Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

49701 a 49720 de 50707

Título Texto Fuente
Veterinarios: la mitad padece patologías por su actividad  (03/03/11) Uno de cada cinco de los profesionales sufrió al menos un accidente ocupacional grave, mientras que más del 28 % padece o ha padecido alguna enfermedad zoonótica, como la brucelosis. Los datos fueron generados por un trabajo de investigación de la UNL.  El Litoral
El analfabetismo, un costado oscuro de la realidad social brasileña  (28/09/10) Uno de cada cinco mayores de 15 años es analfabeto funcional y no está capacitado para trabajar. Muchos viven del sostén estatal. El tema tiene tanta gravedad y determina de tal modo el destino de Brasil que es uno de los tópicos más debatidos en la campa  Clarín
En las escuelas técnicas, 25% tiene trabajo  (29/06/11) Uno de cada cuatro de los que cursan el último año ya consiguió un empleo remunerado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada cuatro estudiantes de la UNR abandona sus carreras  (15/09/08) Uno de cada cuatro estudiantes que se inscriben en una carrera en la Universidad Nacional de Rosario termina abandonando el cursado. Si bien este fenómeno suele mencionarse como deserción universitaria, ésta no es equiparable a la escolar.  La Capital (Rosario)
Cada vez más chicos repiten de año en las escuelas secundarias  (28/03/11) Uno de cada diez chicos que cursan el secundario en la provincia no logra pasar de año. Y el porcentaje viene en alza.  La Capital (Rosario)
Alimentos y riesgo cardíaco  (18/11/08) Uno de cada dos argentinos aumenta su riesgo cardiovascular por alimentarse mal. El 49% tiene exceso de peso, el 45% agrega sal a las comidas. Por otro lado, el consumo de frutas es escaso.  La Nación
Una población sedentaria que valora bien su salud  (14/03/13) Uno de cada seis adultos padece una patología crónica en España. La cifra de fumadores se sitúa en el nivel más bajo de la historia. Crecen los problemas de tensión, colesterol, diabetes y sedentarismo.  El Mundo (España)
Anuncian controles para que los alumnos bonaerenses reciban más y mejor comida  (02/05/17) Uno de cada tres chicos matriculados en la provincia asisten a comedores escolares. Para ellos, la nutrición resulta un factor clave para el aprendizaje. El gobierno anunció que aumentará un 30% el presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar.  Clarín
A río revuelto, ganancia de privados  (22/05/14) Uno de cada tres chicos que no lograron vacante por inscripción on line fue a una escuela privada. Lo revela un estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que será presentado la semana próxima.   Página 12
1 de cada 3 jóvenes no finaliza la escuela  (13/08/07) Uno de cada tres jóvenes no termina la escuela secundaria, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa). El trabajo de Idesa fue realizado sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Indec correspondiente al s  La Voz del Interior (Córdoba)
Otorgan el Nobel de Medicina a tres creadores de terapias contra el cáncer  (04/10/11) Uno de ellos, el canadiense Ralph Steinman, falleció de ese mal el viernes y el jurado no se enteró. No pueden dar premios post mórtem, pero luego confirmaron la distinción.  La Capital (Rosario)
La provincia construirá centros socioeducativos para jóvenes privados de la libertad  (06/02/13) Uno de estos centros estará ubicado en un predio fiscal que la provincia tiene en General Lagos, donde ya funciona la Casa Joven, y el otro destino se está estudiando, aunque las autoridades lo tienen guardado en sobre lacrado.  La Capital (Rosario)
Ciencia y sociedad  (01/10/08) Uno de los aspectos de la campaña presidencial norteamericana que más llaman la atención al sur del Río Grande es la presencia de la ciencia y la tecnología en la agenda de los candidatos. El número de Nature de esta semana presenta un informe especial so  La Nación
Un ingrediente de los autobronceadores, clave en futuros 'biopegamentos'  (01/06/10) Uno de los compuestos químicos que permite que las lociones autobronceadoras se queden adheridas a la piel podría ser la base de futuros biopegamentos, diseñados para mejorar la cicatrización y la recuperación de los tejidos después de una cirugía.  El Mundo (España)
Al rescate del patrimonio que dejaron los jesuitas  (11/09/12) Uno de los desafíos que asumió Hugo Juri como rector de la UNC fue el rescate de un millar de libros.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Nosotros no negamos los progresos científicos”  (25/09/12) Uno de los directores del Incucai, Víctor Hugo Morales, explica sus reparos sobre este tipo de tratamiento.  Clarín
Educación secundaria: 1 de cada 4 estudiantes tiene al menos 20 faltas por año  (31/07/24) Uno de los disparadores de este informe es que nuestro país no cuenta con estadísticas públicas en ausentismo en educación secundaria  Rosario3
Comenzó el traslado de los maestros fueguinos que dictarán clases durante un año en la Antártida  (22/12/16) Uno de los dos maestros fueguinos que cumplirá funciones en la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la base antártica Esperanza, Julio Palavecino, se encontraba en la base Marambio aguardando condiciones climáticas para ser trasladado a su destino.  Agencia Télam
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios   (23/12/16) Uno de los ejes de identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) es su fuerte vinculación con el territorio. Para avanzar en este sentido, organizó esta semana una reunión con los presidentes de las Comisiones Vecinales.  La Opinión (Rafaela)
Diez universitarios viajaron becados dos semanas a China  (30/07/18) Uno de los estudiantes, es santafesino de la UTN. Son parte del programa educativo global Semillas para el Futuro de la empresa Huawei  La Capital (Rosario)

Agenda