Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

40541 a 40560 de 51516

Título Texto Fuente
Masivo examen de calidad de la escuela media en Brasil  (28/10/13) Más de 7,1 millones de estudiantes rindieron el Enem, prueba clave para ingresar en la universidad.  La Nación
Comenzaron los cursos de articulación para ingresantes UNL  (08/02/19) Más de 7.000 nuevos inscriptos a las carreras presenciales de la UNL comenzaron el pasado 4 de febrero los Cursos de Articulación, un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio.  LT10
Los chicos especiales tienen un espacio en la UNRC  (27/03/08) Más de 70 chicos con capacidades diferentes comenzaron esta semana sus actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El programa de Olimpíadas Especiales, instaurado en 1995, abarca prácticas deportivas, recreativas, expresivas y experienci  La Voz del Interior (Córdoba)
4° Edición del Modelo Naciones Unidas  (24/08/22) Más de 70 estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades del departamento Castellanos participarán de esta experiencia lúdica y educativa para jóvenes organizada por el senador provincial Alcides Calvo y la sede Rosario de Asociación Concien  La Opinión (Rafaela)
Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables  (27/07/26) Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.   Castellanos (Rafaela)
Científicos descubrieron más de 700 especies en el océano Antártico  (18/05/07) Más de 700 criaturas completamente nuevas para la ciencia fueron descubiertas durante las tres expediciones que se realizaron entre 2002 y 2005 al mar Weddell.  La Capital (Rosario)
Cuatro escuelas concursaron para el ingreso a la secundaria  (17/11/23) Más de 700 de alumnos fueron a sorteo para incorporarse al primer año del nivel secundario de las Escuelas "Nacional", "Guillermo Lehmann", "Domingo de Oro" y la Escuela de Bella Italia. ¿Cuántos cubrió cada institución? ¿Y los que quedaron afuera?  Castellanos (Rafaela)
Rafaela, una ciudad universitaria con estudiantes de toda la región  (09/05/22) Más de 80 carreras ofrecidas, 7 casas de altos estudios entre públicas y privadas. Matrículas que crecen año tras año. Más de 2.600 ingresantes 2022. Estudiantes rafaelinos que eligen quedarse. Los de la región optan cada vez más por formarse en nuestra c  La Opinión (Rafaela)
Escuelas secundarias se reunieron a proyectar futuros para Santa Fe  (16/11/23) Más de 80 de estudiantes de 8 escuelas secundarias se reunieron en UNL para dialogar sobre el futuro de Santa Fe. Las Mesas de Diálogo, con metodología World-Café, permitieron registrar sus opiniones sobre 5 ejes temáticos.  LT10
Escuelas secundarias del país en una competencia de Ciencia y Tecnología  (16/06/22) Más de 800 equipos, integrados por casi 6.000 estudiantes, se inscribieron en CANSAT Argentina.  Rosario3
Cuando el edificio no aguanta más  (20/05/09) Más de 800 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario tomaron ayer el Rectorado de la UNR en reclamo de mejores condiciones de cursado, relacionadas con cuestiones edilicias ante la falta de aulas porque "las obras del   Rosario 12
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
Mundo de investigadores  (16/12/21) Más de 8300 niñas y niños de Latinoamérica se sumaron al “Mundo de Investigadores” de Henkel. La digitalización promovió la realización del programa “Mundo de Investigadores” (Forscherwelt) a través de talleres de ciencias virtuales para estudiantes de es  La Opinión (Rafaela)
Uno de cada tres alumnos está atrasado en la escuela  (10/09/12) Más de 97 mil alumnos en la provincia no cursan el año que les corresponde, sino uno más bajo y junto con chicos de menor edad. El fenómeno está vinculado con la repitencia o el ingreso tardío. La tasa es mejor que la media nacional. El segundo año es crí  La Voz del Interior (Córdoba)
Cien policías controlarán hoy la "bajada" de 4º año del secundario  (18/11/16) Más de cien efectivos de la policía provincial y decenas de agentes de fuerzas federales controlarán hoy la "bajada" de los alumnos de 4º año de las escuelas de Rosario. Y al mediodía habrá un fuerte operativo en el Monumento.  La Capital (Rosario)
La solidaridad estrechó lazos en una feria de organizaciones  (03/06/10) Más de cien entidades de la ciudad se encontraron ayer en los patios del Rectorado de la UNL. Las entidades civiles aprovecharon el evento para dar a conocer el trabajo que, en varios casos, realizan hace años y no encontraban un espacio para ser difundid  El Litoral
Informática para jóvenes  (03/05/11) Más de cien jóvenes se inscribieron en los cursos gratuitos de informática que ya han comenzado, tras haberse organizado en tres comisiones.  El Diario (Paraná)
Icono de la ciudad cultural  (10/08/10) Más de cien proyectos para la Biblioteca del Bicentenario. Así calificó Lifschitz la obra que se levantará en zona sur desde el año próximo. Ayer cerró el concurso y en dos semanas se conocerá el ganador. La inauguración se proyecta para 2014. Los ejes: i  Rosario 12
En el Pellegrini, hay reclamo de docentes con apoyo estudiantil  (02/07/08) Más de cincuenta docentes del Frente AGD de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini dictarán clases sólo cuatro veces a la semana hasta nuevo aviso. La medida comenzó ayer a la tarde: hubo paro en algunas materias pero "nada tiene que ver con la  Clarín
Más de 50 espacios culturales iluminaron la ciudad  (02/05/16) Más de cincuenta espacios culturales iluminaron la Ciudad en la nueva edición de la Noche de los Museos. Entre las 19 y la medianoche de este sábado cientos de personas disfrutaron de la sexta entrega de esta atractiva propuesta.  LT10

Agenda