Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

47181 a 47200 de 50211

Título Texto Fuente
Ingenierías: en el primer año deserta el 60% de los ingresantes  (04/05/09) Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación de la Nación. En las unidades académicas de la ciudad aseguraron que el porcentaje en Santa Fe es un poco más bajo pero también preocupa.  Uno (Santa Fe)
Gisela Gómez: “Los estudiantes son el bien más preciado”  (17/09/21) Así lo dijo la docente cordobesa seleccionada al premio internacional “Global Teacher Prize”.  Rosario3
"No debe quedar impune"  (12/04/17) Así lo dijo el secretario general de Sadop, Martín Lucero, mientras el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, llamó a "fortalecer la unidad" porque "el enemigo es demasiado poderoso". Hoy a las 9 se retoma la paritaria provincial.  Rosario 12
El 60% de los universitarios no es independiente económicamente al momento de graduarse  (31/10/24) Así lo determinó la encuesta de graduados 2023. El informe también indica que en la universidad hay 32 estudiantes por cada docente.  El Litoral
Transporte escolar: desde marzo aumenta un 25% y costará hasta $1.800  (24/02/17) Así lo determinaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines. El servicio tendrá un costo inicial de 1.100 pesos. La tarifa podría ser revisada en septiembre.  Uno (Santa Fe)
Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”  (29/08/25) Así lo destacó la vicegobernadora al participar del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se desarrolla en Rosario. “La universidad vive en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia, llegando a cada rincón, formando de la man  Castellanos (Rafaela)
"Esto implica estabilidad laboral"  (18/12/15) Así lo destacó el secretario de Educación de la Provincia. En el acto se ofrecieron 230 cargos para escuelas de modalidad Inicial, Primaria y Especial de las Regionales III, VIII y IX. Estuvo la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
Ediciones UNL ocupa un lugar central en la Feria del Libro  (03/05/18) Así lo destacó el responsable de Ventas de la editorial universitaria. El sello presentará tres títulos, como parte de su participación en el evento realizado en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.   LT10
La vuelta a clases en aulas seguras será posible por el alto índice de vacunación  (03/02/22) Así lo destacó ayer la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien dijo que en la Provincia ya se aplicaron 1.100.000 dosis de refuerzo. La funcionaria destacó que cuentan con esquema completo de vacunación contra el Covid el 96% de los docentes  La Opinión (Rafaela)
Primera reunión paritaria docente: se espera que el gobierno eleve una propuesta salarial la semana próxima  (10/02/23) Así lo deslizó el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri. Tanto Amsafé como Sadop coincidieron en que el objetivo sigue siendo "ganarle a la inflación".  Uno (Santa Fe)
"Grababan y además tomaban notas"  (11/10/22) Así lo denunció el secretario genereal del gremio de los docentes particulares Martín Lucero y responsabilizó a Educación.  Rosario 12
Matemática, lengua e idiomas son las más difíciles de aprobar  (25/07/13) Así lo demuestra la cantidad de alumnos secundarios que, en este turno de julio, deben rendir esas asignaturas previas. Mucho ausentismo y más alumnos de los primeros años, en las mesas.  Uno (Santa Fe)
Unesco: hay paridad de género en la educación primaria en la Argentina  (03/03/16) Así lo demostró un informe de la Unesco. A nivel global, casi 16 millones de niñas en el mundo de entre seis y 11 años no irán nunca a la escuela, cifra que duplica la del número de varones.   Agencia Télam
"Volver a la escuela es poder resignificar una historia de vida"  (03/08/17) Así lo definió la delegada de la Regional III de Educación Carolina Pelegry refiriéndose a la importancia de que los adultos retomen sus estudios. Esto fue en el marco del centenario de la institución que alberga más de 160 alumnos en Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Paritaria Docente: AMSAFE aceptó la oferta del Gobierno  (11/08/23) Así lo definió la Asamblea Provincial del gremio durante la tarde de este jueves y de esta forma consiguen el 51% de aumento en relación al salario mes de Febrero.  Castellanos (Rafaela)
Los alumnos tendrán que aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado o año  (21/07/21) Así lo definieron todos los ministros de Educación del país. A diferencia de 2020, sí repetirán los estudiantes que no acrediten los saberes mínimos.  Rosario3
Pondrán cámaras de seguridad en 30 escuelas castigadas por robos  (24/02/16) Así lo definieron ayer la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y su par de Seguridad. Otra veintena de artefactos se instalarán en colegios de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas  (26/04/18) Así lo decidió la Conadu Histórica tras el rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno nacional. Las jornadas de protesta serán este jueves 26 y viernes 27 de abril.  Uno (Santa Fe)
Docentes advierten que a Provincia le queda menos de una semana para hacer una oferta  (20/02/18) Así lo consideró el secretario Adjunto de Amsafé, José Testoni, quien dijo que el 27 de febrero se hará la asamblea provincial donde se elevará la propuesta o la no propuesta y los docentes definirán si toman o no medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Error en los sueldos docentes: "Alguien pudo haber intervenido de mala fe"  (04/08/23) Así lo consideró el mismo ministro de Educación, Víctor Debloc, quien agregó que no actuarán con "ingenuidad" en medio de una campaña electoral.   LT10

Agenda