Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL está quinta a nivel país en un ranking mundial de universidades

Son ocho las casas de altos estudios argentinas que integran el listado de 2.000 instituciones confeccionado por Center for World University Rankings. "Para nosotros es un orgullo", celebró la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera.

Robótica y programación en la escuela primaria de la UNL

Diego García Francés, educador y emprendedor tecnológico, cuenta en Primera Tarde cómo se va a implementar la robótica y la programación en el Jardín "La Ronda" y la escuela primaria de la UNL.

El Litoral

La UCSF lanza una diplomatura sobre clínica y ética en la praxis psicoanalítica

Dará inicio el 30 de mayo. Se desarrollará en 14 encuentros. Tendrá modalidad presencial, de 17 a 20, en la sede Virgen de Guadalupe sobre calle Echagüe al 7151.

La Opinión (Rafaela)

La UTN FRRa realizará su XXV acto de Colación de Grados

Será este miércoles a partir de las 19.30 hs. en el Cine Teatro Belgrano. Más de un centenar de egresados recibirán su diploma.

Castellanos (Rafaela)

La UTN-FRRa presentará su Diplomatura sobre Cadenas de Valor en la Producción de Bienes y Servicios

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, en el SUM de la Facultad.

Nación anunció el incremento de los fondos del presupuesto universitario

El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, expuso este martes en la Cámara de Diputados. Aseguró que seguirán “ampliando los salarios y gastos de funcionamiento”. También estuvieron varios rectores, entre ellos el rosarino Franco Bartolac

Iniciaron los cursos de formación profesional de la UOM

Fiel a su tradición e impronta, el gremio, a través de su fundación y el apoyo del gobierno provincial inició un nuevo año de capacitaciones y esta vez de dos importantes oficios.

Rosario3

El CONICET llevó a cabo una experiencia de alfabetización científica

Este proyecto del CONICET comenzó a finales de la pandemia y buscó achicar la brecha educativa producida por la crisis sanitaria.

Llega la Semana Nacional del Cine a Rosario

En la Semana Nacional del Cine en Rosario se podrá disfrutar de cinco salas de la ciudad y una selección de películas con clásicos y estrenos

Debuta la libreta digital en las escuelas primarias santafesinas: “Es un salto de calidad”

Según Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, hay un alto nivel de adhesión de padres y madres al sistema desde donde podrán seguir el devenir educativo de sus hijos. “Además de evitar la impresi