Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

37201 a 37220 de 50642

Título Texto Fuente
La doctora de los números  (27/11/12) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) le entregará el título de doctora honoris causa, ese reconocimiento a las eminencias que otorgan las casas de altos estudios. Será la primera vez que la Uader entregue esa distinción a alguien de su propio pla  El Diario (Paraná)
Se elige hoy al rector de la Uader  (21/12/12) Hoy, desde las 9.30, en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sesionará la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (02/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
Entrerrianos, premiados en las Olimpíadas Lácteas   (30/05/14) El primer puesto fue para la escuela de Enseñanza Agrotécnica (EEAT) Nº 49 Crucero ARA General Belgrano, de Don Cristóbal (Nogoyá).   El Diario (Paraná)
Continúa el pago de becas Uader  (10/07/14) El Nuevo Banco de Entre Ríos informó que continúa hoy el cronograma de pago de becas del Instituto Becario Provincial que se desarrolla durante este mes y en el que en cuatro sucursales abrirán por la tarde. El cronograma comenzó el lunes.  El Diario (Paraná)
Donan 40 netbooks para educación hospitalaria   (11/12/14) El servicio de Educación Domiciliaria Hospitalaria recibió de manos del gobierno entrerriano las primeras 40 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad y fueron destinadas al hospital San Roque de Paraná.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
Repositorio digital en la Uader   (18/09/15) Para adecuarse a una ley nacional, la Uader creará su Repositorio Digital Institucional, con el objetivo de reunir, registrar, divulgar y dar libre acceso a la producción intelectual y académica derivada de proyectos e investigaciones.   El Diario (Paraná)
Urribarri inauguró obras educativas en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú   (09/10/15) En Gualeguaychú habilitó el nuevo edificio para la escuela secundaria Soldado Mosto, y en La Histórica el Complejo Universitario de la Uader. “Esto que hemos hecho juntos va a tener continuidad en los años que vienen”, remarcó el mandatario.  El Diario (Paraná)
La mirada de dos especialistas sobre la ocupación de la costa  (04/04/16) Dos investigadoras chilenas estuvieron en Paraná en el marco de un proyecto que lleva adelante la Facultad de Trabajo Social de la UNER. En su estadía realizaron una observación de las características ribereñas desde Bajada Grande hasta el Puerto Nuevo.  El Diario (Paraná)
Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores  (02/08/16) El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Entre Ríos convoca a los interesados en cursar la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores.  El Diario (Paraná)
Panozzo: “Yo ya renuncié”  (21/10/16) El presidente del CGE, José Luis Panozzo, se sorprendió al enterarse que el congreso provincial de Agmer había resuelto este jueves, en Villa Zorraquín, Concordia, su expulsión como afiliado al sindicato.  El Diario (Paraná)
Universidades entrerrianas en los rankings  (29/03/17) En el Ranking QS, la UBA aparece como una de las mejores latinoamericanas y entre las cien mejores del planeta. Distinta es la situación de la UNER, que del puesto 201 en la medición 2015 cayó al puesto 301.  El Diario (Paraná)
La provincia de Entre Ríos se sumará al operativo de evaluación Aprender 2017  (31/10/17) El operativo nacional de evaluación se realizará el 7 de noviembre. Unos 35.000 alumnos entrerrianos de 6º grado de la primaria y 6º año de la secundaria serán evaluados.  El Diario (Paraná)
Otra vez los docentes empujan a más huelgas en las escuelas  (23/08/07) Delibera hoy el congreso de Agmer en medio de un clima conflictivo. El cónclave deliberará en la sede de ATE, y se espera una fuerte discusión respecto de la continuidad de las protestas en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Entregaron recursos para facilitar el acceso a la escuela  (28/10/08) Funcionarios provinciales y nacionales hicieron entrega de fondos a 400 instituciones educativas, destinados a la compra de bicicletas, para solventar pasajes de transporte público y llevar adelante diversos proyectos pedagógicos. Aportes por más de 2 mil  El Diario (Paraná)
Hacia una escuela capaz de resolver de manera no violenta sus conflictos  (17/04/09) Lanzaron dos cursos de formación en mediación y convivencia. La intención es involucrar a preceptores y supervisores escolares y formarlos para la resolución pacífica de conflictos y la mejora de los climas institucionales, entre otras cuestiones.  El Diario (Paraná)
Taller de Arqueología para escolares  (18/05/09) En el marco de la Semana de la Arqueología --que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes-- el Museo de Ciencias Naturales y Antropología Dr. Antonio Serrano, realizará una serie de talleres para estudiantes de nivel medio y charlas para el público en  El Diario (Paraná)
Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física  (27/06/11) La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres  El Diario (Paraná)
Comienza la Tecnicatura en Producción de Medicamentos  (02/08/13) Además de aumentar la oferta de carreras cortas, con esta nueva tecnicatura la UNER apuesta a dar respuestas a la demanda de la industria farmacéutica de la región. que requiere técnicos especializados.  El Diario (Paraná)

Agenda