Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

47081 a 47100 de 51679

Título Texto Fuente
Ley educativa: Amsafe y Ctera salieron al cruce del borrador  (01/08/07) Sostienen que antagoniza con la nueva ley nacional en varios puntos. Considerar a la educación como un "servicio público", incluir la dimensión religiosa y atar el desempeño docente al salario son algunos de los puntos que critican los gremios. Amsafe adv  El Litoral
Docentes rechazan la extensión de clases  (14/10/11) Sostienen que la calidad no se garantiza con más días y anticipan que será difícil cumplir con las 190 jornadas. El ministro Grahovacse sorprendió por esta reacción y dijo que a Córdoba esta medida "no le cambia nada".  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde la Sociedad Argentina de pediatría, piden la vuelta a clases presenciales  (25/06/21) Sostienen que por estos días en la provincia el movimiento de la ciudad es casi pleno durante los días y sólo están suspendidas la asistencia a la escuela. Preocupa la salud emocional y los trastornos de alimentación que agudiza la pandemia.  LT10
Investigadores denuncian “limitaciones” a la consulta del Archivo de la Memoria  (02/08/16) Sostienen que una resolución administrativa de 2013 restringió el acceso de los investigadores de las universidades y del Conicet a uno de los reservorios documentales más consultados en Santa Fe. Se perjudica el trabajo académico.  El Litoral
"Ningún chico va a quedar sin un banco para educarse"  (22/11/17) Sostuvieron de la Regional III de Educación durante los actos que se realizaron en la Escuela "Guillermo Lehmann" y en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" para definir los ingresantes del próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  El Litoral
Fuerte respaldo de expertos a las clases presenciales  (15/04/21) Sostuvieron la importancia de respetar los protocolos dentro y fuera de las escuelas que, para las autoridades, no están identificadas como focos de contagios.  Castellanos (Rafaela)
Mengarelli convocó a cesar las tomas y formar mesas de trabajo  (25/10/12) Sostuvo que la aplicación del diseño curricular se puede “pulir, ajustar y mejorar”. Pero advirtió que en un clima de protesta, el diálogo no es posible.  El Litoral
"Es una cuestión de buena planificación del territorio"  (19/05/09) Soy un ferviente defensor de la creación de nuevas instituciones universitarias y de la disminución del tamaño de las megauniversidades y de las megafacultades -afirma Juan Carlos del Bello, rector de la flamante Universidad Nacional de Río Negro-. Es un   Clarín
"Para un periodista lo esencial es tener una mentalidad abierta"  (11/07/08) Sree Sreenivasan, experto de la Universidad de Columbia. Invitado por la Maestría de Clarín, dictó una serie de seminarios específicos. "El futuro de los medios es exitante e impredecible", dijo.  Clarín
Formación en teatro  (21/03/17) stá abierta la inscripción a los talleres anuales de Teatro para Jóvenes y Adultos, que serán dictados por la actriz y docente Vanina Monasterolo en la sala cultural Latreinta Sesentayocho. Los encuentros serán con una frecuencia semanal de dos horas.   El Litoral
UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales  (30/06/25) sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a  Castellanos (Rafaela)
Modelo sostenible de la arquitectura  (24/06/10) Stefano Dotta explicó cómo, desde la arquitectura, se puede trabajar en favor del medio ambiente.  La Opinión (Rafaela)
“La inversión educativa debe llegar al 8 % del PBI en 2015”  (31/08/10) Stella Maldonado en Santa Fe. La secretaria general de Ctera reconoció que se alcanzaron los 6 puntos del Producto Bruto Interno para educación -proyectado en la actual ley de financiamiento educativo, que vence este año-, pero advirtió que “hace falta má  El Litoral
"La escuela tiene que ser un espacio de formación política"  (17/10/12) Stella Maldonado, secretaria general de la Ctera, se refirió a los cambios curriculares y a la necesidad de trabajar junto a otros países en la transformación educativa. También habló del voto a los 16.  Uno (Santa Fe)
Enseñar Matemática, desafío con ilusión  (25/10/17) Stella Ricotti generó una propuesta particular para enseñanza de geometría, mediante el uso del arte japonés del origami. Una experiencia que compartió en el Congreso Iberoamericano de Geometría, en Italia.  El Litoral
Encuentro científico internacional  (29/06/07) Stents biodegradables; modernas técnicas para reemplazar válvulas aórticas; nuevas técnicas de imágenes cardíacas. Estos son algunas de las novedades que serán presentadas en el XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista   La Nación
El ensayo con terapia génica para niños con Sanfilippo, más cerca  (01/08/14) Stop Sanfilippo financiará el ensayo con un millón de euros. El Síndrome de Sanfilippo, es una especie de 'Alzheimer infantil' que provoca un progresivo retraso en el desarrollo de los niños que lo sufren.  El Mundo (España)
Contra el juego online en menores: la app oficial ya tiene mil descargas en 48 horas  (30/04/26) StopApuestas fue lanzada oficialmente el lunes pasado y permite un bloqueo de páginas desde los celulares de los padres a los dispositivos de sus hijos. Una nueva forma de control parental en modo preventivo  La Capital (Rosario)
Varios museos compraron obra en la previa de arteBA  (24/06/10) Stupía, Prior y Noé son algunos de los autores vendidos. La Feria inaugura hoy.  Clarín

Agenda