Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

38641 a 38660 de 50466

Título Texto Fuente
Definen qué hacer con los fondos de la minería  (24/09/09) En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología de la UNER, unidad que funciona en Gualeguaychú, y ante la presencia de integrantes de la Asamblea Ambiental de esa localidad, se hizo una nueva votación para considerar la aceptaci  El Diario (Paraná)
Definen prioridades en la obra de la Escuela Normal  (03/08/12) En una recorrida por el establecimiento, autoridades del gobierno provincial dispusieron un ordenamiento de los trabajos que se realizan en la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, para facilitar el dictado de clases mientras se convive con la obra  El Diario (Paraná)
Definen nuevas pautas para el funcionamiento de las escuelas de educación artística  (28/04/23) La Educación Artística como la modalidad que comprende la formación en los distintos lenguajes y disciplinas del arte.  Rosario3
Definen la recomposición salarial docente para el último cuatrimestre  (05/09/23) Agmer pedirá una pauta por encima de la inflación y además que se fijen porcentajes de adelanto a cuenta de cada uno de los últimos meses del 2023.  Uno (Entre Ríos)
Definen la continuidad y ampliación del Plan Raíz  (05/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo  Rosario3
Definen hoy si vuelven las clases  (22/07/09) El Gobierno santafesino evaluaba la posibilidad de que el próximo lunes no se reinicie el ciclo lectivo en la Provincia como consecuencia de la epidemia de gripe A, que persiste en todo el territorio argentino y que ya produjo 165 muertes, según cifras of  La Opinión (Rafaela)
Definen hoy los maestros si aceptan el aumento salarial  (25/02/10) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará hoy, desde las 9, y el encuentro es clave en un punto: los maestros definirán en ese ámbito si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial que les presentó el lune  El Diario (Paraná)
Definen hoy los gremios nacionales si el lunes van al aula o hacen paro  (21/02/13) Las cinco entidades nacionales que agrupan a los gremios docentes estatales y privados debatirán hoy si el ciclo lectivo 2013 comienza el lunes próximo con un paro de actividades por la falta de respuesta a sus reclamos salariales y por el cierre unilater  La Nación
Definen hoy el futuro del conflicto docente  (12/03/09) La mesa de discusión paritaria que ayer sentó en un mismo ámbito de negociación, la Dirección Provincial de Trabajo, al Consejo General de Educación y a los sindicatos docentes, reanudará hoy la negociación en un día que será clave: si no hay acuerdo, es   El Diario (Paraná)
Definen el candidato ideal para el Nobel  (09/10/08) Los diez millones de coronas suecas del Premio Nobel de Literatura de este año tienen, ahora mismo, cinco posibles destinatarios. Hoy, a la una, Horace Engdahl, secretario de la Academia Sueca, sacará al mundo de dudas. ¿Vargas Llosa, Kundera, Philip Roth  La Nación
Definen el aumento de cuotas en los colegios privados de la Ciudad  (27/03/14) Esta semana se esperan definiciones sobre el porcentaje que subirán las cuotas de los colegios privados subvencionados de la Ciudad de Buenos Aires.  Clarín
Definen cómo retomarán el diálogo con docentes porteños  (19/09/08) Fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que en estas horas se definirá qué día de la semana que viene funcionarios de la cartera se reunirán con los representantes de los 17 sindicatos docentes para seguir las negociaci  Clarín
Definen a la educación superior: bien público y derecho humano fundamental  (20/07/09) Rectores, funcionarios y académicos latinoamericanos, entre ellos argentinos, reiteraron su defensa de la educación superior al considerarlo “un bien público” y un “derecho humano fundamental”, durante la Segunda Conferencia Mundial de Educación Superior   La Capital (Rosario)
Define conducción Agmer entre Baudino y Bernasconi  (25/02/09) Hoy habrá complementarias en seis departamentos de la provincia. Son casi 10 mil los docentes en condiciones de emitir el voto. Así se normalizará el mayor sindicato docente de la provincia.  El Diario (Paraná)
Defienden la formación de los médicos, pero advierten que faltan especialistas  (13/04/12) Las críticas del presidente del Colegio de Médicos, Armando Schmukler, a la formación que reciben los estudiantes de las carreras de medicina de Rosario no pasaron desapercibidas.  La Capital (Rosario)
Defienden la agremiación de los docentes privados  (27/07/09) La titular de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marta Ciarrocca, defendió la representatividad que ejerce esa entidad sobre los docentes privados de la provincia.  El Diario (Paraná)
Defienden desde Uader la acreditación de Psicología  (22/05/13) La carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ingresó en 2011 en un proceso de evaluación para su posterior acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), situación que es co  El Diario (Paraná)
Defienden al investigador que alertó sobre un herbicida  (12/05/09) Más de 300 científicos y miembros de organizaciones sociales repudiaron hoy mediante una carta abierta los “ataques y amenazas” contra un investigador argentino que advirtió que el herbicida más utilizado en el país puede producir malformaciones.  El Litoral
Defienden a los fármacos contra el colesterol  (22/08/08) Las medicinas para reducir el colesterol tomadas por millones de estadounidenses no elevan el riesgo de contraer cáncer, según un nuevo informe que aplaca los temores suscitados por un estudio anterior de los mismos autores.  Clarín
Déficit en las escuelas: no crece la jornada completa y lo sufren los más pobres  (30/04/13) Según la Ley de Financiamiento Educativo, la cobertura debería haber llegado al 30% de los chicos en 2010. Pero hoy no alcanza al 10%. Esto provoca fuertes carencias en educación física y artística.  Clarín

Agenda