Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

49781 a 49800 de 50983

Título Texto Fuente
"Café Cultura" en la UNC  (08/07/08) Hoy disertará en Córdoba el poeta Juano Villafañe sobre las cooperativas y el arte en la producción cultural comunitaria. El evento será a las 20 en el subsuelo del Pabellón Argentina de la ciudad universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Cada ciudad debería fomentar a sus propios emprendedores"  (23/09/13) El licenciado en Economía, Eduado Kastika, destacó el rol de las instituciones públicas y los Estados locales para sostener los emprendimientos. "Hace falta talento, diversidad e infraestructura", dijo.  Uno (Santa Fe)
"Cada 24, un jardín": una propuesta pedagógica para sembrar memoria en las aulas de Santa Fe  (25/03/26) Nació en cautiverio, creció entre cartas y ausencias, y convirtió su historia en una herramienta para enseñar en las escuelas sobre el pasado reciente. Desde hace dos décadas, cada 24 de marzo Ana Castro recorre escuelas e instituciones para hablar de la   El Litoral
"Buscamos que los resultados puedan volcarse en la región"  (09/10/17) El Decano de la UTN Rafaela, Oscar David, se refirió al proyecto de investigación que encara el área de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, sobre las napas freáticas y su comportamiento en toda la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"Buscamos formación integral en los valores"  (09/04/15) En el Cine Teatro Municipal se realizó en la tarde de ayer la apertura del año académico 2015 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), ante una sala colmada entre autoridades, docentes, administrativos y alumnos de las diferentes casas de estudio.   La Opinión (Rafaela)
"Boom" de laboratorios: esta semana inauguraron una decena  (30/10/09) Después de tres décadas. Se suman espacios para investigar. Que esta semana se hayan inaugurado una decena en diferentes universidades y centros científicos, públicos y privados es sin duda una buena noticia. Estudian temas que van de la conservación de a  La Nación
"Baradel está desprestigiado, no es independiente"  (14/03/17) Roberto Baradel es, en la Provincia, la cara visible de este conflicto que parece no tener fin. Pero la paritaria no es el único frente que tiene abierto. Romina Del Plá lo enfrentará en mayo por la conducción de Suteba.  Clarín
"Babel", de González Iñárritu, exhibirán en el Foro  (25/06/08) Mañana (por hoy) a las 20.30, en el marco del ciclo de cine "Territorios y violencias" que organizan la Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe, se presentará la película "Babel", de Alejandro González Iñárritu.  El Litoral
"Ayudamos a que no haya alumnos de segunda categoría en Argentina"  (28/06/12) Néstor Pan, presidente de Coneau. El titular del organismo que evalúa las carreras universitarias dice que se intenta garantizar estándares mínimos de calidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Aunque la Filosofía no resuelve lo urgente, no se puede renunciar a ella"  (25/03/08) Entrevista con el Pbtro. Lic. Gerardo Galetto. Así lo afirmó el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, quien acaba de rendir su tesis doctoral en Filosofía en Roma. Considera que el rol de esa disciplina es central en la formación de los ciudadano  El Litoral
"Aunque hay dificultades, es un tiempo auspicioso para la ciencia"  (11/04/08) Lo afirmó Mario Chiovetta, al cumplirse medio siglo de la creación del Conicet. El director interino del Conicet Santa Fe habló del presente del organismo y del plan de crecimiento para los próximos 4 años. No dejó de advertir que el presupuesto que el pa  El Litoral
"Aulas en clave de género y diversidad sexual"  (25/03/19) La Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe informó que hoy llevará adelante en Rafaela la Jornada "Repensar las aulas en clave de género y diversidad sexual".  Castellanos (Rafaela)
"Atrapasueños", la mejor paciente de Hospital de Niños  (11/06/09) Como serán de dedicados y perseverantes los docentes y alumnos del proyecto “Atrapasueños” del Hospital de Niños que ahora ya es escuela. La evolución de este paciente siempre favorable: en 2002 era proyecto; en 2008, programa y en mayo de 2009 se convirt  La Voz del Interior (Córdoba)
"Aspiramos a prevenir un terremoto con seis meses de anticipación"  (06/12/07) Lo dice Conrado Varotto, presidente de la Comisión de Actividades Espaciales. Se lanza hoy el segundo satélite de la constelación ítalo-argentina Siasge.  La Nación
"Asistencia Perfecta": la docente santafesina que todos los días pone su canoa para ir a la escuela en la isla  (27/05/24) Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, dijo  Uno (Santa Fe)
"Asistencia Perfecta" de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela  (27/05/24) Fabiana Rodríguez tiene 55 años y es directora de la Escuela Nº 1139 “Pedro Miguel Romano Ahumada”, ubicada en la Isla del Espinillo, frente a la ciudad de Rosario. También es maestra de primaria, junto con otra de nivel inicial, porteros, asistentes esco  El Litoral
"Artecuento", una idea creativa del arte escolar   (28/12/10) Producir a partir de una obra de arte. Esa parece ser la idea que mejor sintetiza el trabajo emprendido por los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno y que se plasma en la publicación “Artecuento”. La edición recoge las creaciones de cuentos  La Capital (Rosario)
"Aprender a pensar matemáticamente permite tomar decisiones razonables"  (02/07/12) Lo afirma Luis Caffarelli, considerado uno de los más destacados matemáticos argentinos de la historia. "Los matemáticos tenemos mala prensa -afirma-. Cuando digo en qué trabajo, siempre recibo dos respuestas: «¡Odio la matemática, odio los logaritmos!» o  La Nación
"Apostamos al desarrollo de las Ciencias de Salud en la ciudad"  (11/09/15) En la mañana del jueves estuvo en la ciudad, en conferencia de prensa, el Decano de Salud de UCES, Dr. Hernán Augusto Seoane. Manifestó el interés propio e institucional por perfeccionar y ampliar la oferta académica en torno al área que le compete.  Castellanos (Rafaela)
"Antes los chicos pedían la notebook, ahora la comida"  (03/10/16) Con esa dura imagen la secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, sintetizó la situación social que se vive en el país, con fuerte incidencia en la educación.   La Capital (Rosario)

Agenda