Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

43941 a 43960 de 50931

Título Texto Fuente
Cámaras Gesell en las escuelas  (02/12/09) El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia que permitirá la utilización por parte de órganos judiciales de las Cámaras Gesell (salas especialmente diseñadas para entrevistar a niñ  La Voz del Interior (Córdoba)
Cámara Gesell en UCES Rafaela  (12/08/10) En la carrera de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se ha instalado una Cámara Gesell que será compartida con la comunidad.  La Opinión (Rafaela)
Calvo y Pinotti se reunieron para formalizar convenio de programa 1000 aulas  (27/09/24) El convenio que forma parte del Programa provincial para fortalecimiento de instituciones educativas, en la ciudad de Sunchales será destinado a la construcción de un aula en la Escuela N°1212 “Pioneros de Rochdale”.  Castellanos (Rafaela)
Calvo y el Instituto de Formación en Salud de la AMDC firman convenio para realizar cursos de capacitación y formación profesional en materia de salud  (04/09/25) La iniciativa dará inicio con un curso de RCP Y Primeros Auxilios el próximo 21 de octubre y se proyecta a concretar capacitaciones de mayor complejidad a fin de especializar a la ciudadanía.  La Opinión (Rafaela)
Calvo solicitó cargos docentes e infraestructura para Escuelas  (03/05/10) El senador Calvo solicitó al Ejecutivo Provincial la creación de dos cargos de maestro de grado para el presente ciclo lectivo para la Escuela N° 404 de Plaza Clucellas, y recursos para finalizar la obra de un aula destinada al nivel inicial de la Escuela  La Opinión (Rafaela)
Calvo se reunió con alumnos de la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A."   (15/09/17) El senador provincial Alcides Calvo visitó la Escuela Nº 2010 "I.D.E.S.A." de Ataliva para dialogar con alumnos de 5º año de la institución, quienes participarán del programa "Jóvenes en el Senado".  Castellanos (Rafaela)
Calvo recorrió la Escuela Especial N° 2073 de San Vicente  (19/12/24) Junto a la directora y docentes del establecimiento, dialogaron sobre los proyectos que la institución se encuentra desarrollando con vistas a nuevos desafíos durante el 2025.  Castellanos (Rafaela)
Calvo presentó proyectos para crear escuelas  (07/06/23) Explicó el legislador que “he decidido presentar nuevamente varios proyectos de ley que tienen que ver con el Departamento, y que refieren a la creación de escuelas, los que contando con media sanción del senado perdieron estado parlamentario en la Cámara  La Opinión (Rafaela)
Calvo pidió por más aulas para la Escuela "Malvinas Argentinas"  (19/12/17) El senador provincial Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial las gestiones para la construcción de cinco aulas en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Calvo entregó aportes económicos a instituciones y estudiantes de María Juana  (21/04/17) "Destaco el entusiasmo y compromiso de quienes llevan adelante cada institución educativa, social y deportiva por lo que seguiremos sumando esfuerzos para acompañar el desarrollo de cada una de ellas", remarcó el legislador.   Castellanos (Rafaela)
Calvo dio una "entrevista" a alumnos secundarios  (14/11/23) El senador provincial participó de una actividad en la Escuela "25 de Mayo", donde respondió consultas sobre seguridad, justicia, nocturnidad y participación juvenil.  La Opinión (Rafaela)
Calvo acompañó la celebración del aniversario de la Esc. Secundaria N°588 Fortín Romero de Estación Crucellas  (03/10/24) Un acto donde la comunidad se reunió para celebrar el 10° aniversario de vida institucional del establecimiento educativo y del lanzamiento de la revista conmemorativa, siendo Declarado de Interés Provincial por un proyecto del Senador Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó en su 100° aniversario a la Esucuela N° 458 Domingo Faustino Sarmiento  (13/11/24) El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"  (19/11/24) El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.  El Litoral
Calvo acompañó a Pullaro y presidentes comunales en la firma de convenios del programa 1000 aulas  (06/08/24) Un programa que busca generar mejor infraestructura escolar al que con un trabajo en conjunto entre el Senador Calvo y las Comunas de María Juana, Angélica, Colonia Aldao y Virginia, entre otros, puedan construir módulos áulicos en establecimientos educat  Castellanos (Rafaela)
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
Caló apoyó el reclamo docente y le sumó presión al Gobierno  (19/02/14) El jefe de la CGT oficialista recibió a los gremios que participan de la paritaria federal; dijo que "hará gestiones" ante la Casa Rosada para destrabar la negociación y consideró "escasa" la propuesta oficial.  La Nación
Calle de noche, escuela de día  (25/08/09) La Asociación de Meretrices, con ayuda de la UNC, sostiene un colegio para las trabajadoras sexuales de Córdoba. De noche trabajan, la mayoría directamente en la calle. Necesitaban un establecimiento diurno, en lo posible a la media tarde, y es el servici  La Voz del Interior (Córdoba)
Callarse en una pelea de pareja sube el riesgo cardíaco  (25/09/07) Según los resultados de una nueva investigación, las mujeres casadas que guardan silencio durante una pelea conyugal tienen mayores chances de morir de un ataque cardíaco y otros trastornos que las que dicen todo lo que piensan.  Clarín
Calidad, cercanía y expansión internacional: 30 años de posgrados en la Universidad Católica  (11/03/25) La Dra. Anabel Gaitán reflexiona sobre lo actuado y lo pendiente en el Departamento de Posgrado de la UCSF, de cara a la perspectiva internacional de la formación universitaria de posgrados  El Litoral

Agenda