Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

44321 a 44340 de 49864

Título Texto Fuente
Debatir la educación  (03/09/10) Con la participación de cientos de estudiantes del país y la región, ayer comenzó en La Plata el primer Congreso Universitario Nacional y Popular Latinoamericano, donde se debate el presente y el futuro de la educación superior.  Página 12
Santa Fe ya celebra las 20 ediciones del Festival de Jazz  (09/03/17) Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Santa Fe celebra en marzo 20 años ediciones consecutivas, a través de las cuales consolidó su identidad en la escena cultural de la región.  El Diario (Paraná)
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Catamarca: preceptores se capacitaron en materia de convivencia y gestión de la información  (26/10/23) Con la participación de 60 preceptores de Catamarca, el trayecto formativo propuso un entramado entre conceptos y situaciones cotidianas  Rosario3
Jornadas de Comunicación Responsable en el IES  (09/11/07) Con la organización del Colegio Universitario IES Siglo 21 y de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el auspicio de este diario, se realizó una nueva edición de la Jornada Regional de Comunicación Responsable.  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza hoy Curso de derecho procesal  (25/03/09) Con la organización del Colegio de Abogados de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero -Departamento Académico Rafaela- y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, se llevará a cabo en esta ciudad, desde marzo a noviembre   La Opinión (Rafaela)
Universidades lanzan el Premio de Responsabilidad Social Empresaria  (17/09/15) Con la organización de la UNER, UTN Regional La Plata y la UNLP se lanza este premio por primera vez en Paraná. Qué es la RSE y qué empresas están en condiciones de aspirar a él.  El Diario (Paraná)
"Philomena" en los Viernes de Cine  (06/07/17) Con la organización de la Sociedad Italiana y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, se realizará este viernes 7 una nueva proyección programada desde el Espacio Viernes de Cine, para la temporada 2017.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe impulsa los intercolegiales de deportes electrónicos  (22/06/22) Con la organización de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través de su programa Pulsar Esports, los Inter Gaming ya se desarrollan en la provincia.  Rosario3
Jazz para todos los gustos en un encuentro ya clásico  (06/03/08) Con la organización de la Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral y el gobierno municipal de la ciudad, el próximo sábado 8 comenzará la 11° edición del Festival de Jazz de Santa Fe 2008.  El Litoral
Encuentro de cooperativas escolares en Sunchales  (02/07/10) Con la organización de Cooperar la Cooperativa Escolar de la Escuela de Enseñanza Media N° 445 Carlos Steigleder, tendrá lugar hoy, la sexta edición del Encuentro de Cooperativas Escolares. El mismo comenzará a las 7 y tendrá por escenario el local del ci  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy curso de posgrado   (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy Curso de Posgrado  (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  Castellanos (Rafaela)
Otra vez, tres millones de alumnos no tendrán clases  (27/08/08) Con la nueva medida de fuerza, dispuesta por el Frente Gremial Docente al rechazar una propuesta de mejora salarial del 10%, serán cuatro los días de clases perdidos desde que terminaron las vacaciones de invierno, lo que afecta el aprendizaje de más de t  La Nación
Conflicto docente: a la espera de una nueva oferta  (20/04/18) Con la negociación paritaria trabada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense espera una nueva oferta que supere el techo del 15 por ciento.  Página 12
Fuertes disidencias en las provincias  (22/02/08) Con la mirada puesta en lo que se resuelva en las paritarias nacionales, la mayoría de las provincias comenzaron sus propias negociaciones con los gremios docentes, en medio de firmes amenazas de paros.  La Nación
Critican la influencia negativa de la televisión  (04/09/07) Con la mirada puesta en la pobreza y la vulgaridad de los contenidos de la televisión, y la nula aplicación de las sanciones previstas en la ley de radiodifusión, la Academia Nacional de Educación advirtió ayer sobre las consecuencias negativas que alguno  La Nación
Hoy comienza Expotrastiendas  (12/10/07) Con la mirada puesta en el arte joven y el espíritu emprendedor, hoy, a las 19, se inaugurará Expotrastiendas 2007, la gran feria de galerías de arte, que reunirá a más de 500 artistas y 146 expositores, entre galerías, art dealers , talleres, empresas e   La Nación
Comienza hoy en Santa Fe la paritaria con el sector docente  (14/02/20) Con la mira puesta en que las clases arranquen el 2 de marzo, y en el marco del debate por la caída de la cláusula gatillo, hoy comienza la paritaria docente santafesina.  Uno (Santa Fe)
Acuerdo en Casilda para mejorar el tratamiento de residuos urbanos  (22/03/10) Con la mira puesta en la protección del medio ambiente y la salud pública, la Municipalidad de Casilda suscribió un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN) para el desarrollo de investigaciones tendientes a definir acciones para   La Capital (Rosario)

Agenda