Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

48221 a 48240 de 51360

Título Texto Fuente
Capacitará más de 30.000 docentes el gobierno de Scioli  (05/02/08) El 11 de febrero, más de 30.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que se inscribieron voluntariamente iniciarán una capacitación que se extenderá durante tres semanas. La actividad es gratuita y otorgará puntaje para la carrera del educador.  La Nación
Aumento del 20 % en útiles escolares  (05/02/08) Llenar las mochilas en el 2008 va a costar más que hace un año atrás, cuando los chicos se aprestaban a iniciar el pasado ciclo escolar. En las vidrieras y las estanterías de las librerías locales ya se ve que los útiles escolares aumentaron entre un 10 y  El Litoral
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
Nuestras diferencias externas se explican por un puñado de genes  (04/02/08) Un estudio publicado en 'Nature Genetics' demuestra cómo influye la selección natural en la evolución genética del ser humano. Un grupo de investigadores ha identificado 500 genes en donde residen las diferencias entre grupos étnicos. El trabajo muestra c  El Mundo (España)
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
Más escuelas se suman a la jornada solidaria de pintura  (04/02/08) La campaña “Dale una mano a tu escuela” continúa esta semana con reuniones en los centros municipales de distrito para coordinar tareas entre las instituciones, comercios y vecinos de cada barrio con vistas a la jornada solidaria convocada por el gobierno  La Capital (Rosario)
Una nueva universidad santafesina para apuntalar la economía social  (04/02/08) El proyecto del diputado nacional Jorge Giorgetti para instalar una casa de estudios en Sunchales, corazón de la cuenca lechera, contó con el aval de los diputados de todos los partidos. El Congreso lo tratará.  Rosario 12
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Directa o indirecta  (04/02/08) El grupo político que respalda a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, se caracteriza por su heterogeneidad, he ahí su riqueza y también su debilidad. Dentro del grupo hay varias posturas sobre el sistema de elección de   La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN inscribe a nuevos alumnos  (04/02/08) La Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar en el año 2008 algunas de las carreras y cursos que se dictan en esta casa de altos estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
A un mes del inicio de las clases, la canasta escolar ya subió un 30%  (04/02/08) Cuadernos, lápices, guardapolvos y mochilas. A un mes del inicio de clases, los padres ya se enfrentan a importantes aumentos de la canasta escolar. En un relevamiento realizado por el Centro de Educación al Consumidor (CEC) se detectó un incremento prome  Clarín
Los útiles, entre 15 y 25% más caros  (04/02/08) Cuando falta menos de un mes para el comienzo de las clases, los padres que quieran adelantarse en la compra de útiles escolares se encontrarán con una sorpresa poco agradable: el precio de la canasta escolar ya registra un aumento de por lo menos el 15 p  La Nación
La controvertida relación entre educación y trabajo  (04/02/08) Política educativa. El crecimiento constante de la deserción escolar en el nivel medio reedita la discusión sobre la necesidad de vincular la educación formal con el mundo productivo. Voces a favor y en contra.  El Litoral
Universitarias  (04/02/08) La columna contiene información sobre: "Carreras de posgrado [En la FCJS]"; "Periodismo y Comunicación [Licenciatura]"; "Para mandatarios del régimen automotor [Curso]".  El Litoral
El 2008 es el Año de la Ciencia  (28/12/07) La norma dispuso que a partir de 1° de enero “la papelería oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como entes autárquicos dependientes, deberán llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda ‘2008-A  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay un 10,7% más de preinscriptos en la UNC para el próximo año  (28/12/07) Por primera vez en cuatro años, el número de preinscriptos para cursar las 60 carreras de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) registró un aumento considerable. Si bien son datos provisorios, para el próximo año los aspirantes son   La Voz del Interior (Córdoba)
Adul con las autoridades de la UNL  (28/12/07) La Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) informó que se concretó la primera reunión de su comisión directiva con el Rector de la UNL, Dr. Albor Cantard, y el Secretario General, Claudio Lizarraga.  El Litoral
Se dictará la licenciatura en educación especial  (28/12/07) La Secretaría de Extensión de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que en 2008 comenzará a dictarse la Licenciatura en Educación Especial (ciclo de reconversión de títulos no universit  El Litoral
Fue creada la comisión de promoción ambiental  (28/12/07) Fue creada en nuestra ciudad la Comisión Interinstitucional de Promoción Ambiental de Santa Fe (Cipasfe) con el objetivo de realizar distintas actividades tendientes a la promoción ambiental, así como acciones preventivas con las industrias, instituciones  El Litoral

Agenda