Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

37281 a 37300 de 50354

Título Texto Fuente
La Coneau concluyó el proceso de evaluación sobre la Uader  (07/07/09) Luego de ocho años de periódicos informes sobre el plan de reconversión institucional. Fue creada en 2000 durante la administración del ex gobernador radical Sergio Montiel y en todo este tiempo sufrió numerosos traspiés. El centro de las críticas fue la   El Diario (Paraná)
La FUER dice que hay manipulación electoral  (28/09/09) La Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) se expidió acerca de los sucesos ocurridos en la madrugada del viernes, cuando el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aceptó por segunda vez consecutiva los fondos de la mina Ba  El Diario (Paraná)
Se realizarán las IV jornadas de investigación en Trabajo Social  (05/11/09) Desde hoy, más de 100 propuestas académicas de la Argentina y países limítrofes pondrán en debate la producción de conocimientos y agendas públicas sobre formación en una actividad convocada por la Facultad de Trabajo Social de la UNER cada dos años.  El Diario (Paraná)
Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología  (07/12/09) Este lunes 7 a las 19.30, tendrá lugar una reunión informativa para todos aquellos interesados en tener más datos sobre esta carrera de especialización que se dictará el año próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.  El Diario (Paraná)
Presentan el libro La educación: una responsabilidad de todos  (20/05/10) El escritor bahiense, Juan Carlos Priora, radicado en Entre Ríos hace 26 años, presentará hoy su libro La educación: una responsabilidad de todos. La obra será expuesta y debatida en un encuentro que tendrá lugar a las 20 en el Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Siguen los talleres de la tercera y mediana edad  (25/07/11) Este lunes continúan las inscripciones para el segundo semestre de los cursos y talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER.  El Diario (Paraná)
Promueven la formación de centros de estudiantes  (21/05/12) Quieren facilitar herramientas a los estudiantes que busquen darse una organización en la escuela secundaria. Apuntan a un perfil más parecido al de la universidad, con un lugar más importante para la política.  El Diario (Paraná)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Médico entrerriano denunció una persecución ideológica de la UNR  (09/11/16) El reconocido galeno paranaense, que recientemente testimonió en La Haya sobre los perjuicios a la salud de de los agrotóxicos, acusó a la Facultad de Ciencias Médicas de cerrar su cátedra.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una charla en Ciencias de la Educación  (07/06/07) Hoy a las 19.30, en el aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación, habrá una charla con motivo de celebrarse el Día del Periodista. Se trata de un acto organizado en forma conjunta por el Frente Universitario Víctor Jara, de esa institución, y el   El Diario (Paraná)
Olimpíadas educativas sobre la Constitución  (05/07/07) Organizadas por la Supervisión Departamental de Educación Paraná, se desarrolló el primer encuentro de trabajo con rectores de instituciones de enseñanza media, en el marco de las Olimpíadas educativas sobre el análisis de la Constitución Nacional y Provi  El Diario (Paraná)
Se graduaron los primeros 47 médicos que cursaron en la UNL  (10/12/08) Los alumnos cursaron sus estudios íntegramente en la casa de estudios de la vecina capital pero recibirán el título de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esto fue posible gracias a un convenio con la universidad del sur provincial.  El Diario (Paraná)
Presentaron alimentos deshidratados  (13/08/09) En la Escuela Hogar de nuestra ciudad, con una explicación y posterior degustación, fueron presentados los productos que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la vecina ciudad de Santa Fe.  El Diario (Paraná)
La educación en emergencia  (28/09/09) Entre el lunes 5 y el jueves 8 de octubre Paraná será sede del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que girará en trono al tema «Educación en emergencia, en un análisis interconfesional y laical».  El Diario (Paraná)
La presidenta del CGE cuestionó la existencia de proyectos educativos en las escuelas con docentes “a término fijo”  (07/12/09) Bar dice que Agmer defiende la Ley Federal de Educación. Garantizó la estabilidad de todos los docentes aún cuando haya cambios en las cajas curriculares. Pero dijo que se analizará la continuidad de los docentes sin estabilidad que han seguido “sin contr  El Diario (Paraná)
El día que los estudiantes enfrentaron a los profesores  (27/04/11) El Consejo de Educación decidió regularizar la situación de 137 cargos vacantes de maestros de música  El Diario (Paraná)
Eduner presentó la obra de Calveyra en la Feria del Libro  (24/04/12) La cita fue el domingo. Si bien el poeta no pudo estar presente su palabra llegó a través de un video. El grupo titiritero interpretó el fragmento de una obra y el Negro Aguirre aportó la música a una noche de lujo.  El Diario (Paraná)
La diversidad temática caracteriza las obras de la editorial de la UAP  (21/05/12) La editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene 20 años. En los dos últimos, su trabajo se ha consolidado debido al aumento en su producción. En promedio, editan seis títulos al año. El principal público lector son los estudiantes.  El Diario (Paraná)
Charla de robótica para alumnos de la zona rural  (03/09/13) Estudiantes de Colonia Merou, en el departamento Paraná, accedieron por primera vez a una actividad de divulgación científica con la charla sobre robótica que ofreció la provincia en la escuela Nº 61.  El Diario (Paraná)
Entregaron 1.180 netbooks a docentes y estudiantes de la Escuela Normal  (26/09/13) Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se lleva  El Diario (Paraná)

Agenda