Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

46401 a 46420 de 49960

Título Texto Fuente
Una escuela secundaria reclama por falta de cargos docentes y que les quiten las "aulas móviles"  (05/07/18) Es la 515 de Villa Gobernador Gálvez y su anexo. Se movilizan hoy a las 10 hasta la sede de Educación.  La Capital (Rosario)
Una escuela sigue tomada  (02/07/10) La Escuela Técnica Nº 26 Confederación Suiza quedó tomada desde el miércoles por padres y estudiantes en reclamo de una partida presupuestaria para la readecuación de la instalación eléctrica, reparaciones en los caños de gas, el reacondicionamiento de un  Página 12
Una escuela, ante una dura encrucijada  (24/09/09) Mientras los docentes del Ipem 190 Pedro Carande Carro quieren que un alumno deje la institución, a raíz de la agresión que su madre le propinara a una profesora de lengua y literatura, el Ministerio de Educación provincial está mediando para retener al j  La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela, referente de paz en Villa Boedo  (04/12/15) La escuela María del Tránsito, de Villa Boedo, desarrolló su ya tradicional Feria de Ciencias. La muestra tuvo como propósito mostrar los saberes que los chicos van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje y compartirlos con la comunidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una española gana el 'Nobel' de los inventos  (26/04/10) Por primera vez una investigadora española, la doctora Celia Sánchez Ramos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial  El Mundo (España)
Una especialidad global  (12/09/08) Se realizará el 29° Congreso Mundial de Medicina Interna, entre el 16 y el 20 de septiembre y reunirá en la ciudad de Buenos Aires a expertos de más de sesenta países.  La Nación
Una especialista da la clave que falta para garantizar las clases presenciales  (02/06/21) "El número de contagios en Santa Fe está por encima del de ciudad de Buenos Aires", dijo Andrea Uboldi, asesora del gobierno provincial y exministra de Salud  Uno (Santa Fe)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf  (27/06/17) AnnaLee Saxenian es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU y su capacidad de innovación con impacto global. Se presentará en una charla abierta el 3 de julio a las 18 en el ISP.  Castellanos (Rafaela)
Una esperanza para el 'Alzheimer infantil' de Elena  (12/05/15) Elena Barreiro es la única paciente europea que participa en el primer ensayo de una terapia experimental para el síndrome de Sanfilippo B. El objetivo de esta terapia enzimática es, al menos, detener el avance de la enfermedad.  El Mundo (España)
Una esperanza para el 'primo' más cercano del ébola  (21/08/14) El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del ébola. La revista Science Translational Medicine publica hoy los resultados de una nueva terapia que se ha mostrado efectiva contra el virus en primates no humanos.  El Mundo (España)
Una esponja, el animal fósil más antiguo de la Tierra  (19/08/10) Una esponja, que mide medio centímetro, se ha convertido en el fósil más antiguo de un organismo encontrado hasta ahora en la Tierra. Localizada en una roca en Australia, los científicos que la descubrieron, de la Universidad de Princeton, aseguran que es  El Mundo (España)
Una estalagmita desvela la relación entre el monzón y el destino de las dinastías chinas  (07/11/08) Una estalagmita es una roca que crece poco a poco al depositarse el agua cargada de minerales en el interior de una cueva. Y se convierte por tanto en un registro del clima y la pluviosidad de cada época. Esa ha sido la base de partida que ha servido a un  El Mundo (España)
Una estampilla rinde homenaje a la ciencia  (11/06/07) El sábado 14 de julio próximo es el día que eligió el Correo Argentino para lanzar una nueva estampilla que rendirá homenaje al Observatorio Pierre Auger, un emprendimiento astrofísico reconocido hoy en todo el mundo por la construcción de dos observatori  La Nación
Una estimulante propuesta sobre la ciencia y el conocimiento   (14/10/14) En Hacer ciencia en el siglo XXI. Despertar del sueño de la razón, Claudia Perlo invita al lector a repensar estas cuestiones. El libro, editado por Fundación La Hendija, se presentará el jueves a las 20 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.  El Diario (Paraná)
Una estrategia contra el abuso infantil  (13/11/14) Con la dirección de la doctora en Psicología Bettina Calvi, hoy a las 16.30 se presenta el programa Proteger, en la Facultad de Arquitectura de la UNR, en el marco de las Jornadas "Universidad y Desarrollo".  Rosario 12
Una estrategia cordobesa contra el cáncer  (10/09/09) Investigadores cordobeses desarrollaron un técnica que podrían ser empleada en el diseño de una vacuna contra determinados tipos de cáncer. A través de bioingeniería y en laboratorio, científicos lograron que el sistema inmunitario ataque determinado tumo  La Voz del Interior (Córdoba)
Una estrategia global  (24/08/12) El Ministerio de Educación promueve los vínculos entre universidades argentinas y del exterior priorizando la relación con Latinoamérica y los planes de desarrollo nacional.  Página 12
Una estrategia para aprender a leer y escribir  (30/06/08) Dora del Valle Astorga es docente y psicóloga. Desde hace más de 35 años utiliza un método que contribuye a hacer más fácil el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de jardín y de primero y segundo grado. La estrategia es el uso de cuentos, cancione  La Voz del Interior (Córdoba)
Una estrella 'engullida' por un agujero negro  (17/06/11) Un agujero negro 'engulló' a una estrella en una de las mayores y más brillantes explosiones cósmicas observadas hasta el momento.  El Mundo (España)
Una estrella descomunal y explosiva  (09/10/14) Una nueva imagen tomada por el telescopio espacial 'Hubble' revela la metamorfosis de la estrella luminosa azul 'AG Carinae' según se convierte en una estrella violenta de tipo 'Wolf-Rayet'.   El Mundo (España)

Agenda