Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

48801 a 48820 de 50211

Título Texto Fuente
Una facultad de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo  (01/08/19) A través de una resolución, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo para producciones de grado y posgrado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo  (01/08/19) A través de una resolución, el Consejo Directivo habilitó el uso de la "x" o la "e" en los trabajos de los alumnos.  Rosario3
¿Te gustaría tener una beca de formación en el exterior?  (01/10/18) A través de una plataforma, el Ministerio de Educación de la Nación promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas  Uno (Santa Fe)
Estudiantes universitarios terminarán sus estudios en Alemania  (29/08/19) A través de una pasantía, cuatro chicos de UCES viajarán a Europa el próximo mes de setiembre para estudiar un año en Hochschule Mainz y finalizar la Maestría en Negocios Internacionales. Dos de ellos están estudiando en la sede Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Órganos a la carta fabricados con impresoras 3D  (16/02/16) A través de una nueva tecnología de impresión en 3D, parece que los órganos bioartificiales desarrollan vasos sanguíneos con más rapidez.  El Mundo (España)
Malestar de alumnos de 3er año de la Escuela Superior de Enfermería  (05/08/22) A través de una nota expresaron el descontento, a partir de la exclusión sufrida hace algunos días en el acto de entrega de mochilas técnicas para los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería, provistas a través del Programa Nacional de Formación de En  Castellanos (Rafaela)
La Provincia reconoció a la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente   (01/12/16) A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 "Desafío Eco".  Castellanos (Rafaela)
Sadop denunció subsidios a escuelas privadas que no los necesitan  (20/10/14) A través de una dura carta abierta dirigida al gobernador, Antonio Bonfatti, el Sadop expresó su descontento por el criterio de otorgar aportes provinciales para cubrir gastos de funcionamiento a las escuelas privadas que son únicas en su localidad.  La Capital (Rosario)
El gobierno garantiza la libertad de trabajo a los docentes que no se adhieran al paro  (20/09/22) A través de una circular, el Ministerio de Educación informó que las escuelas permanecerán abiertas. El gremio de docentes públicos definió paros para este martes, miércoles y jueves de esta semana y la que viene.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes que concurran a dar clases los días de paro previstos no tendrán descuentos  (20/09/22) A través de una circular, el gobierno "garantizó la libertad de trabajo" e informó que las escuelas permanecerán abiertas. Amsafé definió paros para martes, miércoles y jueves de esta semana.  Uno (Santa Fe)
No al reglamentarismo  (16/10/07) A través de una carta remitida al decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la filósofa rosarina Liliana Herrero presentó su renuncia a la titularidad de la cátedra Problemática del Saber. La popular cantante cues  Rosario 12
Discapacidad: el difícil camino para acceder a la educación  (15/02/10) A través de una carta que envió al correo de lectores de El Litoral, Gisela Menegueti, mamá de un niño discapacitado, dio a conocer las dificultades que debe enfrentar su familia para que el pequeño pueda comenzar la escuela primaria. Necesita una noteboo  El Litoral
Alumnos del Isef insisten en sus precarias condiciones edilicias  (12/04/16) A través de un video, los estudiantes mostraron en qué consistió el arreglo que ordenó el Ministerio de Educación para solucionar el problema eléctrico en las aulas. También registraron baches en el piso de la cancha donde practican deportes.  Rosario3
Escuelas rurales con energía solar  (19/12/11) A través de un proyecto que presentó la UTN Concordia, la CTM y la Secretaría de Energía, se financió la colocación de paneles solares a una escuela rural.  El Diario (Paraná)
El Senado dio media sanción a la creación de la Escuela Secundaria  (18/10/17) A través de un proyecto de ley del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la creación de una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la localidad de Presidente Roca, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Sec  Castellanos (Rafaela)
Diputados declaró de interés el proyecto “Empatía a Ciegas”  (19/10/23) A través de un proyecto de las diputadas Gisel Mahmud y Clara García, la Cámara de Diputados declaró de interés la realización de la actividad “Empatía a Ciegas”, organizada por estudiantes de la EESO 428 Luisa Raimondi De Barreiro (ex Colegio Nacional) d  Castellanos (Rafaela)
Diputados declaró de interés el proyecto "Empatía a Ciegas"  (19/10/23) A través de un proyecto de las diputadas Gisel Mahmud y Clara García, la Cámara de Diputados declaró de interés la realización de la actividad "Empatía a Ciegas", organizada por estudiantes de la EESO Nº 428 "Luisa Raimondi De Barreiro" (ex Colegio Nacion  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE convocó a una conferencia tras la Asamblea provincial  (24/02/23) A través de un pequeño comunicado, la Asociación del Magisterio convocó a la prensa para brindar información tras el resultado de la Asamblea provincial que determinará si el próximo miércoles iniciarán las clases en Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
La UNRC oficializó que hubo fraude en la elección de graduados  (30/11/07) A través de un parte de prensa, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) confirmó que hubo irregularidades en la última elección del claustro de graduados, aunque la investigación concluyó sin que se pudiera identificar a los responsables.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentro con los chicos  (23/11/07) A través de un nuevo programa en la grilla del canal educativo-cultural Encuentro, las escuelas rurales de todo el país utilizarán programas televisivos como herramienta pedagógica para ayudar a la educación de cientos de miles de chicos que asisten a est  Página 12

Agenda