Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

42461 a 42480 de 50627

Título Texto Fuente
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Científicos temen que se desate una pandemia humana de gripe aviar  (22/06/12) Dos investigaciones mostraron que basta que el virus H5N1 experimente cinco cambios para que pueda comenzar a transmitirse a través de partículas en el aire y a contagiarse entre humanos.  La Capital (Rosario)
Científicos teen: son chicos, pero ya investigan a lo grande  (02/09/14) Expedición Ciencia, una organización sin fines de lucro creada por científicos, educadores y estudiantes apasionados por la ciencia, ofrece a un grupo de adolescentes la posibilidad de combinar los experimentos con el placer de la exploración.  La Nación
Científicos surcoreanos clonan perros transgénicos de color rojo fluorescente  (30/04/09) Científicos surcoreanos han logrado clonar cuatro perros de la raza beagle cuya piel brilla con un color rojo fluorescente. El objetivo del experimento, el último hito en el campo de la clonación en el país donde se realizó la primera clonación de esta es  El Mundo (España)
Científicos sintetizan por primera vez el elemento 117  (15/04/10) Un equipo de científicos ha logrado sintetizar por primera vez el elemento 117 de la tabla periódica, el cual no existe en la naturaleza, informó el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos.  El Litoral
Científicos salmantinos identifican 4 genes que causan la metástasis del cáncer de pulmón  (22/04/08) Investigadores del Centro del Cáncer de Salamanca, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona han conseguido probar la implicación de cuatro nuevos genes humanos en el proceso de metástasis del cáncer de pulmón.  El Mundo (España)
Científicos rusos alcanzan el inexplorado lago Vostok bajo el hielo antártico  (07/02/12) Tras más de tres décadas de perforación, un equipo de científicos rusos ha logrado alcanzar la superficie del lago Vostok, que se encuentra a unos 3.800 metros bajo el hielo de la Antártida.  El Mundo (España)
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Científicos rosarinos tendrán plata para mudarse  (29/02/08) El gobierno aseguró ayer que culminará las obras de infraestructura del Centro Científico Tecnológico (Cerider) Rosario ubicado en La Siberia, las cuales se encuadran dentro del paquete de 450 millones de pesos que destinará para 50 entidades de ciencia y  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos obtienen un nuevo logro millonario con el que diseñarán fármacos  (04/09/12) El IBR ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos fueron seleccionados por la Nasa  (01/12/09) Un equipo de seis investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue seleccionado por la Nasa y la Comisión Nacional de Actividad Espaciales (Conae) para estudiar con el satélite SAC-D Aquarius, que el año próximo estará en el espacio, el desa  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos estudiarán los datos que capte el satélite argentino  (09/06/11) Argentina pondrá en marcha hoy una nueva misión satelital cuando desde California (Estados Unidos) la Nasa lance al espacio el Sac-D Aquarius.  La Capital (Rosario)
Científicos rosarinos están combatiendo hongo del maíz  (24/07/14) Científicos del CONICET Rosario, la UNR y el INTA buscan nuevas estrategias para combatir un hongo que infecta a los granos de maíz, provoca grandes pérdidas en la producción y afecta la salud de quienes se alimentan de este cultivo.   La Opinión (Rafaela)
Científicos revelaron el mayor enigma de la evolución animal   (29/06/15) Un gusano que vivió hace 500 millones de años no era como se creía: los tentáculos eran espinas y la cola su cabeza. “Medía entre 10 y 50 milímetros y era delgado como un alfiler”, cuenta Martin Smith, de la Universidad de Cambridge.  Clarín
Científicos reprograman células adultas del páncreas en secretoras de insulina  (28/08/08) Desde hace años múltiples investigaciones buscan la manera de ‘fabricar’ células para curar la diabetes. Un equipo de la Universidad de Harvard ha cogido un 'atajo' para llegar al mismo resultado que la mayoría. Estos científicos han reprogramado células   El Mundo (España)
Científicos quieren almacenar dióxido de carbono bajo tierra  (23/04/09) Científicos reunidos en Nueva York elogiaron los méritos de un audaz proyecto experimental consistente en capturar los gases de efecto invernadero y almacenarlos bajo tierra, para impedir que grandes contaminadores, como China y Estados Unidos, sigan daña  El Litoral
Científicos que persiguen tormentas  (14/06/07) Combinando estadística con conceptos físicos, investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste realizarán un seguimiento de tormentas para conocer la relación de su comportamiento con el cambio climático. Se trata de un proyecto recientemente aproba  El Litoral
Científicos puntanos y la “manzana podrida”  (08/03/13) Meses atrás, investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrollaron un método que identifica el hongo de la “podredumbre gris” en productos frutihortícolas almacenados antes de que aparezcan los síntomas.  El Litoral
Científicos proponen un proyecto para crear ADN que podría servir para producir seres humanos  (03/06/16) Un grupo de científicos propuso ayer un proyecto de largo plazo que implica crear cianotipos de ADN que podrían servir para producir seres humanos, perspectiva que preocupa a algunos expertos.  La Nación
Científicos preocupados por efecto de químicos en reproducción humana  (27/11/08) En un medio ambiente saturado de productos químicos, las dificultades de reproducción y las malformaciones genitales masculinas están lo suficientemente documentadas, como para justificar la alarma de los científicos europeos, que dedicaron al tema un col  El Litoral

Agenda