Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades vuelven al paro en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Federaciones docentes convocaron a la medida de fuerza, que comenzará el martes 18 y finalizará, por el momento, el sábado 22.

El Litoral

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

Victoria Rosso tiene 26 años y se recibió en la UNL en junio. Menos de un mes después viajó a Sudáfrica para comenzar una experiencia que reúne la pasión que la acompañó desde niña: conocer, cuidar y aprender de los animales salvajes.

La solidaridad también se aprende: la Técnica Belgrano fabricó un andador adaptado para un niño

La iniciativa nació a partir del pedido de la mamá para su hijo con dificultades de movilidad y encontró respuesta en alumnos y docentes de la escuela santafesina. Diseñaron y fabricaron un andador adaptado con materiales reciclados. El proyecto permitió

Era digital: cuando la comparación genera ansiedad

Cómo la exposición permanente a versiones idealizadas de la vida de los demás deriva en insatisfacción, ansiedad y angustia.

Comenzó la Diplomatura en Conducción y Formación Sindical de UPCN y la Universidad Católica de Santa Fe

La primera clase reunió a trabajadores de distintos sectores, inaugurando un espacio educativo que busca fortalecer el liderazgo sindical en Santa Fe y más allá.

Financiamiento universitario: rectores y Gobierno irán a una audiencia clave

La Justicia convocó a las universidades nacionales y al Gobierno a una audiencia de conciliación. La rectora de la UNL confirmó que el planteo del CIN será “que se cumpla la cautelar” que está firme. Ya hay paros docentes confirmados para la próxima seman

Universidades: comienza una nueva semana de paro docente

Será de martes a sábado y afectará a las facultades y escuelas pre universitarias de la UNL. El viernes, la Justicia citó al Gobierno nacional y al CIN a una audiencia de conciliación.

Uno (Santa Fe)

Arranca una semana de paro universitario: en Santa Fe habrá una marcha y abrazo al Rectorado de la UNL

El paro involucra a las distintas facultades y escuelas preuniversitarias de la UNL, y se extenderá hasta el sábado. En Santa Fe, docentes y trabajadores universitarios se movilizarán desde APUL y realizarán un abrazo simbólico al Rectorado

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 78 años

Hoy la UTN en todo el país está de festejos. Es que hace 78 años se aprobaba en el Congreso de la Nación una ley que creaba la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la Comisión Nacional

Rosario3

Piensa en Voz: cerca de 400 docentes de Córdoba comenzaron una formación para cuidar la voz

La propuesta del Ministerio de Educación de Córdoba busca prevenir afecciones vinculadas con el uso intensivo de la voz y promover hábitos saludables durante toda la trayectoria profesional docente. El curso cuenta con puntaje docente y una certificación

Cuando leer cuesta: qué señales pueden advertir que un estudiante necesita ayuda

Aprender a leer es un proceso gradual y no todos los estudiantes avanzan al mismo ritmo. Sin embargo, algunas dificultades que persisten en el tiempo pueden indicar la necesidad de un acompañamiento específico. Reconocerlas tempranamente permite interveni

Rosario 12

Con herramientas para conseguir trabajo

a Escuela de Oficios de la UNR abre una nueva instancia de preinscripción para su segundo cuatrimestre. La propuesta reúne 23 cursos gratuitos en áreas como administración, comunicación digital, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, ag

Docentes van a la huelga

o habrá clases en toda la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes universitarios realizarán un paro hasta el viernes. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió avanzar con la medida la semana pasad

49501 a 49520 de 51629

Título Texto Fuente
Tomar la escuela y quedarse solos  (27/09/13) Algunos chicos tomaron sus escuelas, una minoría de ellos en una minoría de instituciones.  La Nación
El Polo Norte también tiene su agujero de ozono  (03/10/11) Algunas zonas perdieron hasta el 80% de ozono en la primavera de 2011. Una presencia inusualmente larga de aire frío en altura acelera el fenómeno.  El Mundo (España)
Un estudio relaciona fecundación 'in vitro' y mortalidad fetal  (24/02/10) Algunas voces apuntan que el uso de técnicas de reproducción asistida no está exento de riesgos. Un nuevo estudio arroja un poco más de leña a esta cuestión al señalar que los embarazos logrados por fecundación 'in vitro' (FIV) tienen cuatro veces más rie  El Mundo (España)
UNC: polémica por cobro de tasas y aranceles  (18/12/14) Algunas unidades académicas exigen entre 50 y 700 pesos en concepto de tasas o por apuntes, respectivamente. El caso llegó al Consejo Superior.   La Voz del Interior (Córdoba)
Un vistazo al futuro de la educación  (15/08/13) Algunas tendencias que definirán las maneras de enseñar y aprender en los próximos años, desde los libros electrónicos y las pizarras interactivas hasta los videojuegos educativos. Las ventajas y los riesgos de un aprendizaje cada vez más "ubicuo".  Clarín
La contaminación que cruza el Atlántico  (06/06/14) Algunas sustancias tóxicas producidas en Norteamérica cruzan el Atlántico y llegan hasta Europa. Lo acaba de demostrar un equipo de científicos españoles, que ha hallado restos de compuestos químicos utilizados para la fabricación de muebles.  El Mundo (España)
Según Educación, "el 85% promedio" de las escuelas eliminó burbujas  (02/09/21) Algunas regionales y departamentos como La Capital y Rosario, estuvieron por debajo de ese porcentaje. Y muchos establecimientos se irán sumando progresivamente.   El Litoral
La educación sexual aún no llega a todos  (29/08/13) Algunas provincias se resisten a incorporar los materiales preparados por el Ministerio de Educación. También pesan los temores de los docentes y el recelo de los padres.  Clarín
Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares  (25/04/25) Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico  Rosario3
La adicción a la cocaína se lleva en los genes  (11/11/08) Algunas personas tienen una pequeña mutación en su ADN que les predispone a la adicción a la cocaína una vez que la prueban. Aunque se trata de un descubrimiento preliminar, un equipo de investigadores ha encontrado un gen que podría explicar por qué una   El Mundo (España)
La gobernadora Vidal cerró 47 escuelas rurales por subajo número de alumnos  (23/02/18) Algunas no tienen alumnos pero a otras van entre 4 y 10. El cierre de 39 escuelas sigue a las ocho del Delta. Oposición de las comunidades.   La Capital (Rosario)
La nicotina puede tener beneficios  (15/03/16) Algunas investigaciones han confirmado la experiencia de mis pacientes : la nicotina puede mejorar el aprendizaje, la memoria, la atención y el estado de ánimo, y además puede reducir la ansiedad.  La Nación
Universidad pública, gratuita y solidaria  (26/04/12) Algunas facultades establecerán un sistema serio y con potencial masivo para que los egresados puedan devolver, si lo quieren y por el monto que elijan, una pequeña parte de todo lo que la institución les brindó.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados realizarán aportes a la UNC  (26/04/12) Algunas facultades avanzaron en la implementación de sistemas de contribuciones. En Ciencias Económicas ya está vigente.  La Voz del Interior (Córdoba)
El agua provocó que 20 escuelas no pudieran arrancar las clases  (05/03/15) Algunas están en barrios anegados y otras tuvieron problemas edilicios graves. Este jueves serán, al menos, ocho las instituciones cerradas. Balagué recibirá a los gremios después de los paros.  Uno (Santa Fe)
Detectan 'ligeros' niveles de radiactividad en España sin riesgo para la salud  (31/03/11) Algunas estaciones del Consejo de Seguridad Nuclear han detectado "ligeros" aumentos de la concentración de yodo y cesio en el aire procedentes de Japón.  El Mundo (España)
Aves que explotan a otras aves  (22/02/12) Algunas especies dejan sus huevos en nidos ajenos para que otro ejemplar los empolle y los críe. Trepando árboles, el Jinete Hipotético va en busca del tordo renegrido, un especialista que parasita a 250 especies.  Página 12
Habrá dos modalidades para iniciar el secundario en agosto  (28/07/10) Algunas escuelas están recibiendo consultas de alumnos. Hay jóvenes que podrán reincorporarse al curso que le corresponda. Los que no estén en condiciones por su situación académica asistirán a un curso no formal durante este año para tratar de reinsertar  El Litoral
Amsafe de paro: los docentes entre unas escuelas cerradas y otras abiertas  (20/09/22) Algunas escuelas abrieron sus puertas para que los docentes que quieran asistir a dar clases lo puedan hacer. A estos, no se les descontarán los días de paro.  LT10
Demasiada radiación por culpa de las pruebas de imagen  (13/06/12) Algunas de las técnicas que se utilizan no están exentas de riesgo. El TAC o los exámenes de medicina nuclear liberan una alta dosis de radiación.  El Mundo (España)

Agenda