Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

42681 a 42700 de 50958

Título Texto Fuente
Diputados declaró de interés el proyecto "Empatía a Ciegas"  (19/10/23) A través de un proyecto de las diputadas Gisel Mahmud y Clara García, la Cámara de Diputados declaró de interés la realización de la actividad "Empatía a Ciegas", organizada por estudiantes de la EESO Nº 428 "Luisa Raimondi De Barreiro" (ex Colegio Nacion  Castellanos (Rafaela)
El Concejo declaró de su Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27  (18/03/24) SUNCHALES. Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela "San Martin" de Pilar visitaron Fundación Gatti  (21/05/24) Los alumnos pudieron observar el proceso de moldeo y formación de piezas, tema que están tratando en la materia, como así también salvar interrogantes que les surgieron al observar el proceso real de fundición.  Castellanos (Rafaela)
Provincia dio inicio a las capacitaciones de la Escuela de Municipios y Comunas  (27/06/24) Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el dictado del primer curso se desarrolló en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el marco del programa “Crecer-Capacita”, destinado a mejorar la gestión de los gobiernos locales mediante la formación   Castellanos (Rafaela)
Michlig y su equipo de trabajo acercaron aportes FANI a Escuelas de San Cristóbal  (02/10/24) Estos Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (FANI) se utilizarán en importantes obras de infraestructura escolar.  Castellanos (Rafaela)
Avanza la construcción de un aula en la Escuela N° 400 de Colonia Margarita  (26/02/26) En el marco del programa «Mil Aulas», los trabajos de construcción de un nuevo espacio para el centro educativo continúan avanzando en buen ritmo.  Castellanos (Rafaela)
INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS  (18/11/14) El ISP Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" comunica que hasta el 19 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2015, ingresando a la página web del Ministerio de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Presente y futuro empresarial, analizado por profesionales  (04/05/16) Arrancan las terceras jornadas nacionales para PYMES de UTN. Hoy y mañana, destacados disertantes expondrán en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad sobre diversos temas que atañen a las pequeñas y medianas empresas.   Castellanos (Rafaela)
El año escolar ya comenzó en los centros de Inclusión  (15/02/17) Con una gran respuesta de jóvenes y adolescentes pertenecientes a distintos barrios y escuelas de la ciudad, se puso en marcha una nueva edición del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.   Castellanos (Rafaela)
Docentes: hoy deciden medidas de fuerza  (03/03/17) Luego del ofrecimiento que el Gobierno provincial realizó el pasado miércoles (19,5% en dos tramos), los docentes se reunirán hoy desde las 14 en Asamblea Provincial, donde se decidirá cuáles serán las acciones a seguir.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo Rector de UTN  (02/10/17) El ingeniero Héctor Aiassa, decano de la Facultad Regional Córdoba, fue elegido como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, tras haber conseguido 268 de los 436 votos en la asamblea celebrada ayer en Mar del Plata.   Castellanos (Rafaela)
En Santa Fe los docentes pueden hablar de prácticas sexuales a niños de 12 años  (13/08/21) La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de Santa Fe indicó en el marco de uno de sus dictámenes que los docentes pueden hablar en clase alumnos de 12 años, de prácticas sexuales de adultos, naturalizándolas, a alumnos de 1  Castellanos (Rafaela)
Los docentes llevan a cabo una jornada de paro en la Provincia  (13/10/21) AMSAFE tras el rechazo a la propuesta paritaria planteó jornadas de paro, 24 horas para hoy miércoles y 48 horas para la próxima semana si el conflicto continúa. Ayer los gremios de la salud también rechazaron la propuesta paritaria y SIPRUS convocó un pa  Castellanos (Rafaela)
“Quién Pierde?”: La Escuela de la Plaza se suma a la campaña de concientización  (11/05/22) La institución educativa es la primera de su ámbito en plegarse a la propuesta impulsada desde la Municipalidad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Contundente movilización docente en Rafaela contra los descuentos  (03/10/22) Un nutrido grupo de docentes de escuelas públicas de la ciudad de Rafaela se autoconvocaron durante la tarde de este domingo en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal para mostrar su descontento ante el Gobierno de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Unos de los proyectos que acompañó Soltermam en Concejo Joven se convirtió en realidad  (11/12/23) El proyecto de resolución elaborado por alumnos y alumnas de 4º año “B” de la Escuela N°654 “Nicolás Avellaneda” en el marco del programa Concejo Joven, fue presentado formalmente en el legislativo local por la concejala Valeria Soltermam. Finalmente, el   Castellanos (Rafaela)
La UTN cumple 71 años  (18/03/24) "El 17 de marzo de 1953, abría sus puertas una universidad única, federal, inclusiva, pensada y creada para el desarrollo económico, social y cultural de la Nación y para favorecer el acceso a la universidad de la clase trabajadora", indicaron desde la de  Castellanos (Rafaela)
ESTE VIERNES, CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN UCES  (18/11/14) Se desarrollará desde las 15 en la sede académica de la universidad, sita en 25 de Mayo 906, y contará con la presencia de dos psicoanalistas: María Jorgelina De Azcuénaga e Ileana Rivarosa. Los interesados pueden informarse e inscribirse en Av. Santa Fe   Castellanos (Rafaela)
Proyectan la notable "Un tiro en la noche"   (04/05/16) Con una nueva función continuará mañana jueves, 5 de mayo, a las 20:30 y con acceso libre y gratuito, el ciclo de proyecciones que organiza aquí el Taller de Cine de la UNL, en el local de su sede Rafaela, en San Martín 221 de esta ciudad.  Castellanos (Rafaela)
De ESI se habla: un programa de educación sexual adolescente  (17/08/16) En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro sobre Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias. En esta oportunidad fue en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 615 de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda