Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

39721 a 39740 de 50888

Título Texto Fuente
En Santa Fe no habrá clases este jueves ni el próximo martes  (28/06/18) Mañana, las escuelas públicas y privadas de Santa Fe y región tendrán la segunda jornada de Escuela Abierta. El martes 3 de julio habrá paro declarado por Ctera y Sadop.  LT10
Más de la Feria del Libro  (10/09/10) Mañana, las presentaciones continuarán a las 16 con el libro “Pasapalabras del Hogar II. Voces que vuelan, voces que siembran”, una producción de los niños que asisten a los hogares de día Cilsa “Un niño, un abuelo” de Santa Fe.  El Litoral
Amsafe no desobliga alumnos en la ciudad  (09/08/07) Mañana, los alumnos de escuelas públicas de la ciudad tendrán clases normalmente, debido a que la movilización que organiza Amsafe La Capital se llevará a cabo sin desobligación de los chicos.  El Litoral
Presentan proyecto por financiamiento  (02/09/10) Mañana, los integrantes de la Mesa Provincial por el Compromiso con el Financiamiento Educativo, se reunirán con los legisladores nacionales por Córdoba para presentarles una propuesta de anteproyecto de ley de financiamiento educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Entregarán los primeros títulos de El Profesional Tambero  (30/10/07) Mañana, luego de la clase final del curso El Profesional Tambero, en el INTA Rafaela, cerca de las 12, se realizará el acto de entrega de diplomas a los primeros tamberos que completaron este curso, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agrop  La Opinión (Rafaela)
Ciencia y Tecnología enseña sus carreras a los ingresantes  (03/11/14) Mañana, martes 4 de noviembre, se realizará “Punto Muestra”, evento en el cual la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER dará a conocer su propuesta académica a estudiantes de nivel medio, en vistas del ingreso del próximo 2015.   El Diario (Paraná)
Los niños cantan a Guastavino  (04/09/12) Mañana, más de un centenar de pequeños coreutas rendirán homenaje al compositor santafesino Carlos Guastavino.  El Litoral
Charla del ex presidente del Banco de Uruguay  (01/10/08) Mañana, miércoles 1´ de octubre, disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de Santa Fe, el Dr. Ricardo Pascale, reconocido catedrático de Finanzas y ex presidente del Banco Central de Uruguay en dos períodos, sobre "Realidad y perspectivas de la eco  El Litoral
Ciclo de charlas interdisciplinarias sobre videojuegos  (24/08/16) Mañana, miércoles 24 de agosto a las 17:30 se realizará un ciclo de charlas gratuitas en el bar Downtown (Urquiza 1285) sobre el desarrollo de videojuegos.  Rosario3
Rosetta: la cazadora de cometas llega a su cita en el espacio  (11/11/14) Mañana, poco después de las cinco de la madrugada, Rosetta abrirá sus compuertas y por primera vez en la historia dejará caer suavemente el vehículo robótico Philae sobre el núcleo helado del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.  La Nación
Postítulo en el San José  (25/04/08) Mañana, sábado 26 a las 9:30 comenzará el postítulo en nivel inicial en el Colegio San José, organizado por el Nivel Terciario y en convenio con el Instituto Sara Faisal de Santa Fe. En este primer encuentro se tratará el tema "Infancia, comunicación y li  La Opinión (Rafaela)
UNRaf en la Feria del Libro  (09/05/19) Mañana, viernes 10 de mayo, a las 18 horas presentará los primeros dos volúmenes de su sello propio en el marco del stand institucional del Consejo Interuniversitario Nacional.  La Opinión (Rafaela)
Habrá asueto para escuelas secundarias y de adultos  (19/09/13) Mañana, viernes 20 de septiembre será asueto escolar para estudiantes secundarios y de modalidad adultos. Así lo dispuso el gobernador Sergio Urribarri a través del decreto 3139, según lo informado por el ministro de Educación, Eduardo Laurito; y la presi  El Diario (Paraná)
La UCA, camino al cincuentenario  (27/09/07) Mañana, viernes 28 de septiembre, se llevará a cabo en la sede de la UCA Paraná (Buenos Aires 249), el acto denominado Camino al Cincuentenario.  El Diario (Paraná)
Terapia ocupacional  (12/09/08) Mañanan (por hoy), en conmemoración del Día del Terapista Ocupacional, se realizará en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) una jornada debate con la presencia de destacados profesionales del ámbito de la salud. A las 8.30 será el acto de apertura  El Litoral
Cuánto cuesta mandar un chico a la escuela primaria  (25/02/09) Mandar un niño a la escuela primaria estará dentro de un rango que irá de 153 a 2.344 pesos mensuales, según el tipo de colegio y el gasto que cada familia esté en condiciones de realizar. Aumentarían las cuotas de los privados y el transporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
La calidad de los alimentos  (18/11/13) Manejo post cosecha de granos y su efecto sobre el desarrollo de hongos. Un proyecto de investigación que se desarrolla en la Facultad de Bioquímicas apunta a lograr alimentos de mayor calidad y concientizar a la sociedad sobre los hongos que afectan los   Rosario 12
Para que se investiguen las denuncias  (14/05/15) Manifestación estudiantil ante el Rectorado de la UBA. Los alumnos pidieron que se cree una comisión investigadora, pero no fue aprobada. El rector aseguró que no hay denuncias contra Richarte, Giusti y Yacobitti en lo referente a la UBA.  Página 12
Transporte: estudiantes y docentes hicieron escuchar su reclamo  (27/04/16) Manifestación. Este martes por la mañana se movilizaron por el centro de la ciudad con la consigna del boleto educativo gratuito y no al aumento del pasaje urbano ni interurbano.  Uno (Santa Fe)
'Limpian' células del cerdo para trasplante en humanos  (13/10/15) Manipulación genética. Investigadores estadounidenses logran 'limpiar' células del cerdo de un virus porcino que impide el uso de sus órganos para trasplantes en humanos.  El Mundo (España)

Agenda