Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que las pantallas desplazan cada vez más el juego en familia

La industria del juguete renovó una campaña para promover su uso y alertó sobre la reducción del tiempo compartido entre padres e hijos por el avance de los dispositivos digitales y las exigencias cotidianas.

Están abiertas las inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 12 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

El rol de la universidad en la protección de los ecosistemas locales

Alba Imhof, docente y coordinadora del Programa de Extensión, Ambiente y Sociedad, cuenta sobre la gestión de áreas protegidas y la educación ambiental

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre.

Tarabella: “El acuerdo es un paso importante pero el reclamo por el financiamiento sigue firme"

Hubo una reunión paritaria, con una oferta de incremento salarial. La rectora de la UNL analizó el encuentro, valoró el incremento en los gastos de funcionamiento, las becas y los salarios docentes, aunque aclaró que es solo un paso inicial.

El Litoral

Rectores santafesinos valoraron el acuerdo con Nación, pero un sector docente sigue en conflicto

Mientras las autoridades de la UNL y de la UTN Santa Fe destacaron los incrementos salariales, de fondos y la reapertura de las paritarias, una federación gremial que nuclea a 32 universidades rechazó la propuesta y ratificó el paro.

Entre más de 2.500 postulaciones, una docente santafesina fue seleccionada por su trabajo

María Noelia Gómez quedó entre los 24 semifinalistas nacionales de Docentes que Inspiran. Su propuesta busca que los estudiantes se animen a hablar, pensar, equivocarse y descubrir lo que son capaces de hacer.

Uno (Santa Fe)

Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación

La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.

La Capital (Rosario)

Los docentes de la UTN aceptaron el aumento salarial "como un ajuste a cuenta de la deuda"

"No lo hubiéramos logrado si no fuera por las medidas de fuerza y de visibilización", resaltó el secretario general de Fagdut, Ricardo Mozzi.

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

El Xlab Rosario, dependiente del Instituto Max Planck, realizó una charla con estudiantes para aportar fundamentos científicos al fútbol.

La UNR posa la lupa sobre las reformas electorales

Entre el 13 de junio y el 11 de julio se desarrollará un curso intensivo con destacados especialistas, en coincidencia con el inminente debate legislativo de las normas que regulan los comicios en Santa Fe.

Rosario3

Juegos de mesa en la escuela: Chubut impulsa una propuesta para fortalecer habilidades cognitivas y emocionales

La provincia presentó el Programa Provincial Pluricultural de Juegos de Mesa, una iniciativa que amplía el trabajo de Ajedrez en el Aula e incorpora nuevas disciplinas.

Cómo acompañar los aprendizajes más allá de las calificaciones

Las instancias de evaluación en los primeros años de la escuela primaria cumplen un rol fundamental para comprender cómo aprenden los niños y orientar las estrategias de enseñanza

Proyectos interdisciplinarios para la segunda parte del año

La segunda mitad del ciclo lectivo representa una oportunidad ideal para desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan conectar contenidos, fortalecer habilidades y dar sentido a los aprendizajes.

Neuroeducación aplicada al aula: cómo aprovechar el funcionamiento del cerebro para mejorar los aprendizajes

La neuroeducación aporta conocimientos valiosos sobre cómo aprende el cerebro y ofrece herramientas concretas para enriquecer las prácticas pedagógicas.

WorldSkills 2026: estudiantes de escuelas técnicas competirán por un lugar en el Mundial de los Oficios

Más de 150 jóvenes de escuelas técnicas y centros de formación profesional participarán en las instancias locales de la competencia que propone escenarios similares a los del mundo laboral.

Un docente tucumano fue seleccionado entre los semifinalistas de “Docentes que Inspiran 2026”

Víctor Daniel Zanotta, profesor de una escuela técnica de Delfín Gallo, representa a Tucumán en la prestigiosa iniciativa que reconoce a educadores que generan un impacto positivo dentro y fuera del aula.

43341 a 43360 de 51286

Título Texto Fuente
Se realizó una capacitación sobre personas con discapacidad en el ámbito universitario  (31/10/17) Se realizó una capacitación con el personal no-docente de la UNR para sensibilizar y brindar herramientas sobre la problemática de las personas con discapacidad , como facilitar su integración y acceso a los espacios universitarios.  Rosario3
Se realizó una competencia de programación  (05/11/14) En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Santa Fe, se llevó a cabo el 31 de octubre la competencia de programación TecnoMate 2014 de la que participaron 115 alumnos, divididos en 40 grupos.   El Litoral
Se realizó una jornada de inmersión extensionista de la UCSF en San Javier  (13/11/23) Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud compartieron sus saberes y prácticas en instituciones educativas y efectores de salud de la ciudad costera.  El Litoral
Se realizó una marcha para exigir que vuelvan las clases en el Colegio Nacional de Buenos Aires  (12/05/16) Un grupo de docentes, padres y alumnos autoconvocados del Colegio Nacional de Buenos Aires se manifestó ayer en Plaza de Mayo y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para exigir que vuelvan las clases, tras 21 días de paro.  La Nación
Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado  (04/04/23) En la tradicional Confraternización, las y los intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones. Se realizó el lunes 3 al mediodía en el Rectorado de la UNL.  LT10
Se realizó una nueva edición de Expo Ciencias  (12/08/16) El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, y miembros de la comisión comunal participaron del acto inaugural y de las exposiciones realizadas por alumnos del Colegio Santa Marta llevadas a cabo en las instalaciones de dicha institución.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva edición del Encuentro de Clubes de Ciencia en Bariloche  (21/11/23) Integrantes de los clubes de todo el país disfrutaron de este encuentro de ciencia que incluyó actividades y capacitaciones  Rosario3
Se realizó una nueva edición del Rally de Innovación  (11/10/23) Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados.  El Litoral
Se realizó una nueva entrega de fondos para el sostenimiento educativo  (09/03/16) En Ramona. Los aportes transferidos se dan en el marco del inicio del ciclo lectivo 2016 y benefician a los establecimientos formativos de la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa  (27/05/24) En la jornada de este lunes se llevó a cabo el acto formal, que destina $27 millones en infraestructura y equipamiento para las escuelas de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (15/04/16) En Humberto 1º. Los aportes totalizaron 217.000 pesos y fueron otorgados con el acuerdo de todos los presentes priorizando las urgencias.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos  (12/05/25) Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.  LT10
Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación  (26/02/20) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este fin de semana de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó una ruidosa marcha docente en ciudad de Santa Fe  (06/11/09) Los gremios hicieron paro ayer con una alta adhesión en la Provincia y la medida sigue hoy. De la movilización participaron unos 10.000 docentes entre ellos de Rafaela. SADOP anunció que se sumará a la huelga de AMSAFE del martes y miércoles próximos.  La Opinión (Rafaela)
Se reanuda el año escolar más interrumpido  (03/08/09) Con cuatro provincias que ya perdieron este año 40 días de clases o más (Río Negro, Catamarca, Neuquén y Corrientes) y la percepción de que ninguna en todo el país podrá completar el mínimo de 180 jornadas educativas que exige la ley, hoy se reanuda el ci  La Nación
Se reanuda este lunes la paritaria docente en Santa Fe  (08/04/24) Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que el gobierno le hará a los gremios docentes una oferta similar a la aceptada por estatales. La reunión estaba prevista para las 10 pero se pasó para  La Opinión (Rafaela)
Se reanuda este lunes por la tarde la paritaria docente de Santa Fe  (12/09/22) El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para esta tarde a las 17 a los gremios docentes, a fin de retomar la negociación salarial en el marco de las paritarias. En el encuentro de hoy, los sindicatos esperan escuchar una propuesta de mejora salar  El Litoral
Se reanuda hoy la paritaria docente en Santa Fe  (20/02/20) Este jueves por la tarde se reanudará la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020. El encuentro está previsto para las 16 en el Ministerio de Trabajo y será la conti  LT10
Se reanuda hoy la paritaria docente local y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante. Se llevará adelante hoy, a partir de las 9.  La Capital (Rosario)
Se reanuda hoy la paritaria docentel y la provincia apuesta a destrabar el conflicto  (12/04/17) Los docentes santafesinos volverán hoy a verse las caras con los funcionarios de la cartera educativa provincial en el marco de la paritaria que se suspendió tras el violento desalojo de la carpa itinerante.  Uno (Santa Fe)

Agenda