Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

48501 a 48520 de 50707

Título Texto Fuente
Agua potable, un recurso en peligro  (23/10/07) Los científicos del mundo se refieren a veces al efecto que un mundo con temperaturas más elevadas tendrá sobre el agua potable de Estados Unidos como "el otro problema del agua", por el hecho de que el calentamiento global evoca por lo general el fantasm  Clarín
Diez años de educación solidaria  (23/10/07) Editorial. La entrega del Premio Presidencial Escuelas Solidarias se ha convertido en una "buena costumbre" del sistema educativo argentino. Desde 2000, año tras año, las instituciones educativas de todos los rincones de la Argentina participan de este pr  La Nación
Hallan una mutación de un gen fundamental para la vida vegetal  (23/10/07) Los científicos que estudian la vida vegetal están fascinados por este proceso que deja al descubierto los engranajes de la variabilidad natural. Ahora, investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lograron aislar por primera ve  La Nación
Docente de la UNL preside Asociación de Hidatidología  (23/10/07) La doctora Viviana Orcellet, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue electa presidenta de la Filial Argentina de la Asociación Internacional de Hidatidología. En tanto, Dana Plaza de la FCV d  El Litoral
Un encuentro necesario  (23/10/07) IV Argentino de Teatro. Durante seis días, se presentarán en la ciudad obras de alto nivel, todas ellas reconocidas por la crítica especializada. Participarán elencos de Rosario, Río Negro, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y las dos comedias de la UNL.  El Litoral
Multitudinaria clausura de un postítulo para maestros rurales  (23/10/07) Unos 400 docentes de toda la provincia llegaron a Santa Fe. La capacitación alcanzó a unos mil maestros de ruralidad. A fin de año e inicio del que viene egresarán los primeros graduados que se formaron durante dos años y medio.  El Litoral
La importancia del desarrollo de "hábitos" para el aprendizaje  (23/10/07) Los logros obtenidos en este tema en el ámbito familiar deberán continuar y enriquecerse haciendo sintonía con su evolución en el sistema educativo, primario y secundario, hasta llegar al nivel superior. Por Evangelina Simón de Poggia.  El Litoral
Estudian la evolución de problemas nutricionales  (23/10/07) En el marco de un Proyecto de Extensión de la UNL. En 134 niños de San Lorenzo y Chalet, que asisten al Movimiento Los Sin Techo y que están con apoyo nutricional, se concentró el interés de una iniciativa que comenzó el año pasado. Según el análisis de l  El Litoral
El cáncer de próstata también afecta a las esposas de los pacientes que lo padecen  (22/10/07) Un diagnóstico de cáncer de próstata no sólo repercute en el bienestar emocional de los varones que lo sufren. Sus esposas también sufren el estrés de la enfermedad, en algunos casos incluso peor que ellos, según se desprende de un estudio publicado en la  El Mundo (España)
Paran los docentes de la UNR  (22/10/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la asociación gremial Coad iniciarán mañana un paro de 48 horas en adhesión a una medida dispuesta a nivel nacional por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).  La Capital (Rosario)
El Atlántico norte bajó la absorción de carbono y agravaría el calentamiento  (22/10/07) La absorción de dióxido de carbono en el Atlántico norte se redujo a la mitad entre mediados de los 90 y 2005 y temen que agrave el calentamiento global. Es el resultado de los investigadores de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido.  La Capital (Rosario)
Una cárcel clandestina pudo haberse convertido en aulas de la UNC  (22/10/07) La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba cumple medio siglo de existencia y decidió festejarlo con tres jornadas dedicadas a la recuperación de su historia a través del recuerdo de quienes transitaron sus aulas. El título de los   La Voz del Interior (Córdoba)
Las investigaciones sobre el ambiente avanzan en la UNC  (22/10/07) Alrededor de 600 científicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizan investigaciones sobre la problemática ambiental y más de 120 trabajos se presentaron en el primer encuentro del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) en setiembr  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuestionan la efectividad de las inyecciones para la fertilidad  (22/10/07) Las inyecciones para potenciar la fertilidad que cada año se dan miles de mujeres pueden llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero, y además poner en peligro a madres y bebés. La advertencia se desprende de la investigación más completa realizada hasta   Clarín
"La clave es la meritocracia"  (22/10/07) Entrevista con Adolfo de Bold, investigador argentino radicado en Canadá. Nominado varias veces para el Premio Nobel, el científico que dirige el Laboratorio de Endocrinología Cardiovascular de la Universidad de Ottawa asegura que la universidad argentina  La Voz del Interior (Córdoba)
Tributo a la memoria de Monteiro  (22/10/07) Con el auspicio de las Academias de Ciencias de París, Madrid y Lisboa, y también de la Academia Nacional de Ciencias de la Argentina, se presentaron, en Bahía Blanca las obras completas del gran matemático Antonio Monteiro, nacido en Portugal, pero que v  La Nación
Casi el 30% tiene síndrome metabólico  (22/10/07) Según un estudio realizado en todo el país, en personas de 40 a 65 años. Uno de cada tres argentinos que trabajan padece este cuadro que aumenta el riesgo de diabetes e infarto.  La Nación
Carrera de prensa judicial  (19/10/07) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán hoy, a las 11.30, un convenio para la creación de la carrera de especialización en periodismo judicial, que será la primera del país.  La Capital (Rosario)
Medicina tendrá un cursillo de ingreso no excluyente  (19/10/07) El Consejo Directivo resolvió implementar a partir de diciembre un curso de asistencia obligatoria para los aspirantes a primer año de la carrera denominado Módulo de Inclusión Universitaria (MIU). Las clases se dictarán en diciembre, febrero y marzo y lo  La Capital (Rosario)
Un grupo ultra católico impide muestra de arte  (19/10/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició ante la Justicia Federal una acción contra el grupo de fanáticos religiosos que anteanoche impidió la inauguración de una muestra de pintores y dibujantes, por considerar que sus obras eran ofensivas para la  La Capital (Rosario)

Agenda