Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escribir a mano está asociado con el fortalecimiento del aprendizaje y la memoria

Investigadores que midieron el impacto que tiene a nivel cerebral el dejar de escribir a mano para hacerlo en dispositivos digitales remarcaron la importancia de revertir esta práctica, fundamentalmente en niños y adolescentes

Celulares en las escuelas: "Debemos recuperar el aula como un lugar de escucha"

La experta en tecnología educativa y especialista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, María Alejandra Ambrosino, sostuvo que estas "pequeñas grandes regulaciones" no solo ayudan a los estudiantes, sino que invitan a toda la sociedad a repe

El Litoral

Investigan la presencia de microplásticos en carnes bovinas

Un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), de la Sede Reconquista, buscan identificar rastros de microplásticos en cortes cárnicos bovinos de consumo humano.

"Cada 24, un jardín": una propuesta pedagógica para sembrar memoria en las aulas de Santa Fe

Nació en cautiverio, creció entre cartas y ausencias, y convirtió su historia en una herramienta para enseñar en las escuelas sobre el pasado reciente. Desde hace dos décadas, cada 24 de marzo Ana Castro recorre escuelas e instituciones para hablar de la

"Un pelo de monstruo": literatura infantil para hablar de bullying

La autora presenta una mini novela para primeros lectores que aborda el acoso escolar, la adaptación a un colegio nuevo y la importancia de la imaginación para resolver conflictos.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe busca prevenir la violencia digital en las instituciones educativas

Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para el abordaje de esta problemática en las escuelas. En el país hay cada año unas 6 mil denuncias por ciberacoso.

Rosario3

Educación financiera: abren la inscripción a un nuevo ciclo de webinarios para docentes y familias

La propuesta del INFoD busca fortalecer herramientas pedagógicas y acompañar los desafíos actuales en la formación de ciudadanía financiera

Mendoza lanzó la Escuela de Educación en Consumo para promover decisiones más informadas

La iniciativa digital busca prevenir conflictos, fortalecer derechos y acompañar a la ciudadanía en sus relaciones de consumo

Cambiar la manera de enseñar la lectura, ¿la clave para lograr el milagro argentino en educación?

Según Andrés Rieznik, doctor en física y divulgador científico, enseñar a leer a partir de un método puntual podría revertir el retroceso en la comprensión lectora de los alumnos argentinos y mejorar sus estándares de alfabetización, que cayeron fuertemen

37781 a 37800 de 50856

Título Texto Fuente
Debate sobre el agua segura  (06/09/11) Comunidades de pueblos originarios, grupos de investigación universitarios y terciarios, inventores y emprendedores se reunirán desde el jueves y hasta el sábado, en la ciudad de Colón.  El Diario (Paraná)
Tercer Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional  (14/09/12) Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2012, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER) en Oro Verde, provincia de Entre Ríos, se realizará el 3° Congreso Argentino de Bioinformática y Biolo  El Diario (Paraná)
Cómo tratar en las aulas el Pronunciamiento de Urquiza  (30/04/13) Zunilda Pasinato, profesora de historia, afirma que la fecha suele pasar “un poco inadvertida” y que cuando se aborda el siglo XIX se suele tratar la gobernación de Urquiza y los tiempos de la Confederación, así como también la extensa etapa de Rosas, aun  El Diario (Paraná)
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva  (14/08/14) La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Mara Brawer, presentará en Paraná su último libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”.  El Diario (Paraná)
Tratan de unificar proyectos de prevención de la violencia escolar  (15/10/14) Diputados provinciales se encuentran en conversaciones para unificar distintos proyectos de ley que buscan prevenir la violencia escolar en Entre Ríos, según lo adelantó el titular de la bicameral de Derechos Humanos, Martín Uranga.  El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
Reclamo de Agmer ante la Justicia   (28/05/15) Agmer presentará una “demanda colectiva” en la Justicia para que el Gobierno haga efectivo el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que declaró inconstitucionales el decreto N° 784/99, y el artículo 2° de la Ley N° 9.225.   El Diario (Paraná)
Confía el rector en lograr una actividad normal  (30/07/07) Garantizar el libre ingreso, permanencia y egreso de autoridades y personal de la Uader a través de presencia de personal policial en el Rectorado fue lo resuelto por la jueza. El rector de la Universidad adelantó que “esperamos que se instale algún mecan  El Diario (Paraná)
Jornada de reflexión en Ciencias Agropecuarias  (04/08/08) Pasado mañana, 6 de agosto, Día de la Educación Agropecuaria y del Ingeniero Agrónomo, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, una jornada de reflexión sobre “Producción Agropecuaria y Desarrollo Social”.  El Diario (Paraná)
El 25 de febrero serán las complementarias en Agmer  (11/12/08) La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fijó para el 25 de febrero de 2009 la fecha de realización de las elecciones complementarias previstas para hoy en los departamentos Islas, La Paz, Concordia, Nogoyá, Villagu  El Diario (Paraná)
Buscan la fórmula para mejorar y tipificar el queso  (06/09/11) Este miércoles, se presentará un proyecto para el desarrollo tecnológico para la producción lechera.  El Diario (Paraná)
Tecnología inteligente para una mejor calidad de vida  (18/10/11) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) fue distinguida en la 7ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar 2011), en la categoría Robótica, por el desarrollo de una silla de ruedas comandada por una interfaz   El Diario (Paraná)
Arrecian los cuestionamientos sobre la rectora de la universidad  (14/11/11) En pleno proceso de normalización institucional surgen severas críticas contra la rectora organizadora de la casa de altos estudios, y se agudiza la controversia en torno de ciertos manejos administrativos irregulares.  El Diario (Paraná)
Preparativos para un nuevo Concejo Deliberante Estudiantil  (30/04/13) Desde hace varios días se difunde el programa del Concejo Deliberante Estudiantil en las 82 escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Los destinatarios son los estudiantes de los dos últimos años de cursado.  El Diario (Paraná)
Estudiantes concurrieron a clases alcoholizados  (12/03/14) La euforia del primer último día de clases entre los estudiantes del sexto año de la Escuela Del Centenario, de Paraná, derivó en una urgente y amplia convocatoria a los padres. La decisión la tomó la rectora de la institución, Arline Villamonte, a raíz d  El Diario (Paraná)
Escuela, jóvenes y ciudadanía, puestos en perspectiva histórica  (15/10/14) Nicolás Arata y Marcelo Mariño, dos educadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), compartieron ayer una charla con estudiantes y docentes que fue titulada “La escuela secundaria y la formación de ciudadanía. Nuevos horizontes, viejos dilemas”.  El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología enseña sus carreras a los ingresantes  (03/11/14) Mañana, martes 4 de noviembre, se realizará “Punto Muestra”, evento en el cual la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER dará a conocer su propuesta académica a estudiantes de nivel medio, en vistas del ingreso del próximo 2015.   El Diario (Paraná)
Se desarrolla el Propedéutico en las facultades de Uader  (23/02/15) En las últimas dos semanas, comenzaron las actividades correspondientes al ciclo introductorio quienes se han inscripto para cursar alguna de las carreras que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos en sus cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Los universitarios vuelven a analizar el curso de la paritaria   (28/05/15) La última propuesta del gobierno, fijada en un 27 por ciento, fue rechazada por buena parte del sector docente universitario. En algunos ámbitos ya se habla de medidas de fuerza que implican no dar clases.  El Diario (Paraná)

Agenda