Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

41921 a 41940 de 49941

Título Texto Fuente
Docentes de la ciudad se capacitan para ser censistas  (05/05/22) Ayer en la Escuela Técnica Guillermo Lehmann, coordinada por IPEC Santa Fe, se llevó a cabo una capacitación para los censistas, mientras que para jefes de radio y asistentes de área será hoy.  Castellanos (Rafaela)
Concejo joven: la experiencia de los alumnos del "San José"  (12/10/23) El 25 de octubre a las 9:00 hs debatirán y votarán el proyecto "Estacionamiento Ripamonti, un lugar en el tiempo", presentado por alumnos de 5º año de Economía. El objetivo es solucionar el problema para estacionar en el microcentro.   Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente en Santa Fe: convocarán a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) Habrá que ver con qué ánimos de ambas partes se retoma la negociación, luego del rechazo del 5% de aumento salarial por parte del magisterio y con la amenaza de descuentos del día no trabajado, que fueron confirmados este miércoles por el propio gobernado  Castellanos (Rafaela)
Nueva carrera en UCSE: Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas  (24/06/24) La universidad ofrecerá una nueva tecnicatura a partir del próximo año. Conocé los detalles de esta nueva propuesta académica.  Castellanos (Rafaela)
180 días de clases: un objetivo difícil de cumplir  (11/02/15) Los niveles inicial y primario llegarían apenas a cumplir con lo exigido, mientras que los estudiantes secundarios tendrán menos días de clases que lo que estipula la ley. Inciden feriados nacionales, asuetos escolares y elecciones.   Castellanos (Rafaela)
Finalizó la primera etapa del concurso   (19/05/15) La nómina de los docentes inscriptos al concurso de ascenso para cargos directivos, que cumplen los requisitos para continuar el proceso fue publicada en el subportal de Educación de www.santafe.gov.ar.   Castellanos (Rafaela)
Más de 30 escuelas, comprometidas con el cuidado medioambiental  (24/11/16) Casi 2.000 alumnos de toda la ciudad se sumaron a la sexta edición de la campaña, a través de la cual aprendieron la importancia de algunas acciones que responden a los ejes centrales del Instituto para el Desarrollo Sustentable.   Castellanos (Rafaela)
El Municipio aportó casi cinco millones durante todo el año  (21/12/16) Ante un importante número de directivos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, el intendente Luis Castellano concretó ayer una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).  Castellanos (Rafaela)
Extendieron el plazo Para el PROGRESAR  (28/09/17) La ANSeS informó ayer que se prorroga el plazo hasta el último día hábil del mes de noviembre para la acreditación de la asistencia regular del segundo período del año 2016 para los jóvenes que perciben PROGRESAR.   Castellanos (Rafaela)
Balagué criticó la “falta de planificación” en la bimodalidad  (23/03/21) La ex ministra de Educación de Santa Fe y actual diputada provincial, Claudia Balagué, criticó este jueves en diálogo con CLG la “falta de planificación” en el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE vota por dos mociones: ir a paro o buscar una de aceptación  (06/10/21) En la víspera comenzó la votación de los docentes del departamento Castellanos, respecto a la aceptación o no de la propuesta paritaria elevada por el Gobierno que contempla un 17% de aumento. Dos de las mociones son de rechazo y paro, mientras que la res  Castellanos (Rafaela)
La Jornada denominada «Soy el Futuro» fue declarada de Interés Educativo  (05/05/22) La actividad se desarrolló el jueves 28 de abril y convocó a los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Sunchales, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de CANDi de Humberto 1° realizarán prácticas profesionalizantes en el vivero comunal  (17/04/23) La firma de este convenio es una muestra del compromiso y la sensibilidad de la comunidad local para con la inclusión laboral de personas con discapacidad  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE: tras las protestas, convocan a una paritaria técnica  (14/06/23) El titular de la cartera de Educación provincial se mostró preocupado por las amenazas que recibieron los maestros en este tiempo. En tanto, indicó que en la mesa de negociación se discutirá sobre el concurso de ascenso a cargos directivos.  Castellanos (Rafaela)
Se presentará su Observatorio de la Convivencia Escolar  (12/10/23) Este jueves 12 de octubre por la mañana, se realizará en UCES Centro (Av. Santa Fe 462), la presentación del Observatorio de la Convivencia Escolar de nuestra ciudad, perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Alesso insiste en pedir un salario inicial de $ 9.000  (11/02/15) En conferencia de prensa, la titular de AMSAFE dijo que ningún docente de la Provincia puede cobrar menos que esa cifra. Hoy comenzaron a trabajar las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales.  Castellanos (Rafaela)
Firman convenio por prácticas profesionalizantes  (19/05/15) Este martes, a las 12.30, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmarán un convenio que autorizará las prácticas profesionalizantes de la Escuelas Técnicas.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
Veinte profesionales extranjeros se capacitan en nuestra ciudad  (30/08/16) En el marco del "Curso para Terceros Países", desde el viernes pasado INTI-Rafaela recibe y forma a una veintena de representantes de 13 países de América Latina y África. Visitarán empresas e instituciones locales.  Castellanos (Rafaela)
Proponen que se abra en Rafaela el Profesorado en Educación Física  (26/06/17) Concejales del bloque del PJ presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia que contemple la posibilidad de abrir la carrera terciaria de Profesorado en Educación Física en la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda