Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

50101 a 50120 de 50255

Título Texto Fuente
Educación postconfinamiento y los contextos desfavorecidos  (05/09/22) Entrevista con la profesora María Rougier. Sueños de directora y educación. Monte, letra de imprenta y aprendizaje. Confinamiento y efectos todavía latentes  Uno (Entre Ríos)
"El primer desafío es mantener las escuelas rurales abiertas"  (04/11/22) La docente e investigadora Talía Gutiérrez está en Paraná para participar de un conversatorio y conferencia abierta este jueves y viernes en la UNER.  Uno (Entre Ríos)
Concordia: la UTN y su Congreso de Robótica Educativa  (23/11/22) Entre jueves y viernes tendrá lugar la segunda edición de esta propuesta internacional donde disertarán destacados exponentes de Portugal, Perú, Uruguay y Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Uader: la conducción de Humanidades tomó distancia de Filipuzzi  (23/11/22) La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".  Uno (Entre Ríos)
La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".  (23/11/22) Vista en retrospectiva, la decisión del rector de la Uader podría tener diferentes motivaciones, aunque ninguna aparece con claridad.  Uno (Entre Ríos)
Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil 2022  (23/11/22) Juraron los estudiantes que participan del Senado Juvenil. Laura Stratta destacó la vigencia de 30 años del programa.  Uno (Entre Ríos)
Más de 4.000 escuelas del país realizarán la prueba Aprender  (23/11/22) Aprender 2022 posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre Lengua y Matemática.  Uno (Entre Ríos)
UADER: la nacionalización se tratará este jueves en Diputados  (01/12/22) La Cámara de Diputados tendrá este jueves a las 13 una sesión especial para tratar la nacionalización de la facultad de Humanidades de la UADER.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos entrerrianos presentan sus investigaciones en feria online  (01/12/22) Los proyectos de los alumnos fueron seleccionados en el transcurso de este año escolar y se pueden apreciar de manera virtual hasta el 2 de diciembre.  Uno (Entre Ríos)
UTN Paraná lanzó una nueva propuesta académica a distancia  (09/02/23) UTN comenzará a dictar en marzo la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes. La propuesta es con modalidad a distancia y ya abrieron las inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
Afirman que Entre Ríos adhiere a topes en cuotas de escuelas  (10/02/23) Según anunció el ministro de Educación de la Nación, Entre Ríos se alinea al acuerdo para que las cuotas aumenten hasta 16% en marzo y luego 3,3% hasta junio.  Uno (Entre Ríos)
Matemáticas y Lengua, las materias con más inscriptos para rendir  (15/02/23) Se desarrollan esta semana las mesas evaluadoras en escuelas de la provincia, para quienes tienen materias pendientes. Matemáticas y Lengua, las que más cuestan.  Uno (Entre Ríos)
Pidieron a diputados el voto a la Universidad Juan L. Ortiz  (15/02/23) La decana Gracia Benedetti explicó en la Cámara de Diputados que la Facultad de Humanidades de la UADER tiene "condiciones y dimensiones" para ser nacional.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a cursar una diplomatura en Robótica  (28/02/23) Están abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. Dura 16 semanas, inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta.  Uno (Entre Ríos)
Gustavo Bordet abogó para cumplir los 191 días de clases  (28/02/23) "Tenemos el compromiso y la decisión política de alcanzar la excelencia en calidad educativa", dijo Gustavo Bordet al inaugurar las clases en Feliciano.  Uno (Entre Ríos)
UADER: 3.500 ingresantes y la espera por la Nacionalización  (01/03/23) Unos 3.500 estudiantes comenzaron su vida académica en la Facultad de Humanidades de la UADER, mientras se aguarda la creación de la Universidad Juan L. Ortiz.  Uno (Entre Ríos)
Las universitarias son más pero los rectores son varones  (09/03/23) Las universitarias representan el 60% de ingresantes, estudiantes y graduadas del país, pero las mujeres ejercen sólo el 16% de los rectorados.  Uno (Entre Ríos)
En Entre Ríos sólo el 36% de los niños termina la Primaria con nivel satisfactorio  (10/03/23) Surge en base a las pruebas de calidad en las dos áreas fundamentales de Primaria; el índice está por debajo del promedio nacional, que es del 43%.  Uno (Entre Ríos)
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
Más de 400 estudiantes participaron del lanzamiento de Jóvenes por la Memoria  (22/03/23) El programa Jóvenes por la Memoria propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. La presentación fue en La Vieja Usina.  Uno (Entre Ríos)

Agenda