Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

El Litoral

Se entregaron los premios del certamen literario de la escuela Nacional Simón de Iriondo

En esta edición del concurso, participaron 100 jóvenes de 30 instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y la región. Se realiza de forma consecutiva desde hace 34 años.

El gremio de los Tecnológicos se suma al paro universitario

La tensión del Gobierno nacional con las universidades públicas ahora suma un nuevo capítulo con más paros y la amenaza de iniciar acciones legales si no se cumple la Ley de Financiamiento. Otros sindicatos, como el que representa a docentes de la UNL, ya

Aprender para seguir viviendo: la Universidad de Personas Mayores de Rosario frente a un mundo que envejece

En una sociedad cada vez más longeva, la Universidad de Personas Mayores de la UNR se consolida como un espacio de encuentro, aprendizaje y pertenencia. Con más de dos mil estudiantes, el programa combina formación académica y vínculo comunitario para enf

La Opinión (Rafaela)

Ataliva: reunión de trabajo junto al Equipo de Orientación Educativa

En la oportunidad fue considerada la labor desarrollada durante el año

La UNRaf abrió las inscripciones para comenzar a estudiar en 2026

Se pueden realizar a través de la página web y estarán abiertas hasta el año próximo. Hay 22 carreras presenciales y a distancia, con perfil tecnológico y proyección laboral.

Rosario3

Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional

La provincia conmemora el 10 de noviembre el Día de la Educación Emocional, reafirmando su compromiso con una política pública pionera en Argentina y reconocida a nivel internacional

Rosario 12

Recrudece el reclamo por mejores salarios

Desde Coad se sumarán a la medida de fuerza lanzada por Conadu a partir del miércoles. Reclaman el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario.

50361 a 50380 de 50486

Título Texto Fuente
Cerrito fue meca internacional en un campamento científico  (14/10/14) Investigación a campo en un foro de intercambio. Con el monte nativo como tema, llegaron a la ciudad de Paraná Campaña unos 300 alumnos de diferentes puntos del país y de otras nacionalidades para intercambiar ideas y proyectos.  El Diario (Paraná)
Un día en mi profesión   (27/02/18) Hoy, martes 27 de febrero, se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada “Un día en mi profesión” destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que la universidad dicta en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Docentes cobran hoy la asignación especial  (22/03/16) Hoy, los docentes santafesinos recibirán la asignación especial por única vez acordada en mesa paritaria para el mes de febrero, que varía para cada agente, de acuerdo con jerarquía, cargo y antigüedad.  La Opinión (Rafaela)
Se pone en marcha el curso de Lengua de Señas   (03/06/16) Hoy se llevará a cabo el acto de apertura y las primeras clases del Curso de Lengua de Señas Argentinas, que en su nueva edición volvió a despertar el interés de cientos de rafaelinos.  La Opinión (Rafaela)
Se realizarán obras de ampliación en la Escuela Técnica de Ceres  (08/04/15) Hoy desde las 16:30, en la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, la ministra Balagué firmará el contrato de adjudicación por 4.890.480,4 de pesos.  Castellanos (Rafaela)
Macri y Vidal, apoyo mutuo con mensajes a los gremios  (15/02/18) Horas antes de negociar con los docentes, la gobernadora destacó a la "mayoría" de la sociedad que "no convoca a ninguna marcha", en referencia a la protesta de Moyano   La Nación
Divulgar el conocimiento científico, social y tecnológico   (03/10/17) Hasta el viernes 6 de octubre inclusive, el Complejo Cultural del Viejo Mercado se convierte en un espacio para la difusión del conocimiento y la reflexión sobre temas vinculados al desarrollo de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
UTN: inscriben para cursar cinco idiomas   (09/03/17) Hasta el 17 de marzo de 18 a 20:30 horas inscriben para cursar las cinco lenguas extranjeras que ofrece el gabinete de idiomas de la UTN en ambas sedes: Acuña 49 (barrio Villa Rosas) y Bv. Roca y Artigas.   La Opinión (Rafaela)
Con una feria, la escuela Leandro Alem celebró 118 años de formación laboral  (10/07/15) Fue la carrera que dio origen a la institución y que se mantiene desde el inicio. Adolescentes, adultos mayores y profesionales llenan cada días sus aulas.  Uno (Santa Fe)
Afirman que la contaminación en Ezpeleta causa más cáncer  (11/08/14) Expertos de cuatro universidades confirmaron que un barrio cercano a una estación eléctrica sufren más las ondas electromagnéticas. Clarín había revelado el caso en 2003. Edesur lo desmiente.  Clarín
Estudiantes expresarán en murales sus ideas de inclusión y diversidad sexual  (22/05/17) Estudiantes secundarios de San Salvador de Jujuy y Abra Pampa realizarán este lunes y durante tres días murales relacionados con la diversidad e inclusión sexual, en el marco de un programa articulado con la Nación.  Agencia Télam
Más de 600 estudiantes recorrieron los museos   (19/05/16) Este miércoles 18 de mayo, más de 600 estudiantes pertenecientes a distintas escuelas de Rafaela realizaron visitas guiadas a los museos, públicos y privados, que funcionan en la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en el ISPN°2   (11/10/16) Este miércoles 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el hall del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V.González”, que se viene realizando desde el 2012.  La Opinión (Rafaela)
Los estudiantes se encargarán de capacitar sobre la boleta única  (13/05/15) Este año, y después de que se evidenciara una gran desinformación en las Paso, las secundarias tendrán la responsabilidad de capacitar a la comunidad.  Uno (Santa Fe)
El lugar de la universidad en la calle  (16/05/16) Es fundamental que la sociedad entienda bien esto: seguimos dando clase. No se usó ese “estado de excepción” con irresponsabilidad festiva, ni para sustraerse a las obligaciones: se avanzó en los “contenidos”. Por Eduardo Grüner.  Página 12
Homenaje a becados del período 2011-2015   (04/12/15) En una reunión realizada el 3 de diciembre, en su sede de calle Alem 170, el Rotary Club Rafaela realizó el acto de despedida a los becados del período 2011-2015 que terminaron el ciclo de enseñanza media, en el presente año.  La Opinión (Rafaela)
Pagan el aumento acordado en paritarias a jubilados y pensionados docentes de la provincia  (12/05/17) En tal sentido se dispuso que los importes liquidados serán cancelados por planilla complementaria el día 15 de mayo y puestos a disposición en los cajeros automáticos a partir del sábado 13 de mayo.  El Litoral
Peligra un tercio de las lenguas que se hablan en el mundo  (21/02/18) En suma, son más de siete mil y perecen cuando las usan menos de mil personas; en el Día Internacional de la Lengua Materna, la Unesco hace un llamado a conservarlas.  La Nación
El CUR reconoció a los mejores alumnos   (01/12/16) En la tarde de ayer, en el salón de actos del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", tuvo lugar el acto de cierre del ciclo 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).   La Opinión (Rafaela)
Foro sobre la futura ley de educación   (23/08/16) En la mañana de ayer, en el SUM de la Regional III de Educación se ofreció una conferencia de prensa en la que se detallaron cuestiones vinculadas al Foro de la Ley de Educación que tendrá lugar esta tarde en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)

Agenda