Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

37921 a 37940 de 50767

Título Texto Fuente
Entre Ríos implementará un plan preventivo de cáncer colo-rectal  (15/03/11) El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) acordaron la implementación de un plan para prevenir el cáncer colo-rectal para lo cual se contará con la colaboración estratégica de PAMI y Iosper.  El Diario (Paraná)
Ya está el terreno para el nuevo edificio de la Uader  (07/09/11) Tras la firma de la resolución correspondiente por parte de Urribarri y Puricelli, ya están en poder de la provincia las ocho hectáreas del Ejército en las que se construirá un campus universitario. El gobernador se comprometió a que se llame a licitación  El Diario (Paraná)
Lanzan un kit de educación sexual y reproductiva para talleristas del país  (25/09/14) Preguntas, juegos de rol y distintas herramientas pedagógicas para abordar temas como la diversidad sexual, el reconocimiento del cuerpo, entre otros, componen el kit sobre educación sexual y reproductiva “Experiencias para armar”.  El Diario (Paraná)
“Hay una total falta de conciencia y de respeto a las normas de tránsito"  (21/11/14) Es uno de los emergentes recogidos por los alumnos de 4º año de la Licenciatura en Accidentología Vial en el marco de un trabajo realizado sobre el tránsito en la ciudad.  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta y los docentes la evaluarán  (17/03/15) El gobierno entrerriano elevó su propuesta de aumento para marzo a un 20 por ciento y adelantó para agosto el segundo tramo que totaliza entre un 35 y un 36 por ciento. Los dirigentes no la consideraron insuficiente y la analizarán en asambleas.  El Diario (Paraná)
Brindan taller sobre noviazgos sin violencia a alumnos secundarios   (22/06/15) Se llevó a cabo una jornada de intercambio en la que participaron un equipo interdisciplinario especializado en niñez y adolescencia, junto a estudiantes de 3º año de la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento.  El Diario (Paraná)
Cómo detectar las señales para actuar ante el bullying  (02/12/16) Este sábado, de 8.30 a 12.30, se llevará a cabo una jornada de toma de conciencia sobre bullying y ciberbullying en Paraná. La actividad es organizada por la Asociación Libres de Bullying y TEA Red Interior.  El Diario (Paraná)
Docentes venden conservas para que sus alumnos puedan asistir a la escuela  (22/02/17) Se trata de los docentes de la Escuela Almafuerte. Elaboran y venden conservas, panes y productos caseros para costear los gastos de transporte que implica el traslado de los alumnos hasta la escuela.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
“ETER aporta a una educación integral”  (30/05/08) La escuela forma locutores para radio y televisión. Eduardo Aliverti estuvo en Paraná para dictar clases en su instituto, que funciona en calle Corrientes. Hace un año y medio que se dicta aquí la carrera y recibe a una importante cantidad de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UNER recibirá 16 millones para obras  (12/11/08) El presupuesto nacional para el año 2009 que fue aprobado recientemente incluye la realización de obras que permitirán mejorar la infraestructura edilicia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en dos de sus unidades académicas, con el aporte de   El Diario (Paraná)
Descuentos: querelló Agmer al Gobierno por “práctica desleal”  (20/03/09) Se tensa el conflicto educativo al ingresar en el terreno judicial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a elegir el camino de la Justicia para enfrentar la decisión oficial de no pagar los días no trabajados por los docentes   El Diario (Paraná)
La UTN presentó avances en los proyectos de investigación y desarrollo  (02/09/09) La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional realizó el lunes 24 de agosto una presentación de proyectos que se desarrollan bajo su órbita, junto a otros que cuentan con el aval y compromiso de financiamiento de la Agencia de Ciencia  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
Charlas informativas sobre el doctorado en Educación y la Maestría en Pedagogía  (15/03/11) A fines de abril comenzará a dictarse en la Facultad de Ciencias de la Educación la segunda cohorte del Doctorado en Educación y en mayo dará inicio la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, que es una nueva carrera de posgrado de esta unidad académica de  El Diario (Paraná)
Buscan reducir 50% las hospitalizaciones causadas por asma  (02/05/11) El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que afecta a más de cuatro millones de personas en el país.  El Diario (Paraná)
Escuelas incorporan aulas digitales móviles  (25/09/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en cinco escuelas de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios benefició a más de 5.600 alumnos.   El Diario (Paraná)
Realizarán una encuesta sobre violencia de género en la UNER   (22/06/15) La Facultad de Trabajo Social propone un relevamiento sobre violencia de género en el ámbito universitario. La iniciativa comprenderá todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Red de educadores en defensa de la educación pública  (22/02/17) Ya tienen en su haber la emisión de un documento. Fue con motivo de las evaluciones que propuso el Ministerio de Educación de la Nación llamado Evaluar para aprender o evaluar para rendir cuentas.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos destacó el desarrollo logrado en la escuela de jornada extendida  (31/03/17) Luego de dos jornadas de reuniones, finalizó ayer la Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en Salta, con la participación del ministro nacional Esteban Bullrich y de sus pares de cada una de las provincias.  El Diario (Paraná)

Agenda