Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

37761 a 37780 de 50767

Título Texto Fuente
Escuela, jóvenes y ciudadanía, puestos en perspectiva histórica  (15/10/14) Nicolás Arata y Marcelo Mariño, dos educadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), compartieron ayer una charla con estudiantes y docentes que fue titulada “La escuela secundaria y la formación de ciudadanía. Nuevos horizontes, viejos dilemas”.  El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología enseña sus carreras a los ingresantes  (03/11/14) Mañana, martes 4 de noviembre, se realizará “Punto Muestra”, evento en el cual la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER dará a conocer su propuesta académica a estudiantes de nivel medio, en vistas del ingreso del próximo 2015.   El Diario (Paraná)
Se desarrolla el Propedéutico en las facultades de Uader  (23/02/15) En las últimas dos semanas, comenzaron las actividades correspondientes al ciclo introductorio quienes se han inscripto para cursar alguna de las carreras que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos en sus cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Los universitarios vuelven a analizar el curso de la paritaria   (28/05/15) La última propuesta del gobierno, fijada en un 27 por ciento, fue rechazada por buena parte del sector docente universitario. En algunos ámbitos ya se habla de medidas de fuerza que implican no dar clases.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (03/11/15) Se trata de la decimosegunda edición del evento académico, en esta oportunidad organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).   El Diario (Paraná)
La Escuela Alberdi avanza hacia nuevos desafíos productivos  (22/06/16) La Escuela Rural Alberdi de Oro Verde lleva adelante un proyecto que tiene como objetivo formar nuevos emprendedores y capacitar a la comunidad en la fabricación de productos aromáticos.  El Diario (Paraná)
Posibilidades de crecimiento e intercambio para docentes  (08/06/07) Firmaron un convenio con universidades españolas. A partir del contacto establecido con un docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología que se halla finalizando sus estudios doctorales en España, se formalizó un acuerdo con la Universidad Politécnica de  El Diario (Paraná)
Cuatro jóvenes entrerrianos van a la Olimpíada Nacional de Filosofía  (25/10/07) Los derechos humanos, el eje central para el debate de este año. Matías Dupleich, de Concordia; Johana Olmos y Katya Dellizotti, de La Picada, y Josefina Piloni, de Concepción del Uruguay, fueron los estudiantes elegidos para participar de la instancia qu  El Diario (Paraná)
Cumple 66 años la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná  (04/08/08) Hoy, 4 de agosto, la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná cumple 66 años de continua vida educativa.  El Diario (Paraná)
Interesante y educativa  (28/08/08) La XVIII Feria Departamental de Ciencia y Tecnología se desarrolló con gran éxito, muchos alumnos y nutrida asistencia de público, en el complejo educacional local Juan Domingo Perón.  El Diario (Paraná)
Tiempo de definición para el futuro universitario  (11/12/08) Está abierta la inscripción en las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta etapa se inició luego de haber efectuado visitas a escuelas de nivel Polimodal y de realizar una Feria de las carreras en la Escuela Normal.  El Diario (Paraná)
Cuántos empiezan y cuántos logran terminar los estudios  (26/02/10) De las entrevistas con las secretarias académicas de Uader y UNER, y la información sistematizada que facilitaron, se desprenden algunos números que pintan de algún modo, el perfil de quienes ingresan a estudiar una carrera. Asimismo, la información da cu  El Diario (Paraná)
Dos listas disputan hoy la conducción de AMET  (14/04/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el segundo sindicato dentro de la docencia provincial por número de afiliados, irá hoy a las urnas para elegir una nueva conducción provincial. Por primera vez en casi un cuarto de siglo la oposici  El Diario (Paraná)
Financiarán una investigación sobre el manejo del fuego  (10/12/10) En diferentes etapas de un riguroso trabajo, investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, analizaron cuáles son las zonas más frecuentes de incendios en nuestra región.  El Diario (Paraná)
Charla sobre becas  (18/10/11) Ante docentes y alumnos de los últimos años del secundario y en el marco de las actividades del curso de Técnica Legislativa que brinda el Senado Juvenil Entrerriano, en el recinto de la Cámara se llevó adelante una charla informativa sobre becas nacional  El Diario (Paraná)
La Biblioteca Popular del Paraná incorporó 911 libros  (29/05/13) Desde la Biblioteca Popular se informó que a partir de hoy estarán expuestos en la Sala Antonio Medina los 911 nuevos libros que la institución adquirió en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Paraná, una de las sedes de la Feria Nacional de Ciencias  (27/06/13) Este año la tradicional competencia nacional de pequeños y jóvenes investigadores se desplegará en tres etapas.  El Diario (Paraná)
Nueva edición de la Feria de Carreras de la Uader  (24/06/14) El 2, 3 y 4 de julio se realizará la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la Casa de la Ciudad de Paraná (Peatonal San Martín 958). Las escuelas pueden solicitar turnos para visitas y charlas.   El Diario (Paraná)
Cristina propone escuela obligatoria desde los 4 años  (04/09/14) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel inicial y tender a la universalización de la sala de 3.  El Diario (Paraná)
Se dictará una maestría en evaluación de políticas públicas   (03/11/14) El post título está dirigido a técnicos, gestores, administradores y funcionarios de la administración pública en sus diferentes jurisdicciones. EL DIARIO habló con la coordinadora. que detalló los contenidos del cursado.  El Diario (Paraná)

Agenda