Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

37201 a 37220 de 51360

Título Texto Fuente
"La evolución de la vida ya no es un fenómeno natural"  (22/06/10) Entrevista: Craig Venter, el biólogo de la primera célula sintética. El competidor privado en la carrera del genoma humano cuenta desde Valencia su actual proyecto: catalogar la variedad microbiana del Mediterráneo. Apenas hace unas semanas, su bacteria d  Desconocido
"La evolución de la vida ya no es un fenómeno natural"  (22/06/10) Entrevista: Craig Venter, el biólogo de la primera célula sintética. El competidor privado en la carrera del genoma humano cuenta desde Valencia su actual proyecto: catalogar la variedad microbiana del Mediterráneo. Apenas hace unas semanas, su bacteria d  Desconocido
En Santa Fe, el 5 por ciento de los niños tiene un trabajo  (22/06/10) Según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo. Las ramas que más niños ocupan son el comercio, los servicios domésticos (en hogares de terceros) y la construcción. En muchos casos, existe una connotación positiva del niño que "colabora con el ho  La Opinión (Rafaela)
Hallan en Roma las imágenes más antiguos de cuatro apótoles  (23/06/10) Son del siglo IV y las habría encargado una noble romana para decorar su tumbra.  Clarín
Encuentro de profesores de Derecho Penal  (23/06/10) En la UNL. Entre mañana (por hoy) y el viernes próximo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL será un ámbito de discusión para los profesionales del Derecho Penal. Con la participación de destacados juristas del país y la región, e  El Litoral
Una red para mejorar la salida laboral  (23/06/10) Acción Joven es un programa de empleo y educación de la Fundación Tzedaká para jóvenes de entre 18 y 35 años de familias vulnerables.  Clarín
Hay chicos que discriminan a sus pares “por diversión”  (23/06/10) Investigación de alumnos en la Dante Alighieri. Un grupo de estudiantes indagó sobre la temática del bullyng y la discriminación en la escuela. Detectó que los adolescentes admiten burlarse de otros y que algunos lo hacen por simple “diversión”.  El Litoral
Aprobarían el medio boleto estudiantil  (22/06/10) El proyecto del medio boleto interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios podría obtener el jueves la media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, al contar con el apoyo unánime de oficialismo y oposición.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron incubadora de emprendimientos culturales  (22/06/10) Se realizó el lanzamiento oficial de “Expresiva”, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Se trata de una iniciativa única en Argentina que busca brindar a emprendedores santafesinos acceso a formación, capacitación y apoyo técnico para p  El Litoral
A la escuela, para ser árbitro  (23/06/10) La Asociación Civil Para que no te quedes afuera (PQNTQA) ganó con su proyecto “Jóvenes árbitros de fútbol”. La idea: abrir una escuela donde se enseñe a dirigir partidos.  Clarín
La investigadora que desentrañó la historia de la urbanidad en Santa Fe  (22/06/10) Dos lauros académicos para la Arq. Adriana Collado. La docente e investigadora de la UNL fue reconocida internacionalmente por su tesis doctoral. En el trabajo aborda la modernización urbanística en las ciudades provincianas desde la segunda mitad del sig  El Litoral
Fonoaudiólogo  (23/06/10) Suplencia. La Escuela de Educación Especial Nº 2116 Dr. Carlos Sylvestre Begnis de la localidad de Helvecia, tiene abierta la inscripción a suplencias para el cargo de fonoaudiólogo.  El Litoral
Presentan un estudio sobre la gripe A  (22/06/10) El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, presentará hoy en la ciudad de Santa Fe un estudio de farmacovigilancia intensiva realizado en 2009, durante la epidemia de gripe A, sobre una muestra de mil pacientes medicados con antivirales  La Capital (Rosario)
Dime cuánto haces y te diré quién eres  (22/06/10) La UNR, el IPEC y Naciones Unidas en una encuesta sobre el uso del tiempo. La idea es conocer cuáles son los espacios que el hombre y la mujer destinan a la obtención de los recursos económicos que permiten el desarrollo de sus vida.  Rosario 12
Premio internacional para 4 proyectos argentinos  (23/06/10) Apuntan a reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida. Fueron elegidos entre 530 propuestas de América latina y el Caribe.  Clarín
Vuelta a clases en La Plata  (22/06/10) Universidad. Tras casi tres semanas sin actividad, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a funcionar hoy con normalidad.  Página 12
Inauguraron el primer "siestario" del país, donde programan descansos a medida  (23/06/10) En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se abrió un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno.  Clarín
Un vicedecano en la cuerda floja  (22/06/10) Continúa el conflicto en la Facultad de Arquitectura de la UBA. El Consejo Superior de la universidad tratará mañana el rechazo a la elección del profesor Miranda como vice de la FADU. La facultad está sin decano desde mediados de marzo.  Página 12
Inauguraron el primer "siestario" del país, donde programan descansos a medida  (23/06/10) En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, se abrió un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno.  Clarín
Soberanía económica y educativa  (22/06/10) Universidad. Opinión. Por Adriana Puiggrós. Hace más de dos décadas que comenzaron a desembarcar en América latina los agentes del mercado educativo, tanto desde empresas privadas como desde organismos internacionales.  Página 12

Agenda