Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

36961 a 36980 de 51629

Título Texto Fuente
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa  (18/05/26) ¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.  El Diario (Paraná)
Se realizará en Paraná el IV Congreso de Educación  (06/06/08) Los docentes pueden presentar sus experiencias. El encuentro, de carácter nacional, se desarrollará el 12 y 13 de septiembre y entre los disertantes confirmados están los especialistas Carlos Skliar, Domingo Bazán Campos, Horacio Maldonado, Fernando Avend  El Diario (Paraná)
Lectoescritura, desafío de los primeros años de enseñanza  (12/02/09) En el salón del Consejo General de Educación tuvo lugar ayer la presentación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, acorde a los imperativos de la nueva norma provincial. Por la tarde se hizo lo propio con los contenidos de Primaria.  El Diario (Paraná)
Deciden convocar a universitarios como autoridades de mesa  (27/03/09) El secretario Electoral, Gustavo Zonis, rubricó ayer un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y de la Facultad Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  El Diario (Paraná)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación en Rosario  (23/10/12) Será este viernes 26 en el Patio de la Madera, bajo la organización de HomoSapiens. Esta vez se abordarán temáticas ligadas a "Aprendizaje, convivencia y diversidad en los nuevos contextos".  El Diario (Paraná)
Dinosaurios, plantas fósiles y yacarés en Diamante  (18/09/13) Los científicos que trabajan en ese centro de investigaciones han preparado charlas, juegos y exposiciones destinados a niños y niñas de jardín, primaria y secundaria. Se abordarán los temas que se están estudiando en esa institución.  El Diario (Paraná)
El paso a la universidad  (16/08/17) “Vida universitaria” es el tema en el que introducen desde la UADER, a modo de articulación entre la escuela media y la enseñanza superior, de +i distintos encuentros. así los estudiantes se hacen idea de su porvenir.  El Diario (Paraná)
Salario docente: buscan el blanqueo de códigos en negro  (06/06/08) El principal sindicato docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no puede todavía saldar la discusión interna de cara a la negociación salarial que iniciará en la segunda quincena de este mes con el Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Comienzan las Jornadas Nacionales Redvitec  (19/11/08) Hoy comienzan las II Jornadas Nacionales Redvitec La vinculación tecnológica en el contexto de las políticas de Estado y la sociedad, que esta vez se realizan en Paraná y se desarrollarán hasta mañana en el salón de convenciones del Maran.  El Diario (Paraná)
Costos y beneficios de estudiar en universidades de Entre Ríos  (12/02/09) Sacar cuentas, buscar alojamiento y empleo, son algunos de los desafíos que enfrentan quienes deciden estudiar una carrera. EL DIARIO indagó algunos números que permiten deducir lo que cuesta estudiar por estos lares, pero también, las posibilidades de be  El Diario (Paraná)
Concordia: dicen que faltan 4 mil bancos en secundaria  (17/11/09) Las escuelas de Concordia analizaron ayer la situación que se les presentará en 2010 con la aplicación de la Ley de Educación, y particularmente el apartado referido a la obligatoriedad del nivel secundaria, y concluyeron que si de verdad el Gobierno quie  El Diario (Paraná)
Se creó una nueva Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis  (21/12/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó la creación de la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, en su sesión del 15 de diciembre pasado, siguiendo el mismo trámite que antes le había dado el Consejo Directivo de la Facu  El Diario (Paraná)
Elegir el destino profesional, una encrucijada  (16/09/11) La orientación vocacional como herramienta para decidir. Parece ser tan vasta la oferta académica como la incertidumbre de los estudiantes que están a pocos meses de tener que tomar la decisión de inscribirse en una carrera universitaria. Desde las univer  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos para trasplantes  (23/10/12) En el salón auditorio del Consejo General de Educación se concretó el curso gratuito sobre donación de órganos organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo, la Departamental de Escuelas de Paraná y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Im  El Diario (Paraná)
Continúa hoy la 10ª Feria de las Carreras de Uader  (18/09/13) Se desarrolla en el Club Social con la participación de las cuatro facultades de la Universidad que presentan su oferta académica. Delegaciones de estudiantes secundarios se hicieron presentes en la muestra.  El Diario (Paraná)
Comienzan las jornadas de arte y educación artística   (24/10/14) La tercera edición de esta iniciativa es organizada por un grupo interclaustros de la FHA y CS de la Uader con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Se desarrollarán hoy y mañana en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio).   El Diario (Paraná)
Capacitarán en delitos informáticos   (27/05/16) El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos desarrollará un seminario de capacitación y actualización profesional en delitos informáticos e informática forense. Será los días 8 y 9 de julio, en la sede de la entidad, de Paraná.   El Diario (Paraná)
Bordet: "No puede haber chicos que tengan clases y otros no"  (06/03/18) El gobernador inauguró el ciclo lectivo 2018 desde el nuevo edificio de la Escuela Nº 2 Juan H. Vieytes de Aranguren. Cuestionó el paro convocado para el Día Internacional de la Mujer.  El Diario (Paraná)
Jornadas Internacionales de Metodología  (04/09/07) Entre el 18 y el 20 de octubre, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se realizarán en Paraná las Segundas Jornadas Internaciones en Metodología y Didáctica de   El Diario (Paraná)
Comienza la inscripción para Comunicación y Educación  (13/12/07) Oferta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta el 21 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar estas carreras. Los mayores de 25 años que no tengan título secundario y demuestren conocimientos o experiencia laboral, también podrán i  El Diario (Paraná)

Agenda