Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

37461 a 37480 de 51679

Título Texto Fuente
Hebe de Bonafini resiste la intervención de la universidad y lanza "un contraataque internacional"  (30/05/17) El instituto lo fundó junto a Sergio Schoklender. La jefa de la organización Madres de Plaza de Mayo dice que el Gobierno "quiere sacarnos los lugares donde militamos". Convocó a una campaña de cartas al Presidente.   Clarín
Acuerdo para investigar  (11/04/08) El Instituto Leloir anunció que uno de sus equipos recibió un subsidio de 200.000 dólares del laboratorio farmacéutico multinacional Pfizer para realizar un proyecto de investigación que explorará alternativas terapéuticas para la enfermedad de Parkinson.  La Nación
El Nobel de Medicina premia investigaciones sobre células madre  (09/10/12) El Instituto Karolinska otorgó el galardón al británico John B. Gurdon y al japonés Shinya Yamanaka. Los científicos demostraron que las células adultas pueden ser reprogramadas.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Nobel de Medicina premia nuevos tratamientos contra infecciones de parásitos y malaria  (05/10/15) El Instituto Karolinska ha anunciado en Estocolmo el galardón, que comparten William C. Campbell y Satoshi Omura por descubrir una nueva terapia contra infecciones de nematodos y Yoyou Tu por desarrollar un tratamiento novedoso contra la malaria.  El Mundo (España)
Premio Nobel de Medicina 2009 a los descubridores de los telómeros  (05/10/09) El Instituto Karolinska de Estocolmo ha sido un año más el encargado de dar a conocer al nuevo premio Nobel de Medicina y Fisiología, que este año ha recaído en los descubridores de los telómeros. Los ganadores son Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider  El Mundo (España)
Las 10 especies más raras del mundo  (27/05/09) El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, en los Estados Unidos, junto con un comité internacional de taxónomos, anunció el 'Top 10', un ranking de las especies más raras del mundo. La lista incluye a  Clarín
Cursos cortos virtuales sobre Política TIC en Educación 2016  (25/02/16) El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires invita a participar de la nueva edición de los cursos virtuales.  Rosario3
Jornadas nacionales de escuelas técnicas  (27/09/07) El Instituto Industrial Cristo Obrero, de Villa Carlos Paz, invitó a docentes de todo el país a participar de las Primeras Jornadas Nacionales de Actualización para docentes de Escuelas Técnicas que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo en la sede de  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos españoles desarrollan una nueva técnica para crear réplicas exactas de fósiles  (26/03/08) El Instituto Geológico y Minero patenta un método que crea copias idénticas. La iniciativa ha sido del geólogo y restaurador Eleuterio Baeza, del IGME. Fue Baeza el primero en intentar hacer estas copias utilizando diferentes materiales, y no uno sólo com  El Mundo (España)
4 pasos para descargar gratis los mapas de Argentina  (04/03/20) El Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina (IGN) ofrece en la web la posibilidad de descargar de forma gratuita, todos los mapas físicos y políticos de todo el país.  LT10
Más aulas en el Isep  (13/10/10) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) inauguró ayer 10 aulas en su sede de Alem 2050. Las nuevas instalaciones —para las que se remodeló un espacio de 750 metros cuadrados— servirán para albergar a más alumnos.  La Capital (Rosario)
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Aniversario del IMAE  (16/10/13) El Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) cumplió 50 años desde su cración en 1963 y lo celebró con un acto con autoridades, docentes, y miembros de la comunidad que se dieron cita en la sala de conferencias del IMAE, ubicado en la Ciudad Uni  Página 12
Crean un hueso sintético que estimula la regeneración  (03/03/10) El Instituto de Materiales Compuestos y Biomédicos del Consejo Nacional de Investigaciones (IMCB-CNR) de Nápoles perfeccionó y patentó un nuevo material que puede usarse como sustituto óseo para el tratamiento de fracturas y de patologías del sistema esqu  Clarín
Aprender a estudiar, el gran desafío de los alumnos  (20/07/11) El instituto de lectura veloz, estudio y memoria presenta un curso para estudiantes y profesionales con respuestas al problema.  Uno (Santa Fe)
Simposio de lactología en la FIQ  (14/08/08) El Instituto de Lactología Industrial y el de Tecnología de Alimentos de la FIQ organizan el Simposio Argentino de Lactología, un encuentro regional que pretende estrechar los vínculos entre la industria láctea, los profesionales y el sector científico y   El Litoral
Vínculos del Inlain con investigadores extranjeros  (28/07/08) El Instituto de Lactología Industrial (UNL-Conicet) de la Facultad de Ingeniería Química ha volcado sus esfuerzos al apoyo del sector a través de sus actividades de investigación y mediante la formación de recursos humanos y actividades de vinculación y t  El Litoral
Consiguen fondos para construir el Inlain  (23/09/14) El Instituto de Lactología Industrial (Inlain), un lugar donde se realiza actividad científica orientada hacia la leche y los quesos, avanza en la construcción de su nuevo edificio. Se erigirá dentro del predio del CCT-Conicet.  El Litoral
Educación cooperativa  (20/11/09) El Instituto de la Cooperación publicó Sinfín de principios, una serie de propuestas para la educación cooperativa en la escuela. Dirigido a docentes que trabajan en todos los niveles del sistema educativo, se “propone acompañar a los docentes en el desaf  Página 12
Comenzó el ciclo "Viví Ciencia" para estudiantes secundarios  (17/05/17) El Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario inició un ciclo de puertas abiertas a estudiantes secundarios a partir del cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos.  Rosario3

Agenda