Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El voto joven en Rosario: un informe advierte la distancia con la política tradicional

Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario asegura que las juventudes rosarinas deben salir a buscar la información electoral, porque el algoritmo de sus redes sociales no les muestra contenidos sobre política. El trabajo académico, junto a una nuev

El concurso a cargos directivos entró en la recta final y en 2026 avanzarán con traslados y titularizaciones

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y tit

Uno (Santa Fe)

La UNL junto a universidades públicas avanzan en una demanda judicial contra el Gobierno nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) decidió por unanimidad iniciar acciones legales para reclamar la transferencia de partidas presupuestarias. El rector de la UNL, Enrique Mammarella, lamentó el "trato discriminatorio" y advirtió sobre el congel

La Opinión (Rafaela)

Celebración del Centenario de la Escuela Pestalozzi

En el marco de los 100 años de la institución, Alcides Calvo acompañó a la comunidad educativa en una jornada de profundo valor simbólico, histórico y emotivo destacando el rol fundamental que cumplen las escuelas rurales .

Rafaela consolida su perfil como la ciudad universitaria elegida por los jóvenes

Con una oferta académica variada y en constante crecimiento, la ciudad se fortalece años tras año como uno de los polos educativos más importantes del centro santafesino.

47261 a 47280 de 50411

Título Texto Fuente
No exigirán postítulos  (05/02/08) El gobernador Hermes Binner firmó un decreto que deja sin efecto la exigencia de tener postítulo para los docentes de nivel superior aspirantes a interinatos o suplencias. La medida alcanza a los profesionales que se desempeñan como profesores en carreras  La Capital (Rosario)
Proponen creación de una Universidad en Sunchales  (05/02/08) La iniciativa es del diputado Giorgetti y fue respaldada por todos los legisladores de Santa Fe. Será tratada este año en el Congreso, junto a otros 12 proyectos de creación de casas de estudio. La pensada para Sunchales se trata de la Universidad Naciona  La Opinión (Rafaela)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: inscripción en la UCC  (05/02/08) La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba ya abrió las inscripciones para la licenciatura en Gestión de la Educación Especial, dirigida a profesores de ese área en cualquiera de sus orientaciones, egresados de carreras de cuatro años   La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluarán la calidad de las universidades  (05/02/08) La Ocde está preparando una evaluación internacional para comparar las capacidades (qué saben hacer con los conocimientos adquiridos) de los universitarios que están a punto de terminar la carrera. Será un proceso parecido al que se usa para comparar la c  La Voz del Interior (Córdoba)
La paritaria calienta motores  (05/02/08) Falta menos de un mes para el inicio de las clases en la mayoría de las provincias. Así lo fijan los calendarios escolares. La normalidad del comienzo dependerá de los acuerdos que se empiecen a tejer hoy entre los gobiernos y los gremios: por primera vez  Página 12
A un mes del inicio de clases, arrancan arreglos en 28 escuelas  (05/02/08) A un mes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno porteño empezó a autorizar las primeras obras para la refacción de las escuelas en peor estado. De todas formas, admitieron que por la falta de tiempo la mayoría de las obras se hará con las clases en mar  Clarín
La época de mayor infelicidad se da en la mitad de la vida  (05/02/08) El camino a la felicidad tiene forma de U. Nuevas investigaciones difundidas esta semana llegaron a la conclusión de que el curso de una vida sigue una curva universal donde la época más gloriosa se encuentra al comienzo y al final, mientras que la mitad   Clarín
El pánico a rendir afecta a secundarios y universitarios  (05/02/08) Taquicardia, lagunas mentales, sudoraciones y deserciones a último momento a pesar de haber estudiado meses, son algunos de los síntomas de “pánico a los exámenes”, una patología que afecta a jóvenes secundarios y universitarios.  El Diario (Paraná)
Preparan una canasta escolar económica  (05/02/08) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó para el jueves a los fabricantes de artículos escolares y representantes de supermercados para avanzar en la confección de una canasta escolar a precios económicos, con vistas al inicio del cic  El Diario (Paraná)
Los estudiantes extranjeros se dejan cautivar por Buenos Aires  (05/02/08) Ellos no vienen a la Argentina para que los taxistas descubran su tonada particular y los "paseen" por media ciudad, ni para que en las ferias quieran venderles todo más caro, ni para comprarse ropa y regalos favorecidos por el cambio. Ellos, estudiantes   La Nación
Capacitará más de 30.000 docentes el gobierno de Scioli  (05/02/08) El 11 de febrero, más de 30.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que se inscribieron voluntariamente iniciarán una capacitación que se extenderá durante tres semanas. La actividad es gratuita y otorgará puntaje para la carrera del educador.  La Nación
Aumento del 20 % en útiles escolares  (05/02/08) Llenar las mochilas en el 2008 va a costar más que hace un año atrás, cuando los chicos se aprestaban a iniciar el pasado ciclo escolar. En las vidrieras y las estanterías de las librerías locales ya se ve que los útiles escolares aumentaron entre un 10 y  El Litoral
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
Nuestras diferencias externas se explican por un puñado de genes  (04/02/08) Un estudio publicado en 'Nature Genetics' demuestra cómo influye la selección natural en la evolución genética del ser humano. Un grupo de investigadores ha identificado 500 genes en donde residen las diferencias entre grupos étnicos. El trabajo muestra c  El Mundo (España)
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
Más escuelas se suman a la jornada solidaria de pintura  (04/02/08) La campaña “Dale una mano a tu escuela” continúa esta semana con reuniones en los centros municipales de distrito para coordinar tareas entre las instituciones, comercios y vecinos de cada barrio con vistas a la jornada solidaria convocada por el gobierno  La Capital (Rosario)
Una nueva universidad santafesina para apuntalar la economía social  (04/02/08) El proyecto del diputado nacional Jorge Giorgetti para instalar una casa de estudios en Sunchales, corazón de la cuenca lechera, contó con el aval de los diputados de todos los partidos. El Congreso lo tratará.  Rosario 12
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Directa o indirecta  (04/02/08) El grupo político que respalda a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, se caracteriza por su heterogeneidad, he ahí su riqueza y también su debilidad. Dentro del grupo hay varias posturas sobre el sistema de elección de   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda