Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

45581 a 45600 de 50902

Título Texto Fuente
"Quiero abogados conscientes de su responsabilidad social"  (03/08/12) Será unade las prioridades de su gestión. En la agenda está también la acreditación de Abogacía, el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ministros de Educación del país debaten en Rosario sobre extensión de la jornada escolar  (22/06/22) Será uno de los temas a discutir en el cónclave que presidirá el ministro de la Nación, Jaime Perzcyk. Precisamente este martes, tras conocerse los preocupantes resultados de las pruebas Aprender, el funcionario consideró que la manera de revertir esa sit  El Litoral
Nuevo predio de deportes de la UNR  (04/04/17) Será utilizado como un predio deportivo, dependerá de la Dirección de Educación Física y también funcionará como espacio de gimnasio para las Escuelas Medias.  Rosario3
Lifschitz presentó el Campus Educativo Virtual   (30/05/16) Será utilizado para la formación, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.  Reconquista.com.ar
Ctera convocó al paro nacional del 10 de abril y a las movilizaciones  (07/04/25) Será “en defensa de los docentes, la educación pública y los jubilados”. El Sindicato nacional realizará una movilización en cada provincia el próximo miércoles y el jueves sus afiliados se plegarán al paro nacional.  LT10
UNL: duplicaron las partidas para el comedor universitario  (02/05/13) Serán $ 800 mil lo que la universidad destinará a las tres sedes. Es porque la demanda crece: se proyectan 1.200 comensales por día para este año. Habrá nuevas becas de comedor, y se incluirán productos de la Planta de Alimentos.  El Litoral
Una constructora santafesina ejecutará el primer edificio  (09/08/19) Serán 1.000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año co  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus  (09/08/19) Serán 1000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con  La Opinión (Rafaela)
La Corte donará equipos informáticos para escuelas  (23/12/16) Serán 329 equipos. El presidente del Tribunal, Rafael Gutiérrez, firmó un convenio con la ministra de Educación, Claudia Balagué. Y otro con Julio Genesini, de Trabajo.  El Litoral
Arranca este miércoles la vacunación a docentes de Santa Fe  (03/03/21) Serán 400 turnos a modo de prueba piloto. Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18. Se espera inocular 1.700 docentes por día. Hay más de 4.000 maestros inscriptos en una primera etapa.  El Litoral
Hoy regresan las clases, con el grupo de «trayectorias frágiles»  (07/02/22) Serán aquellos alumnos que tuvieron baja intensidad durante el 2021. Desde hoy comenzarán a reforzar contenidos. Se estima que serán unos 20.000 chicos de todos los niveles escolares en toda la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Sesión especial para discutir creación de dos facultades  (13/10/15) Serán Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación. El oficialismo tiene los votos necesarios para que el rector convoque a la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelve el ciclo SoloSolxs al Foro  (25/04/17) Serán cuatro unipersonales de varones y mujeres programados para los viernes del mes. Silvit Yori, Marcelo Comandú, Analía Torti y Gustavo Tuti Nuñez serán los protagonistas. Las citas son los viernes, a las 21, en la Sala Maggi.  El Litoral
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
El viernes habrá asambleas docentes en las escuelas de Paraná  (24/08/17) Serán de dos horas por turno en el nivel primario y de tres en el secundario. A las 10 en la sede de Laprida 136 habrá una concentración para movilizarse a la sede del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Becas para bibliotecarios  (05/06/17) Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Santo Tomé: el jardín municipal abre las inscripciones para 2022  (24/11/21) Serán del 29 al 2 de diciembre, en horario matutino, en la sede del establecimiento. Para sala de cinco años no hay posibilidad de inscribirse porque no quedan vacantes.  LT10
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)

Agenda