Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

46921 a 46940 de 50438

Título Texto Fuente
Docentes con tareas diferenciales denuncian recortes indebidos en sus sueldos  (08/03/18) Un 45% de reducción desde diciembre. Docentes con tareas diferenciales denuncian que, en diciembre de 2017, recibieron un recorte del 45% en sus sueldos. Son 250 los docentes de este tipo en la provincia.  El Litoral
La deserción secundaria  (03/09/08) Un 48 por ciento de los adolescentes argentinos termina la escuela secundaria en la Argentina. La cifra fue revelada ayer por la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, en la apertura de un foro internacional sobre educación media.  Página 12
El 90% de los adolescentes usa el primer link que les aparece en Google para hacer la tarea  (18/11/16) Un 50% cree que todos los contenidos que aparecen en Internet son verdaderos, según reveló el estudio "Las nuevas brechas digitales", presentado en las oficinas de Microsoft.  Agencia Télam
Formación en habilidades digitales  (27/06/19) Un 52% de los empleadores argentinos afirma tener problemas para cubrir determinados puestos de trabajo, según una encuesta de Manpower. Dentro de ellos, muchos tienen que ver con las habilidades digitales.  La Nación
Dolores de cabeza 'astronómicos'  (26/06/09) Un 71% de los astronautas tiene jaquecas en sus misiones pero no en la Tierra. Algunos científicos creen que estas molestias se merecen una nueva categoría médica. Pedro Duque reconoce que estos dolores son comunes y pueden reducir la concentración.  El Mundo (España)
Los peligros de ser un obeso feliz  (23/11/09) Un 8% de los obesos no cree necesario perder peso, según un estudio. Quienes no reconocen su sobrepeso no acuden al médico y no cambian sus hábitos. Esto es lo que sostiene un reciente estudio presentado en última la Reunión Científica de la Asociación Am  El Mundo (España)
Uno de cuatro españoles no está interesado en la ciencia porque 'no la entiende'  (25/10/12) Un 87% cree que la ciencia contribuye al desarrollo económico. Un 86% opina que aporta ventajas para mejorar la calidad de vida. Solo el 37% estaría dispuesta a hacer donaciones altruistas al I+D  El Mundo (España)
Un sistema para conducir la silla de ruedas con la lengua  (28/11/13) Un accidente mientras buceaba dejó a Jason Disanto paralizado de cuello hacia abajo. Desde entonces (2009), conduce por la vida con una silla de ruedas eléctrica que controla mediante un pulsador de succión y soplido. En la boca lleva como una especie de   El Mundo (España)
“Su voz en el tiempo”, el disco de Zoraida Clément  (19/10/10) Un acto cultural sirvió para presentar la obra, editada por el sello discográfico de la UNL junto a Irco. El material se compone de grabaciones documentales tomadas en conciertos públicos.  El Litoral
Calvo acompañó la celebración del aniversario de la Esc. Secundaria N°588 Fortín Romero de Estación Crucellas  (03/10/24) Un acto donde la comunidad se reunió para celebrar el 10° aniversario de vida institucional del establecimiento educativo y del lanzamiento de la revista conmemorativa, siendo Declarado de Interés Provincial por un proyecto del Senador Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Puentes a la ciencia europea de punta  (18/03/15) Un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y la Comisión Europea permitirá a los científicos argentinos formar parte de las prestigiosas becas del Consejo Europeo de Investigación. Es el primer país de América latina.  Página 12
La UNR comienza con el dictado de posgrados  (27/05/13) Un acuerdo entre la universidad y el municipio posibilitará que en la ciudad se den clases a partir del mes próximo.  La Capital (Rosario)
Humanidades: cerca de una precaria solución  (09/06/08) Un acuerdo provisorio podría restablecer esta semana la normalidad en la Facultad de Humanidades, al menos en lo referido al dictado de clases y toma de exámenes. La solución podría anunciarse mañana en una sesión del Consejo Directivo a partir de una pro  La Capital (Rosario)
Con derecho a la objeción  (26/06/12) Un acusado por delitos de lesa humanidad denunció ante el Inadi a un docente que se negó a darle clases. El instituto dictaminó que no hubo discriminación, que el docente puede hacer una objeción de conciencia, pero que la UBA debe garantizar el derecho a  Página 12
Un 'superglue' capaz de pegar tejidos humanos  (12/12/13) Un adhesivo de nanopartículas podría sustituir a los tradicionales puntos de sutura. Evitaría el uso de la aguja y uniría tejidos del organismo humano en sólo 30 segundos.  El Mundo (España)
Realizan la primera cirugía robótica pediátrica en el país  (23/12/08) Un adolescente con una obstrucción urinaria de nacimiento se convirtió en el primer paciente pediátrico de nuestro país operado con un robot.  La Nación
Un joven de 16 años resuelve un enigma matemático planteado por Newton hace 350 años  (29/05/12) Un adolescente de 16 años ha logrado resolver un enigma matemático planteado por Isaac Newton hace más de 350 años.  El Mundo (España)
Nanotubos: potentes nanoestructuras para descontaminar agua  (28/10/11) Un adsorbente es una sustancia que tiene una gran capacidad para atraer y retener moléculas en su superficie.  El Litoral
Analizan un posible caso de dengue en barrio Barranquitas de la ciudad  (15/02/11) Un adulto joven estuvo internado en una clínica privada durante 48 horas. El primer resultado de los análisis dio positivo. Sería un caso autóctono.  Uno (Santa Fe)
Científicos europeos desarrollan una vacuna experimental inhalada contra el VIH  (12/02/08) Un aerosol, basado en la vacuna que consiguió erradicar la viruela, acaba de dar sus primeros pasos en el laboratorio como candidato a vacuna contra el sida. Un estudio en monos, que acaba de publicar 'Proceedings of the National Academy of Sciences', dem  El Mundo (España)

Agenda