Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

37141 a 37160 de 50627

Título Texto Fuente
Expedientes docentes, ahora por Internet  (28/07/14) Los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Córdoba podrán seguir desde hoy los movimientos de altas y bajas (MAB) a través de Internet.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se realizó hoy (por ayer) Escuela Abierta  (06/09/16) Los docentes de todos los niveles, tanto de escuelas públicas como privadas del Nodo Santa Fe, participaron hoy de la jornada de formación de Escuela Abierta.  El Litoral
Docentes privados de sindicalización  (19/03/10) Los docentes de universidades privadas reunidas en SADOP están pujando por sus derechos laborales. Las casas de estudio particulares, salvo excepciones, obstaculizan la organización gremial de los docentes. Sólo en tres, sobre más de cuarenta, los trabaja  Página 12
Protesta de maestros porteños  (29/06/17) Los docentes de UTE-Ctera se movilizaron ayer a la Legislatura porteña para reclamar la convocatoria a la mesa salarial y no descartaron medidas de fuerza en caso de que el gobierno de la ciudad no llame a paritarias.  Página 12
Vacaciones que no son vacaciones  (02/07/09) Los docentes deberán preparar antes del lunes, cuando comience el receso obligado dispuesto para prevenir la expansión de la gripe A, una serie de trabajos que tendrán que realizar los alumnos en sus casas, en los que deberán hacer hincapié en el fomento   Página 12
Harán otros dos paros de 48 horas  (17/11/09) Los docentes decidieron por amplia mayoría (más de 24.000) repetir la medida de fuerza en reclamo por aumento salarial. El primero se realiza mañana y el jueves y el segundo el martes y miércoles de la semana próxima.  La Opinión (Rafaela)
Concordia: la Policía impidió la toma de la Departamental de Escuelas  (04/04/17) Los docentes decidieron tomar la dependencia pública en asamblea, pero la fuerte custodia policial no lo permitió. Ante esto realizan un acampe en el lugar.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes definen si aceptan el aumento  (26/03/10) Los docentes decidirán hoy si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno provincial de incremento salarial escalonado de un 17 por ciento para marzo y otro 5,5 en julio, lo que totaliza un 22,5 por ciento de suba en sus haberes. La reunión plenaria come  La Capital (Rosario)
Los docentes de La Capital votan: cuatro mociones conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado  (15/03/24) Los docentes definen el viernes en la asamblea general. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario, todas las mociones son en rechazo y por paro.  Uno (Santa Fe)
La propuesta de seguir perdiendo  (02/08/24) Los docentes definen si aceptan la propuesta salarial. Las mociones de rechazo se extienden en todas las departamentales y el gobierno advirtió que descontará los días de paro.  Rosario 12
Preparan los docentes el pedido de suba salarial  (09/06/08) Los docentes definirán esta semana cómo será la negociación con el Gobierno, luego de la última recomposición salarial que se consiguieron, y que ubicó el mínimo garantizado de bolsillo para el maestro de grado, el cargo testigo, en 1.290 pesos.  El Diario (Paraná)
Deciden los docentes si profundizan las protestas contra Scioli  (25/03/13) Los docentes definirán hoy si profundizan las medidas de fuerza con una nueva serie de paros en las 17.000 escuelas bonaerenses o si le dan una tregua al gobierno de Daniel Scioli, a la espera de que las autoridades provinciales le concedan una nueva prop  La Nación
AMSAFE analiza hoy su plan de lucha  (03/11/16) Los docentes del ámbito público de la Provincia de Santa Fe decidirán a partir de las 10 de hoy si realizarán o no paros para reclamar la reapertura de las paritarias y lograr recomponer el salario afectado por la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Desde hoy paran por cuatro días los docentes del Monserrat  (08/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron hacer un paro de 96 horas, anticipándose a la paritaria docente universitaria que comenzará a fines de este mes o a principios de abril.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paran hoy los docentes del Monserrat  (07/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron realizar hoy una medida de fuerza por 24 horas, justo en el día de inicio del ciclo lectivo 2013.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes de Obligado votaron por “no iniciar las clases” y “paro de 48 hs”   (01/03/18) Los docentes del Departamento General Obligado han marcado una tendencia imposible de romper en las últimas votaciones. En esta oportunidad votaron por paros para los días 5 y 6 de marzo.  Reconquista.com.ar
Los docentes de Rosario empiezan a votar desde hoy  (26/02/09) Los docentes del departamento Rosario deberán votar desde hoy en torno a dos mociones emanadas de la asamblea que terminó anoche en la delegación local de Amsafé. Una de las propuestas es aceptar la oferta de incremento salarial hecha por el gobierno de H  La Capital (Rosario)
Amsafé La Capital lleva paros de 48 y 72 horas a la Asamblea provincial  (13/11/09) Los docentes del departamento votarán mañana y el lunes entre cuatro mociones. Todas establecen dos semanas con medidas de fuerza y una ya mira al 2010.  Uno (Santa Fe)
Docentes bonaerenses retoman las paritarias  (08/11/10) Los docentes del Frente Gremial bonaerense retomarán hoy las negociaciones paritarias con el gobierno provincial para reclamar una suba salarial antes de fin de año, en tanto que pasado mañana algunos gremios marcharán al Congreso de la Nación para pedir   La Nación
Talleres en la ruina   (28/04/15) Los docentes del Instituto Politécnico se reunieron ayer para evaluar medidas de acción ante el pésimo estado del edificio, particularmente en el sector de los talleres. Definieron una asamblea interclaustros que se va a realizar el jueves.  Rosario 12

Agenda