Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

41461 a 41480 de 51248

Título Texto Fuente
Charla de la escritora Alma Maritano  (22/05/07) Organizado por el Profesorado de Lengua y Literatura (EGB 3 y Polimodal), la reconocida escritora santafesina Prof. Alma Maritano, visitará la Escuela Normal mañana, de 18 a 20 horas, para ofrecer una charla a docentes, alumnos y público en general en tor  El Litoral
Sobre diversidad  (21/05/13) Organizado por el Programa Universitario de Diversidad Sexual del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, y en el marco del día contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, que se conmemoró ayer, entre el 21 y 31 de m  Rosario 12
Sobre diversidad  (23/05/13) Organizado por el Programa Universitario de Diversidad Sexual del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, y en el marco del día contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, que se conmemoró ayer, entre el 21 y 31 de m  Rosario 12
Otorgan los premios de certamen literario  (22/10/10) Organizado por el Simón de Iriondo. El jurado eligió a los ganadores del tradicional concurso de narrativa y poesía destinado a los adolescentes de la ciudad. La entrega de premios se hará mañana en la sede de la escuela organizadora.  El Litoral
Cine que documenta  (26/08/14) Organizado por el Taller de Cine de la UNL, durante tres días se desarrollará el Encuentro de Cine Documental en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   El Litoral
Mas de 120 docentes participaron de «Enseñar a Emprender»  (17/05/22) Organizado por Junior Achievement de Santa Fe se llevó a cabo el 1º taller de formación, para acompañar a los y las estudiantes del programa emprendedor de la ONG.  Rosario3
Primera edición del Programa Educativo "Desafío de Innovación"  (09/06/16) Organizado por Junior Achievement, convocó a más de 50 estudiantes reunidos entorno a las temáticas de educación y nuevas tecnologías.  Rosario3
Comenzó curso de actualización  (12/08/16) Organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Filial Santa Fe, y el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Rafaela, dio inicio en la tarde de ayer el Curso de actualización en Derecho del Trabajo.   Castellanos (Rafaela)
Encuentro sobre educación técnica UISF  (24/05/12) Organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe, el director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonatti, explicó los alcances del decreto 1.446.  El Litoral
Anuncian jornadas de Gestión Ambiental  (18/08/10) Organizado por la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Santa Fe; la Asociación Civil de Estudios Populares y la Universidad Católica de Santa Fe tendrán lugar durante todos los miércoles de septiembre las Jornadas de Gestión Ambiental.  El Litoral
Comienza un Ciclo de Estudios en Comunicación  (27/08/09) Organizado por la Coordinación de la Carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UNER, se iniciará la semana que viene un Ciclo Abierto sobre Estudios Comunicacionales en Argentina y Latinoamérica. La inauguración del  El Diario (Paraná)
Recreo: capacitaron a los docentes  (07/07/09) Organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, el viernes 26 de junio se concretaron dos encuentros de capacitación docente dictados por la licenciada Ruth Harf.  El Litoral
Educar hoy: ¿utopía o realidad?  (16/09/08) Organizado por la Escuela para la Subsidiariedad, el jueves próximo, en la sala auditorio de ATE, en San Luis 2854, se realizará un panel sobre el tema "Educar hoy: ¿utopía o realidad? De la libertad de la persona a un pueblo educado en la constructividad  El Litoral
Profesionales de Salud recibieron capacitación  (15/06/07) Organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, dependiente de la Uader, y el área Enfermería del Hospital San Martín, se dictó una conferencia destinada a enfermeros y personal de los distintos nosocomios.  El Diario (Paraná)
Posgrado "El Marketing en la creación de empresas"  (09/10/15) Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Dará inicio el próximo 30 de octubre. El mismo se realiza en el marco de la Maestría en Administración de Empresas.  Castellanos (Rafaela)
Curso Corto Virtual sobre transformación digital  (19/10/21) Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario de UCA-Rosario se llevará a cabo el CCV Programa en Transformación Digital desde el 26 de octubre de 18:00 a 21:00  Rosario3
Sociología y derecho, en un congreso  (13/11/08) Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica, comienza hoy el Noveno Congreso Nacional de Sociología Jurídica, que se extenderá hasta el sábado.  La Capital (Rosario)
Panel Nuevos desafíos de la formación docente en Latinoamérica  (01/11/21) Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA Rosario este 3 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas se llevará a cabo el “Panel Nuevos desafíos de la formación docente en Latinoamérica “.  Rosario3
Curso Corto Virtual Justicia Comunitaria: Herramientas de tutela judicial efectiva  (21/09/21) Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA-Rosario el Curso Corto Virtual Justicia Comunitaria: Herramientas de tutela judicial efectiva que tendrá inicio el 13 de octubre de 18:00 a 20:00 horas  Rosario3
Curso Tutoría y adolescencia en los nuevos contextos  (23/09/21) Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA-Rosario se llevará a cabo el “Curso Tutoría y adolescencia en los nuevos contextos” el 29 de septiembre mediante modalidad Zoom desde las 18 horas.  Rosario3

Agenda