNR  (29/05/13) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron parar hoy en adhesión a la huelga nacional lanzada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli por reclamos salariales y laborales.  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR retoman el paro por tiempo indeterminado y hoy se suman los de la UTN  (17/06/14) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario continuarán hoy con el paro por tiempo indeterminado. Por su parte, los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también realizarán hoy una medida de fuerza.  La Capital (Rosario)
Los docentes definen si paran mañana  (09/09/19) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario definen hoy si se suman al paro convocado para mañana por las asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica.  La Capital (Rosario)
Arranca un nuevo paro de 48 horas en la UNR  (29/03/17) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario no dictarán clases hoy y mañana en las 12 facultades y las tres escuelas dependientes de la UNR.  La Capital (Rosario)
Universidad  (03/04/08) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario se sumarán el lunes al paro decretado por la Conadu en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional y en reclamo de un básico de 1290 pesos.  Rosario 12
Con dos paros en puerta  (19/08/16) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votarán el lunes y martes si realizan un paro de actividades por 24 horas el 24 de agosto y otro el 2 de septiembre.   Rosario 12
Sigue el conflicto en la UTN  (02/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan para hoy una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada ayer decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situació  La Capital (Rosario)
El conflicto en la UTN  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situación.  La Opinión (Rafaela)
Asambleas en la UTN y la UNR  (04/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reanudarán hoy una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. Los profesores, que hoy concluyen un paro que se extendió 25 días, rechazan la transformación de m  La Capital (Rosario)
La UTN lleva 24 días sin actividad y sigue el paro  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) seguirán de paro hasta mañana, día en que reanudarán una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. La huelga hoy suma 24 días.  La Capital (Rosario)

Agenda