Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

46821 a 46840 de 50888

Título Texto Fuente
Educación técnica: jóvenes que transforman su futuro con la formación profesional  (16/10/25) Cada vez más estudiantes eligen la educación técnica como camino para desarrollar habilidades prácticas, insertarse en el mundo laboral y continuar estudios superiores. Programas como Progresar y las ferias tecnológicas impulsan este crecimiento.  Rosario3
Preocupa el aumento de alumnos medicados por fracasos en la escuela  (21/05/07) Cada vez más escolares con dificultades de aprendizaje reciben el rótulo que indica que padecen ADD (déficit de atención), como consecuencia de una tendencia creciente en el mundo, que busca controlar rápidamente conductas no deseadas a través de la medic  La Capital (Rosario)
Nuevas profesiones: ¿qué hace un especialista en posicionamiento web?  (11/11/19) Cada vez más empresas y organizaciones buscan a un SEO Specialist, por lo que se convirtió en una carrera con gran salida laboral.  Rosario3
Mosquito, modelo para armar  (03/07/13) Cada vez más el cruce de la física y la biología abre campos de investigación, como es el caso de la física aplicada a la dinámica de poblaciones de mosquitos. Preocupado por las futuras picaduras, el Jinete Hipotético se pregunta cómo predecirlos.  Página 12
Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente  (06/05/25) Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional  Rosario3
Meditación en el colegio  (15/06/15) Cada vez más colegios españoles incorporan el 'mindfulness' al horario escolar. Esta práctica de raíces budistas relaja a los niños, mejora su concentración, regula sus sentimientos y potencia su empatía.   El Mundo (España)
“Zoomfobia”: el creciente rechazo a las clases virtuales preocupa a educadores y padres  (17/05/21) Cada vez más chicos, sobre todo de los niveles inicial y primario, tienen problemas con la modalidad de educación remota; según los especialistas, se trata de ansiedad, fatiga emocional y fobia social  La Nación
La mitad de los ingresantes a la UTN proviene del interior  (09/04/12) Cada vez más chicos llegan de toda la provincia y de la vecina Entre Ríos para estudiar ingenierías. Además, crece el número de mujeres que se animan a seguir disciplinas tradicionalmente “masculinas”.  El Litoral
Crece el estudio de idiomas exóticos  (24/08/09) Cada vez más argentinos se anotan en cursos de Chino, hebreo, quechua y guaraní. Si bien el inglés, el francés y el italiano continúan siendo los más elegidos, un trabajo reciente del Centro Universitario de Idiomas reveló que mucha gente elige el aprendi  Desconocido
El boom de los audiolibros y podcasts educativos  (06/10/25) Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for  Rosario3
Los e-cigars, populares entre los adolescentes  (15/12/14) Cada vez más adolescentes estadounidenses optan por fumar cigarrillos electrónicos. Así lo revela un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.  El Mundo (España)
Docentes replantean sus clases al haber cada vez más alumnos que buscan contenidos en plataformas digitales  (03/11/16) Cada vez hay más universitarios que eligen no asistir a clases y buscar los contenidos de las materias en plataformas digitales, ubicar a los autores en las redes sociales, bajarse clases por streaming o tomar datos de explicaciones por Youtube.  Agencia Télam
La doble cuestión de las aulas y el mundo real  (24/02/11) Cada vez hay más preocupación en las universidades por sacar egresados pret a porter . Los graduados de algunas carreras universitarias expresan cierta orfandad a la hora de insertarse en el mundo real del trabajo. Pero no todas las disciplinas son igual  La Voz del Interior (Córdoba)
"Cuando el colegio expulsa, también discapacita"  (08/09/10) Cada vez hay más pedidos de derivación de niños sin patologías desde las escuelas comunes a las especiales. Emilia Matar, licenciada en Psicopedagogía y en Educación Especial y directora de la Escuela Cari Ckay, cree que las solicitudes crecen. “Es muy di  La Voz del Interior (Córdoba)
Una educación que amplía las diferencias  (06/06/23) Cada vez hay más oferta de trabajos cuyo requisito es dominar el inglés. Pero crece el déficit de enseñanza de idiomas en las escuelas primarias.  Clarín
Michel Onfray, el filósofo francés que desafía a los círculos académicos  (11/02/08) Cada vez hay más libros que intentan rebatir sus ideas y hasta blogs que agrupan a sus criticos. Disconforme con el modelo educativo tradicional, creó una universidad donde no toman exámenes ni dan títulos. Sus textos combinan la filosofía con la gastrono  Clarín
La ciencia lanzó una carrera contrarreloj para ganarle al envejecimiento  (02/06/14) Cada vez hay más inversiones e investigaciones para ganarle a los años. Hasta el CEO de Google y el científico que decodificó el genorma humano crearon sus propias empresas.  Clarín
El uso de dispositivos táctiles aumenta un 30 por ciento las posibilidades de lesiones  (25/11/14) Cada vez hay más consultas por dolores intensos, vainas sinoviales inflamadas en las manos o muñecas, pérdida de fuerza y en algunos casos, tendinitis.  La Capital (Rosario)
Exámenes: entre los que buscan el 1 y los que no van  (26/02/15) Cada vez hay más alumnos que se presentan pidiendo el aplazo. Son los que especulan para llevarse las tres materias previas. Mañana se abrenlas últimas mesas de febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los SRT, en tiempo de descuento  (21/05/07) Cada vez está más cerca un nuevo "salvataje" del multimedio universitario por parte del Gobierno nacional. La UNC admite que no tiene problemas en que eso signifique tener injerencias en los contenidos de su multimedio.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda