Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FCJS y la FADU eligieron a sus nuevas autoridades

Claudia Levin fue reelecta decana y Pedro Sánchez Izquierdo vicedecano en Jurídicas, mientras que en Arquitectura fue elegidos Miguel Rodríguez como decano y María Liliana Serra como vicedecana.

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

El Litoral

Cuotas de colegios privados: el decreto nacional no tiene incidencia en Santa Fe

El Decreto 787/2025, que elimina la obligación de informar y fijar las cuotas de los colegios privados, no se aplica en la provincia. En Santa Fe los aranceles están regulados por normativa provincial desde 2003 y se actualizan en función del salario doce

Fijan para 2026 un calendario educativo nacional con 190 días de clase y control de horas reloj

Autoridades educativas provinciales pactaron con la secretaría de Educación de la Nación la planificación de un calendario unificado con 190 días de clase y metas de 760 y 900 horas reloj en primaria y secundaria.

Uno (Santa Fe)

Del depósito judicial al aula: una escuela técnica recibió vehículos incautados al delito para la formación de alumnos

El Gobierno de Santa Fe donó un auto y dos motos decomisados al delito a la Escuela Técnica N° 480 “Manuel Belgrano”. Los vehículos serán utilizados para prácticas educativas en los talleres de Automotor e Informática.

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de las escuelas Vecchioli, Cattáneo y Avellaneda defendieron sus proyectos en otra sesión de Concejo Joven

La intensa lluvia no frenó el entusiasmo con el que alumnos, junto a sus profesores, ingresaron al recinto para defender los proyectos elaborados durante meses con el apoyo, en su caso, de los concejales Valeria Soltermam y Ceferino Mondino

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Blas Pascal reconoció al Centro de Educación de Sastre

El espacio académico fue premiado por su desempeño en el primer año de funcionamiento. "Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo y acompañando a quienes eligen formarse sin irse de su ciudad", celebró la profesora Florencia Donzino.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto educativo se redujo en términos reales en 21 jurisdicciones, y 19 se ubicaron por debajo de los niveles de 2014. Entre 2014 y 2024, la "Participación del Presupuesto Educativo" dentro del gasto total cayó en 16 provincias, lo q

Votan siete proyectos en la Escuela Técnica

En la Sesión Ordinaria de este jueves a las 9:00 hs los concejales votarán siete proyectos (seis tuvieron despacho de comisiones y el último sobre tablas), en la Escuela Técnico Profesional Nº 460 «Guillermo Lehmann», en el que se declarará de interés mun

La UNRaf celebró el cierre anual de las Actividades de Articulación y Bienestar Universitario

l encuentro se realizó este miércoles en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela, con la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores y miembros de la comunidad. La vicerrectora y secretaria de Articulación con la Comunidad,

Rosario3

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón obtiene la validez oficial de sus títulos

El Ministerio de Educación de la Ciudad reconoció oficialmente las carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, marcando un hito histórico para la formación artística y técnica de nivel superior.

48021 a 48040 de 50503

Título Texto Fuente
Presentaron en EE.UU. la primera vacuna terapéutica contra el cáncer  (08/06/10) Un grupo de especialistas estadounidenses se anotó el gran mérito de haber sido los primeros en lograr una vacuna terapéutica para la enfermedad. La droga se llama sipuleucel-T, acaba de ser aprobada por la agencia que regula alimentos y fármacos en Estad  Clarín
Científicos japoneses descubren posibles yacimientos de tierras raras en el Pacífico  (05/07/11) Un grupo de especialistas japoneses cree haber localizado importantes yacimientos de tierras raras en el fondo del Océano Pacífico.  El Mundo (España)
La 'misión espacial' de un móvil lanzado por estudiantes  (07/07/14) Un grupo de estudiantes de ciencias de una escuela secundaria en el Reino Unido logran grabar la Tierra usando un globo de helio equipado con un 'smartphone'. La tecnología GPS del dispositivo les permitió recuperar el teléfono.  El Mundo (España)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
Tomaron la sede de Medicina en La Plata  (03/06/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Cien­cias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomó ayer la sede de esa unidad académica en protesta por una resolución del decano que, según argumentan, extenderá un año la duración de la carrera  La Nación
Estudiantes de derecho de la UNR ganan un certamen entre 24 facultades latinoamericanas  (20/11/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo el primer premio en la II Competencia de Arbitraje Internacional que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la que participaron 24 facult  La Capital (Rosario)
Tomaron una sede de la UBA para pedir obras y mejoras en las becas  (13/09/12) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA decidía anoche en una asamblea, al cierre de esta edición, si continuaba con la toma del edificio de la calle Puán.  Clarín
Tomaron Humanidades  (13/06/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes decidió anoche tomar el edificio de esa casa de estudios (Entre Ríos y Córdoba), pernoctar allí y realizar hoy un escrache frente a la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UN  La Capital (Rosario)
Medicina: denuncian atrasos en los títulos  (24/11/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunció una demora de dos meses en la entrega del certificado de título en trámite, documento que los habilita para trabajar. En lugar de obtener ese papel en   La Capital (Rosario)
Polémica en Psicología  (10/02/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología realizó ayer una protesta en inmediaciones de la ciudad universitaria. Con la consigna de "no perder el año", los manifestantes exigieron "condiciones dignas de cursado, y garantías de salud y seguridad  La Capital (Rosario)
De la tiza a robot: jardines desafiados a formar "pensamiento computacional"  (28/10/19) Un grupo de estudiantes de la UCSF contó su trabajo en establecimientos santafecinos del nivel inicial. Allí, buscan incluir las habilidades de la robótica y la programación, incluso antes de que los más pequeños sepan leer.  El Litoral
Universitarios entrerrianos crearon dispositivos electrónicos para medir el CO2 en aulas  (31/08/21) Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) construyeron artefactos electrónicos que miden la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente y además presentaron un proyecto para entregarlos en escuelas y disminuir a  Rosario3
Diseñan un software que reconoce señas de manos  (15/10/08) Un grupo de estudiantes de la UNL desarrolló un modelo de identificación automática de gestos manuales a través de una webcam. Es un sistema de bajo costo que podría servir, entre otras cosas, para la transmisión por computadora de la lengua de señales us  El Litoral
Premian a estudiantes en la Expo Suipacha  (10/05/11) Un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL fueron premiados en distintos rubros.  El Litoral
Hasta que los reciba el rector  (30/05/08) Un grupo de estudiantes de Psicología tomó ayer la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario en reclamo de "precisiones" sobre el plan de obras que el Rectorado está gestionando en el Ministerio de Educación para reacondicionar la Facultad.  Rosario 12
Un proyecto de alumnos de la E.E.S.O. N° 428 fue elegido entre los mejores del país y representará a la ciudad en la final  (26/07/22) Un grupo de estudiantes de quinto año de la E.E.S.O. N° 428 Luisa Raimondi De Barreiro (ex Colegio Nacional) clasificó a la etapa 4 -final- del programa CANSAT, organizado por la CONAE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.  Castellanos (Rafaela)
Hay chicos que discriminan a sus pares “por diversión”  (24/06/10) Un grupo de estudiantes indagó sobre la temática del bullyng y la discriminación en la escuela. Detectó que los adolescentes admiten burlarse de otros y que algunos lo hacen por simple “diversión”.  El Litoral
La toma en La Plata  (04/06/10) Un grupo de estudiantes mantiene tomada desde el miércoles la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. La medida, que continuaría hoy, se realiza en rechazo al requisito de aprobar todas las materias de la carrera antes de curs  Página 12
Estudiantes de la Uader se movilizaron por el edificio propio  (26/04/19) Un grupo de estudiantes marchó a la Casa Gris para que se garantice un cursado digno. "La obra sigue como está", denunció una agrupación.  Uno (Entre Ríos)
Los estudiantes universitarios piden ya el medio boleto  (09/09/10) Un grupo de estudiantes presentó este miércoles ante los bloques legislativos de la Unión Cívica Radical, tanto de Diputados como en Senadores, una nota en la cual señalan su preocupación ante la demora del Ejecutivo provincial en reglamentar la ley de me  La Capital (Rosario)

Agenda