Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El voto joven en Rosario: un informe advierte la distancia con la política tradicional

Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario asegura que las juventudes rosarinas deben salir a buscar la información electoral, porque el algoritmo de sus redes sociales no les muestra contenidos sobre política. El trabajo académico, junto a una nuev

El concurso a cargos directivos entró en la recta final y en 2026 avanzarán con traslados y titularizaciones

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y tit

Uno (Santa Fe)

La UNL junto a universidades públicas avanzan en una demanda judicial contra el Gobierno nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) decidió por unanimidad iniciar acciones legales para reclamar la transferencia de partidas presupuestarias. El rector de la UNL, Enrique Mammarella, lamentó el "trato discriminatorio" y advirtió sobre el congel

La Opinión (Rafaela)

Celebración del Centenario de la Escuela Pestalozzi

En el marco de los 100 años de la institución, Alcides Calvo acompañó a la comunidad educativa en una jornada de profundo valor simbólico, histórico y emotivo destacando el rol fundamental que cumplen las escuelas rurales .

Rafaela consolida su perfil como la ciudad universitaria elegida por los jóvenes

Con una oferta académica variada y en constante crecimiento, la ciudad se fortalece años tras año como uno de los polos educativos más importantes del centro santafesino.

42521 a 42540 de 50411

Título Texto Fuente
Distribuyen más de $ 700.000 en becas  (09/03/18) En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.   Castellanos (Rafaela)
Santa Fe llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral  (29/06/22) El objetivo de la jornada fue avanzar en lineamientos para la estrategia de educación ambiental de la provincia. Participaron diferentes actores involucrados en la temática, tanto de la educación formal como no formal.  Castellanos (Rafaela)
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (04/10/22) En la jornada del lunes, AMSAFE y el Gobierno provincial volvieron a reunirse en mesa paritaria y, tras no llegar a un acuerdo, pasó a un cuarto intermedio.  Castellanos (Rafaela)
Una adolescente de Misiones quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo  (30/08/23) La argentina Victoria Rojas es una de los 10 finalistas del Global Student Prize, una iniciativa que busca reconocer los logros de jóvenes de todo el mundo que contribuyen a transformar sus comunidades. A fin de año sabrá si resulta ganadora del premio de  Castellanos (Rafaela)
Goity: “En la Región Centro hay un fuerte consenso para fortalecer la educación y los aprendizajes  (03/10/24) El ministro participó en Paraná del segundo encuentro por la Educación, dentro de la Región Centro. Allí remarcó la importancia de la evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes. Además, destacó los desafíos de la provincia de Santa Fe y el   Castellanos (Rafaela)
Docentes postergaron la paritaria provincial y vuelven hoy al paro  (11/04/17) Las negociaciones paritarias en el marco del conflicto docente provincial se postergaron hasta mañana, en medio de una escalada de tensiones a nivel nacional.  Castellanos (Rafaela)
Una constructora santafesina ejecutará el primer edificio  (09/08/19) Serán 1.000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año co  Castellanos (Rafaela)
Conflicto docente: "La voluntad no puede venir sólo de los trabajadores"  (06/03/23) Tras no haber recibido una nueva propuesta paritaria, desde AMSAFE se ratificaron las 48 horas de paro para esta semana. Alonso dejó en claro que es mentira que la primera oferta siempre es rechazada y que si esto ocurre es porque el Gobierno no contempla  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 654 produjeron y entregaron Audiocuentos   (19/11/15) Alumnos de 3° año A, de la Tecnicatura "Comunicación Y Diseño Multimedial" de la Escuela Técnica Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda hicieron entrega de Audiocuentos a niños de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.  Castellanos (Rafaela)
"Hay un horizonte hacia dónde ir con los trabajadores de la Educación"   (16/02/17) El Secretario de Educación de la Provincia, Oscar Di Paolo, encabezó un acto de ofrecimiento de cargos y horas para cerca de un millar de docentes del Nodo 2 que se desarrolló en un ambiente familiar, con alegrías y emociones en cada rincón del CEF Nº 53.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé exige una nueva reunión para esta semana  (18/02/19) Sonia Alesso, titular de Amsafé, se manifestó respecto a las paritarias docentes a tres semanas del inicio de clases y envió un mensaje al gobierno provincial dejando en claro que "debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario".  Castellanos (Rafaela)
Inauguraron obras en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654  (19/08/21) Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, poco antes del mediodía de este miércoles, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°654  Castellanos (Rafaela)
UCES presentó interesante estudio sobre movilidad urbana  (19/11/15) Tuvo entre sus objetivos determinar el tipo de transporte que habitualmente utilizan los universitarios para movilizarse dentro de la ciudad de Rafaela. Uso del Transporte Urbano y de Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP).  Castellanos (Rafaela)
Importante apoyo a estudiantes terciarios  (16/03/17) En la jornada de ayer visitó Rafaela el secretario de Juventudes del gobierno provincial, Pablo Lamberto, acompañado de Matías Martínez Cella, para explicar los alcances de las Becas de la Reforma, que se está presentando en Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Hacia la presencialidad plena: «Éste es el momento», dijo Jorge Prieto  (19/08/21) El secretario de Salud evaluó los indicadores sanitarios que está presentando la provincia: disminución de contagios, del índice de positividad y de la ocupación de camas. Sólo tres departamentos se encuentran en alto riesgo epidemiológico. «Están dadas l  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf trabaja en el proyecto para la creación de un edificio de laboratorios  (28/11/22) La Universidad Nacional de la ciudad fue beneficiada, mediante el programa federal «Construir Ciencia», con la construcción de un nuevo edificio que se destinará a la creación de laboratorios. Aún no hay fecha de licitación ni plazos de construcción.  Castellanos (Rafaela)
El INTA recibió a 16 escuelas agrotécnicas de la región  (29/10/14) El segundo encuentro de escuelas agrotécnicas con el INTA tuvo lugar ayer con una gran convocatoria. Asistieron 400 alumnos y 55 docentes de 16 escuelas.  Castellanos (Rafaela)
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Educación Popular se impuso en AMSAFE Castellanos  (16/06/16) Los guarismos finales, provisorios, arrojaron 1.038 votos para el oficialismo, contra 507 de "Frente Gremial 4 de Abril". No obstante, estos números estaban sujetos a algunas revisiones finales.  Castellanos (Rafaela)
Se cumple la segunda jornada del paro docente  (16/03/17) Con importante porcentaje de acatamiento se cumplió ayer la primera jornada del paro nacional docente en la provincia de Santa Fe, que se extenderá a hoy. En el territorio provincial se dieron ayer marchas y moviliaciones en distintas localidades.  Castellanos (Rafaela)

Agenda