Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

40521 a 40540 de 49998

Título Texto Fuente
Una emprendedora contra las orejas de soplillo  (18/09/12) Una madre extremeña diseña un discreto apósito para niños. Su empresa da trabajo a nueve personas y ha recibido varios premios. Los adhesivos pueden ser una alternativa a la cirugía en algunos casos.  El Mundo (España)
Fallece Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly  (12/10/12) El biólogo británico Keith Campbell, uno de los padres de la oveja Dolly, falleció el pasado viernes a los 58 años de edad, según ha informado un portavoz de la universidad de Nottingham (este de Inglaterra), en la que era doctor.  El Mundo (España)
Los pantalones más antiguos del mundo  (04/06/14) Un equipo internacional de arqueólogos han descubierto los pantalones más antiguos del mundo, fechados de hace unos 3.000 años. Este hallazgo se ha producido en unas excavaciones recientes realizadas en la tumba Yanghai de Tarim Basin, al oeste de China.  El Mundo (España)
Una infección bacteriana podría explicar la muerte súbita del lactante  (30/05/08) El fallecimiento repentino de un bebé mientras duerme es lo que se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante. Un trabajo publicado en 'The Lancet' ofrece pruebas de que, tal vez, la presencia de determinados microorganismos contribuya a este fata  El Mundo (España)
El 'puzzle' de un depredador de hace 500 millones de años  (20/03/09) Estudio en 'Science'. Los investigadores revelan detalles de la evolución de los artrópodos. Han logrado recomponer un ejemplar cuyos fósiles estaban dispersos en los museos.  El Mundo (España)
La ludopatía, una cuestión de genes  (08/06/10) La adicción al juego podría estar marcada en los genes. Al menos, eso es lo que apunta un estudio publicado en 'Archives of General Psychiatry', que, por primera vez, concluye que la genética desempeña un papel importante en el desarrollo de este trastorn  El Mundo (España)
¿Cuál es la mejor leche para alimentar a mi bebé?  (10/07/12) De lo que no hay duda, es de que la leche materna es lo mejor para el crecimiento y desarrollo de nuestros bebés. Así lo dicen los especialistas: "cuanto más se prolongue la lactancia, mucho mejor".  El Mundo (España)
Una roca 'de otro planeta' en la superficie de Marte  (12/10/12) El vehículo robot 'Curiosity' descubrió un tipo de roca en Marte hasta ahora desconocida y que se asemeja a una roca volcánica de la Tierra, según ha confirmado la agencia espacial estadounidense NASA.  El Mundo (España)
El tiranosaurio enano que surgió del frío  (14/03/14) Con lo grande que es el mundo ¡hay que tener ganas de ir a buscar dinosaurios al ártico! Nuestro particular "doctor Fleischman", Tony Fiorillo -asesor científico de la película Caminando con dinosaurios: La película en 3D-, lleva años haciéndolo y se ha q  El Mundo (España)
15.000 euros por pasar 60 días en la cama  (04/09/15) Un estudio con 12 voluntarios en Alemania evaluará el impacto en la salud de la ingravidez y la inmovilidad y ensayará técnicas para revertir la pérdida de masa ósea y muscular.  El Mundo (España)
Un mal jefe daña el corazón  (27/11/08) Desesperante, insoportable, irritante, agobiante, exasperante. Estos son sólo algunos de los apelativos que pueden dedicarse a un mal jefe. Apunte uno nuevo para la lista: perjudicial para el corazón. Un equipo de investigadores suecos asegura que tener u  El Mundo (España)
Unos 50.000 españoles tienen VIH y no lo saben  (13/08/13) Las estimaciones advierten que, en Europa, alrededor de un tercio de la población infectada por VIH está sin diagnosticar, lo que supondría aproximadamente, entre 700.000 y 900.000 personas; en España, unas 50.000.  El Mundo (España)
'El mío es un Nobel familiar'  (06/09/13) Sentado entre el público, espera su turno pacientemente. Todos están pendientes de sus palabras en el recién inaugurado XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, pero cuando sube al estrado, Brian Kobilka (Little Falls, Mi  El Mundo (España)
Cuide su corazón usando las saunas  (24/02/15) He aquí una nueva forma de cuidar su salud: aficiónese a las saunas. Esto se puede afirmar gracias a un estudio publicado en la revista JAMA of Internal Medicine, mediante el cual se ha analizado a un grupo de 2.315 hombres finlandeses.  El Mundo (España)
Peores notas por el abuso de pantallas  (04/09/15) Estamos rodeados de pantallas y ni siquiera los más pequeños se libran de ellas. Un consorcio de investigadores de la Universidad de Cambridge ha comprobado que los menores más expuestos a esta tecnología tienen un peor rendimiento escolar.   El Mundo (España)
El descubrimiento de la luz más antigua del Cosmos  (04/11/15) El hallazgo de la luz más antigua del Cosmos cumple ahora 50 años, cuando Penzias y Wilson observaron una radiación de microondas en el fondo del cielo, que fue interpretada como una reliquia del Big Bang.  El Mundo (España)
Mario Molina: 'Ya existen las tecnologías para frenar el cambio climático'  (25/06/07) Entrevista al Nobel que halló el "agujero" del ozono. 'Es escandaloso que la Administración de Bush haya presionado a científicos para silenciar la amenaza del calentamiento'.  El Mundo (España)
Relajación, con o sin Mozart  (18/09/08) Ayuda frente a la hipertensión. Un estudio compara la audición de sonatas del compositor con un programa de audio. Aunque los sistemas reducen la tensión arterial, el segundo es más eficaz.  El Mundo (España)
El bebé robótico  (06/04/09) Crean un humanoide que se comporta como un niño de entre 1 y 3 años. Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le tiemblan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos. Así es CB2, el bebé robótico diseñado por científicos   El Mundo (España)
La mente enferma por el humo del tabaco  (08/06/10) Estudio con más de 5.000 adultos no fumadores. Un estudio constata que el humo ambiental eleva el riesgo de estrés psicológico. Los más expuestos tienen más posibilidades de ingresar en un hospital psiquiátrico. En el ensayo se midieron los niveles de cot  El Mundo (España)

Agenda