Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

47221 a 47240 de 50211

Título Texto Fuente
Adjudicaron la construcción del campus de la Uader   (02/09/16) El Gobierno de Entre Ríos oficializó el procedimiento de licitación pública que adjudica a una de las dos empresas oferentes, Antolin Fernández SA, la construcción de la primera etapa del predio de la Uader en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Adjudicaron la ampliación de una escuela técnica  (05/07/17) En la mañana de ayer la Ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de la firma del contrato de adjudicación de obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 654 "Nicolás Avellaneda", de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Adjudicarán becas y tarjetas becarias  (18/06/14) Las localidades entrerrianas Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain serán sede hoy de los actos de entrega de becas y tarjetas becarias 2014.   El Diario (Paraná)
Adjudican más problemas en los chicos a la falta de tiempo de los padres  (04/07/16) Las maestras detectan mayores déficits de conducta, integración y atención. En 20 años la matrícula de jardín creció más del doble que la población. Especialistas lo atribuyen a la carga laboral de los adultos.  Clarín
Adjudican cargos directivos de niveles inicial y primario  (04/06/14) Se inició ayer el proceso de adjudicación de cargos de conducción en las escuelas, en el marco del concurso extraordinario de antecedentes y oposición docente llevados adelante en la provincia.   El Diario (Paraná)
Adiuc se reunirá con Scotto el miércoles  (21/06/07) La semana próxima se concretará una audiencia entre las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Es la primera reunión formal entre los profesores y las nuevas   La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc reclama mejores salarios  (26/02/08) Las asociaciones gremiales de docentes de las Universidades Nacionales de Córdoba (Adiuc), Río Cuarto (AGD) y Rosario (Coad) anticiparon su rechazo al esquema oficial de negociación salarial. En este sentido evaluarán en sus asambleas la adopción de medid  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc rechazó la conciliación y la UNC descontará haberes  (06/10/11) La conducción del gremio docente decidió anoche no acatar la medida del Ministerio de Trabajo de la Nación. El Rectorado anticipó que habrá descuentos por los días de paro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc pide estabilidad para los interinos  (15/08/08) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) presentará un reclamo en nombre de los profesores interinos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para garantizar su estabilidad laboral ante el inminente llamado a concur  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc para por 48 horas  (31/03/10) Mientras Conadu y otros gremios de docentes universitarios aceptarán la propuesta salarial del Gobierno nacional, Adiuc, que representa a los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), decretó un paro de 48 horas que se cumplirá hoy y el próx  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc llamó a no tomar el último turno de examen  (03/12/08) La asamblea de afiliados de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) resolvió no tomar el último llamado de las mesas de exámenes de este mes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc dice que la UNC prometió pagar bono de fin de año  (20/03/13) El secretario General de Adiuc, Pablo Carro, señaló que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se comprometieron a pagar el bono de fin de año a los docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc decide hoy si acepta la nueva oferta salarial a los docentes  (27/06/14) Mañana es un día clave. La mayoría de las federaciones docentes universitarias analizarán si aceptan la propuesta salarial que hizo esta semana el Gobierno nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc convocó a un paro por 48 horas  (08/03/10) Adiuc, el gremio universitario de Córdoba, convocó para mañana y el miércoles un paro para reclamar el 25 por ciento de aumento. Sin embargo, la adhesión no sería masiva. Es que el titular de la Conadu, Carlos De Feo, desautorizó medidas de fuerza mientra  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc convocó a un paro de 24 horas  (05/09/08) La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) continuará hoy con su plan de lucha docente, con un paro de 24 horas. Ayer se concretó una huelga en la Escuela Belgrano, con 90 por ciento de acatamiento, según fuentes de Adiuc, mientras que   La Voz del Interior (Córdoba)
Adiós a los containers  (12/06/14) El juez Roberto Andrés Gallardo ordenó para hoy a las 9 la remoción de las aulas containers emplazadas en el patio de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía de Spangenberg.   Página 12
Adiós a las horas libres  (16/11/10) En las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, las horas libres pueden pasar a la historia. Es que la Dirección General de Cultura y Educación provincial impulsa la ocupación de ese tiempo generado por la ausencia de algún docente con otro t  Página 12
Adiós a la pirámide alimentaria  (03/06/11) La reemplazan por un esquema más sencillo para ilustrar cómo debe organizarse la dieta  La Nación
Adiós a la figura del docente-taxi  (19/11/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, anunció ayer la titularización de 4200 cargos de nivel superior y la reglamentación para que cada profesor pueda acumular sus horas en una misma escuela. De esta manera, el gobierno deberá crear hasta un 20 por cien  Rosario 12
Adiós a la calvicie: prueban un tratamiento con células madre  (21/05/13) La técnica está en fase de ensayo clínico, pero los resultados preliminares son “positivos”.  Clarín

Agenda