Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Debate en Diputados: la UCR propuso tratar la restitución del FONID

Luego de que fracasara una moción de Unión por la Patria para votar esos proyectos en la sesión de este martes, la UCR anunció que ya pidió una sesión especial para dentro de cuatro semanas.

Nuevo reclamo de alumnos del Almirante Brown por el estado del edificio

Se trata de los estudiantes del nivel terciario. Quieren una respuesta de Educación sobre el edificio propio para el Instituto N° 8.

El Litoral

Programa 1000 Aulas: licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé

Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario. "Vamos a dejar una huella si los chicos aprenden un poco mejor. Y tenemos un potencial enorme para lograrlo", afirmó el ministro de Educación, Jo

Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro

El gremio llevará los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".

El Gobierno firmó el decreto que amplía el Plan Asistencia Perfecta a la docencia privada

Como se había anunciado, ahora el extra monetario al que no falte nunca a la escuela o solo una vez al mes, también corre para los maestros del sector privado.

La UCR le ganó la pulseada al kirchnerismo y postergó el debate por fondos educativos

El bloque de Unión por la Patria no pudo incorporar al temario el debate sobre la restitución del Fondo de Incentivo Docente y el financiamiento a Universidades nacionales. El radicalismo pidió otra sesión especial para esos temas el 3 de julio.

La Opinión (Rafaela)

Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé

UTN FRRa inauguró un lactario en sus dependencias

Se trata de un espacio de lactancia destinado a estudiantes, docentes, no docentes, y a toda persona lactante que tenga vínculo con la Universidad.

Viotti: "El objetivo que tenemos como gestión es seguir creciendo con más carreras y que los chicos elijan la ciudad"

Así lo expresó el Intendente en una nueva edición de la Expo Carreras que se desarrolló este martes, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Castellanos (Rafaela)

Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario. “Vamos a dejar una huella si los chicos aprenden un poco mejor. Y tenemos un potencial enorme para lograrlo”, afirmó el ministro de Educación, Jo

Los gremios llevarán los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".

Rosario3

Se instaló la carpa de docentes universitarios en Rosario: "Los salarios vienen en caída libre desde que asumió Milei"

El secretario general de Coad, Federico Gayoso, dijo desde la protesta en plaza San Martín que el gobierno aumentó los fondos para gastos de funcionamiento pero eso solo representa un 8 por ciento del presupuesto universitario total. "Un profesor asociado

Rosario 12

Volvió la carpa blanca docente

Ayer comenzó el paro por 48 de docentes y no docentes que afecta el funcionamiento de las universidades públicas en reclamo de un aumento salarial: los gremios del sector denuncian una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va del año

Uno (Entre Ríos)

La UNER expondrá sus carreras en Oro Verde y Paraná

La UNER presentará su oferta académica en una Jornada para Ingresantes 2025 en Oro Verde y en una Feria de Carreras en Paraná.

39461 a 39480 de 48303

Título Texto Fuente
Prevención, la mejor herramienta  (16/04/09) “El dengue es un problema de educación”, afirmó la Dra. Alba Imhoff, coordinadora de Ambiente y Sociedad de la UNL. “Estamos en emergencia sanitaria, pero la emergencia básicamente tiene que ser educativa. Es decir, ¿qué hacemos de acá en más? Es en ese p  El Litoral
Proyectos de desarrollo unen a empresas e investigadores  (16/04/09) El desafío de vincular los mundos de la producción y de la ciencia: se coordinan la financiación del Estado Nacional, el aporte del conocimiento de los organismos científicos y tecnológicos, y la iniciativa del empresariado regional para desarrollar siste  El Litoral