Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

49821 a 49840 de 50983

Título Texto Fuente
Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL  (13/11/25) A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.  LT10
Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL  (14/11/25) A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL  Uno (Santa Fe)
Se realizarán en junio las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (24/05/12) A partir del 15 de junio se llevarán a cabo las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas. Por primera vez, este año habrá tres instancias de evaluación.  El Diario (Paraná)
Desde el 15 se podrá tramitar el Boleto Educativo  (08/02/13) A partir del 15 de febrero, los interesados en acceder al Boleto Educativo Gratuito para el ciclo lectivo 2013 podrán solicitar las certificaciones para comenzar el trámite. Los usuarios del nivel inicial, primario y secundario podrán usarlo desde el 27 d  La Voz del Interior (Córdoba)
Apoyo y contención  (11/08/17) A partir del 14 y hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.  Página 12
Actualización docente en el Parque Arqueológico  (07/06/07) A partir del 11 del corriente y hasta el 20, se realizará la inscripción para el curso de actualización docente Aproximación a Santa Fe la Vieja. Una perspectiva histórica y didáctica, organizado por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales,   El Litoral
Se actualiza el valor del ticket del Comedor Universitario  (11/07/23) A partir del 10 de julio, los tickets tendrán un valor de $650 para estudiantes y de $1050 para docentes, nodocentes y público en general. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar.  LT10
Enfermeros auxiliares podrán cursar estudios de nivel superior   (29/04/15) A partir del 1 de julio se podrá cursar en Entre Ríos la nueva tecnicatura con reconocimiento nacional destinada a auxiliares de enfermería que trabajan en hospitales y centros de salud de la provincia.  El Diario (Paraná)
Armaron un robot e hicieron fantasía jurásica en la UNC  (21/05/15) A partir de una tesis de dos estudiantes de Ingeniería, el Laboratorio de Animatrónica de Ciencias Exactas diseñó un reptil volador que se mueve por el sistema “motion capture”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alertan sobre cambios en los concursos docentes  (26/10/09) A partir de una serie de cambios en la Ley de Concurso, que comenzarían a regir a partir de 2010, los docentes especializados en Educación Física no podrán aspirar a ocupar niveles directivos en las escuelas. Consideran esta norma “discriminatoria y avasa  El Diario (Paraná)
Cerró el colegio El Portal pero los chicos no perderán el año  (26/02/09) A partir de una reunión celebrada el martes por la noche con docentes y padres de dicho colegio El Portal, el Ministerio de Educación de la provincia propuso como solución que se haga cargo de la matrícula y el plantel docente, el Instituto de Estudio Sup  Uno (Santa Fe)
Las bibliotecas populares y su lucha por revalorizar la lectura  (28/04/14) A partir de una nueva ordenanza, se impulsa el contacto de estos espacios con la ciudadanía. Muchos vecinos optan por asociarse a estas entidades a pesar del avance de la tecnología.  Uno (Santa Fe)
Otra mirada a la violencia escolar  (18/02/13) A partir de una mirada innovadora respecto a investigaciones anteriores, dos psicólogas de la UNR analizan la violencia entre pares en el medio escolar y revalorizan a la figura del adulto como mediador y soporte de los menores involucrados.  Rosario 12
UNL y ATE inauguran residencias estudiantiles en Ciudad Universitaria  (23/07/19) A partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 departamentos ya fueron culminados y serán inaugurados este martes, a las 10.30, por el rector Enrique Mammarella y el secretario general Jorge Hoffmann.  LT10
El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación  (11/08/16) A partir de una iniciativa del Programa UNL Accesible, en el marco del Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL se brindan cursos de capacitación para el personal No Docente de la Universidad.  LT10
Nuevo sistema de medición meteorológica en la ciudad  (18/09/15) A partir de una Estación Meteorológica instalada en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, se pueden conocer las condiciones climáticas en la zona de barrio Constituyentes. Los datos están disponibles en el sitio web de la unidad académica.  El Litoral
Inclusión Educativa: un proyecto junto a estudiantes de otros países  (27/11/17) A partir de un proyecto internacional, se pusieron en contacto con estudiantes de Costa Rica, con quienes intercambiaron experiencias. Próximamente lo seguirán haciendo con escuelas de otros países.  La Opinión (Rafaela)
UNR: nueva carga horaria de docentes  (31/10/13) A partir de un planteo del gremio que agrupa a los docentes universitarios (Conadu), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reparó una injusticia en la carga horaria de las dedicaciones docentes con respecto al resto de las universidades nacionales.  La Capital (Rosario)
Estudiantes de Cartagena asisten a un seminario en la Uader   (15/05/15) A partir de un convenio firmado entre Uader y la universidad colombiana Tecnar, un grupo de estudiantes y docentes de Cartagena participan de un curso sobre la responsabilidad penal en casos de mala praxis médica. Mañana se firmará un nuevo acuerdo.  El Diario (Paraná)
A distancia, otra manera de estudiar Turismo  (26/08/09) A partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, en septiembre se pondrán en marcha dos cursos, uno sobre Oficinas de Información Turística y otro referido a Recepción de alojamient  El Diario (Paraná)

Agenda