Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes secundarios desarrollan un sistema de riego que se activa remotamente

Se trata de los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, que queda en Esperanza.

Provincia desarrolla una jornada sobre Grooming destinada a escuelas secundarias

Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina y referente internacional en la temática disertará este jueves en el Estadio Cubierto Ángel Malvicino. Participarán más de 3000 estudiantes.

El Litoral

La escuela secundaria de Jerárquicos participó del Desafío ECO YPF 2025

La escuela secundaria del Centro Educativo Jerárquicos concretó con gran éxito su participación en el Desafío ECO YPF 2025 llevado a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay, una competencia nacional que impulsa a estudiantes de todo el país a diseñar

"Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity

El ministro de Educación de la provincia adelantó que esa es la fecha tentativa para el inicio de clases en 2026, que se trabajó con otras jurisdicciones en el Consejo Federal. Y valoró el cumplimiento del calendario escolar durante el corriente año. Tamb

Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Educación provincial realizó la apertura de sobres este miércoles. Hubo 10 empresas interesadas, que presentaron propuestas económicas para ejecutar la totalidad de los cuatro "lotes" de aulas o bien para construir sólo un grupo de ellas.

Uno (Santa Fe)

Educación define el ciclo lectivo 2026: cuál será la fecha de regreso a las escuelas en la provincia de Santa Fe

El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que Santa Fe logrará cerrar el 2025 con 185 días efectivos de clases y un año “complejo, pero satisfactorio”.

La Opinión (Rafaela)

El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe comenzaría el 2 de marzo

El ministro de Educación, José Goitiy, anticipó la fecha que baraja el gobierno provincial para el inicio de clases. El anuncio oficial llegará en los próximos días.

Castellanos (Rafaela)

Con participación federal, UCES celebró su Jornada de Integración 2025

Este miércoles 26 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Integración y Capacitación UCES 2025. El encuentro tuvo lugar en la sede de Rafaela y contó con la participación de empleados y docentes de las sedes de Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, San

Se realizó importante Jornada ESI en la EESO Nº 525 “Camilo Aldao” de Bella Italia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), se realizó en la Escuela N° 525 «Camilo Aldao» una charla integral de ESI destinada a todos los cursos.

Rosario3

Prácticas profesionalizantes en la educación superior: un puente real entre la formación y el mundo del trabajo

Las prácticas profesionalizantes se han convertido en una pieza clave dentro de la formación universitaria y terciaria. No son un simple complemento del plan de estudios: son el espacio donde el estudiante deja de “imaginar” su profesión para empezar a ej

América Latina traza un camino común hacia una educación para la paz: Santo Domingo inaugura una nueva etapa regional

¿Cómo lograr que la educación deje de ser un espejo del conflicto para convertirse en su antídoto? Esta pregunta orientó el Encuentro Regional sobre la Recomendación de Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible, organizado por

Homeschooling: una alternativa educativa que crece entre dudas, certezas y nuevas búsquedas familiares

El homeschooling —o educación en el hogar— dejó de ser una rareza para convertirse en una opción cada vez más considerada por familias que buscan mayor flexibilidad, personalización y acompañamiento directo en el aprendizaje de sus hijos

36861 a 36880 de 50563

Título Texto Fuente
El diálogo, sólo de la boca para afuera  (14/02/17) Los dirigentes de todo el arco sindical del sector denunciaron que la provincia de Buenos Aires, siguiendo una estrategia pautada con el gobierno nacional, cajonea la negociación mientras dice por los medios que está dialogando.  Página 12
Mil docentes que no cobran  (11/05/10) Los dirigentes del gremio docente UTE (Ctera) comunicaron que mañana mantendrán una reunión con autoridades de la cartera educativa porteña y que llevará el reclamo por la situación de “mil docentes” que no cobran en la ciudad, muchos de ellos desde el añ  Página 12
El 27 no se dictarán clases  (13/05/09) Los dirigentes del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas (Amsafé) decidieron adherir al paro nacional lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el miércoles 27. Por esto, durante esa jornada no habrá clases en los e  La Capital (Rosario)
Los estudiantes recalientan la Asamblea  (05/11/07) Los dirigentes estudiantiles están molestos con el gremio docente y con los profesores que no tomarán exámenes en el turno noviembre/diciembre. Esto mete ruido en la construcción del consenso para sancionar la carrera docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes calificaron como "masivo" el paro nacional y para el gobierno fue "dispar"  (25/08/16) Los dirigentes gremiales calificaron como "masivo" el paro nacional en demanda de la reapertura de las paritarias salariales, mientras que el ministro Bullrich, afirmó que el acatamiento de la medida "fue dispar".  Agencia Télam
Agmer pidió al Gobierno una propuesta salarial  (08/02/13) Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que a  El Diario (Paraná)
Dos disciplinas con mucho en común: ciencia e indumentaria  (22/08/14) Los diseñadores de indumentaria incorporan desarrollos tecnológicos para mejorar el confort y funcionalidad de las prendas de vestir. Investigadores de la UNL explican cómo la ciencia ayuda a generar nuevos tejidos textiles.  El Litoral
Los chicos terminan eligiendo qué útiles usarán en la escuela  (10/02/14) Los diseños con las estrellas de los medios masivos de comunicación o los clásicos personajes de Disney son los más buscados en las librerías. A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2014, los personajes que se difunden a través de la televisión y   El Diario (Paraná)
Comenzó en la provincia la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad  (29/12/21) Los dispositivos están destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.  LT10
Ofrecieron una mejora salarial a los docentes  (11/10/07) Los distintos gremios docentes de la provincia se reunirán mañana, en sendas reuniones plenarias, para analizar si aceptan la nueva propuesta salarial que efectuó días atrás el gobierno bonaerense y que permitiría destrabar el conflicto, por el cual se pe  La Nación
Los gremios docentes afirman que fue alto el acatamiento al paro en la Provincia  (12/08/16) Los distintos sindicatos bonaerense calificaron de “altísimo” el acatamiento a la huelga de este jueves en reclamo a la reapertura de paritarias. Los docentes habían acordado en febrero una suba del 34,6% ahora argumentan que la inflación fue más alta.  Agencia Télam
Ocho distritos alargan el receso escolar  (23/07/09) Los distritos que han extendido el receso son Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que en conjunto reúnen 2,2 millones de alumnos. Debían volver a clases el lunes próximo, pero las retomarán el 3 de agosto; es en prev  La Nación
UNR: consejeros se alistan para elegir rector  (31/07/07) Los doce decanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunirán hoy con el resto de los consejeros superiores para debatir un temario variado a sólo cuatro días de la postergada Asamblea Universitaria que elegirá al futuro rector, el viernes próx  La Capital (Rosario)
Asumieron nuevos decanos de las facultades de la UNR  (18/05/11) Los doce decanos y vice de las facultades que integran la Universidad Nacional de Rosario asumieron ayer en el marco de un acto que se realizó en el aula magna de la Facultad de Odontología y que fue presidido por el rector Darío Maiorana; el vicerrector,  La Capital (Rosario)
Instituto Superior del Profesorado: continúan abiertas las inscripciones  (23/02/22) Los doce profesorados y las cuatro tecnicaturas, que forman parte de la propuesta académica de la institución, tendrán sus inscripciones abiertas hasta el viernes 25 de febrero. Los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto y completar el form  Castellanos (Rafaela)
Mañana hay paro docente de Amsafé y Sadop  (19/10/09) Los docente nucleados en Amsafé, los del Sadop, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) paran mañana en reclamo de recomposición salarial, más allá de que el Ministerio de Educación provincial no descar  La Capital (Rosario)
Qué pasa con los cambios en el secundario en la provincia  (19/10/11) Los docentes advierten que en las escuelas medias y técnicas siguen vigentes los planes de estudio de la ley federal.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE: un amplio triunfo de Alesso  (18/06/10) Los docentes afiliados a AMSAFE eligieron anteayer las nuevas autoridades provinciales y seccionales, y el pronunciamiento mayoritario fue claro: la lista oficialista Trabajadores de la Educación -con Sonia Alesso a la cabeza- triunfó en los comicios y se  La Opinión (Rafaela)
Amsafé define plan de lucha  (08/09/09) Los docentes afiliados a la delegación Rosario de Amsafé votan hasta hoy, inclusive, por dos posiciones para optar en el marco de su plan de lucha por mejoras salariales: paro provincial o concentración de delegados frente al Ministerio de Educación, con   La Capital (Rosario)
A la espera de una nueva propuesta  (19/04/17) Los docentes afirman que firmar por tres años con un Gobierno que busca imponer la baja de los salarios y avanza sobre derechos sería encorsetarse. Y que no pueden pantear un acuerdo hasta 2019 cuando no están resolviendo la paritaria de este año.  Página 12

Agenda