Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

50461 a 50480 de 50702

Título Texto Fuente
Cuatro de cada diez problemas de infertilidad son masculinos  (26/04/12) "Cuatro de cada diez casos de infertilidad corresponden a problemas masculinos, entre ellos el varicocele, enfermedades de transmisión sexual y la azoospermia, advirtió ayer un informe del Ministerio de Salud bonaerense, y afirmó que la mayoría de las afe  La Capital (Rosario)
Rasino: los docentes siguen cobrando más que en otras provincias  (23/02/10) "Cuando el aumento que está brindando el gobierno nacional se complete en el mes de julio, aún va a estar por debajo de lo que nosotros estamos pagando desde febrero del año pasado. Si a esto le agregamos un 7 por ciento, vamos a seguir manteniendo la sit  La Capital (Rosario)
Los primeros 'picaderos' de caballos  (31/01/12) "Cuando Ayla encontró a su caballo Whinney, logró que aprendiera a obedecerla y ella consiguió cabalgarla.  El Mundo (España)
Hallazgo crucial para comprender el universo  (05/07/12) "Creo que lo tenemos", dijo ayer Rolf-Dieter Heuer, director general del centro europeo de altas energías (CERN), situado en la frontera franco-suiza, y los físicos que colmaban el auditorio estallaron en una ovación.  La Nación
Bancos por mesas: los alumnos estudiarán cara a cara  (14/12/16) "Creemos que la escuela secundaria como está hoy diseñada necesita un cambio profundo", argumenta Bullrich al anunciar que a partir del 1° de enero próximo "el Gobierno deja de comprar mobiliario educativo tradicional".  La Nación
Cómo mejorar las defensas a través de la alimentación  (29/04/09) "Con una buena alimentación podemos prevenir enfermedades, porque el sistema inmune posee células que, como cualquier otra célula del organismo, se sirven de los nutrientes que ingresan a través de la alimentación y aumentan su actividad", sintetizó la do  La Nación
La violencia se evita con diálogo, dicen los chicos  (01/04/08) "Con el diálogo se podría evitar la violencia." Así resumió Rodrigo Bonomi, de 11 años, el encuentro que ayer él y sus compañeros de clase tuvieron con el ministro de Educación de la ciudad, Mariano Narodowski, en un aula del Colegio Argentino-Arabe Omar   La Nación
La UNL presenta "La hora americana"  (02/06/08) "Con el convencimiento de que conocer el pasado nos prepara mejor para el presente", la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estrenará mañana (por hoy) "La hora americana", un documental sobre la Reforma Universitaria realizado íntegramente por la Direc  El Litoral
Los docentes no recibieron la oferta salarial esperada y hay clima de paro  (12/08/08) "Con clima de paro", según coincidieron en definir fuentes gremiales, concluyó pasado el mediodía de ayer el encuentro de apenas una hora desarrollado en el Centro Cívico Gubernamental de la ciudad de Santa Fe, en el cual funcionarios técnicos del gobiern  La Capital (Rosario)
Convocatoria a publicaciones sobre Alfabetismo Transmedia  (13/10/17) "Comunicación y Sociedad" es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad de Guadalajara y realiza una convocatoria abierta para publicar el numero 33 que tiene como tema central el Alfabetismo Transmedia.  Rosario3
Volvieron las tomas en el Nacional de Buenos Aires  (02/10/09) "Colegio tomado. Que los Lápices no firmen sanciones", reza uno de los carteles pegados en la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires. Los estudiantes piden que se elimine una sanción a 12 alumnos.  La Nación
Mammarella: "Claramente será imposible que la Universidad funcione con el presupuesto de 2023"  (22/12/23) "Claramente será imposible funcionar en 2024 con el presupuesto de 2023. Es como si este año no hubiera pasado nada y, de hecho, pasó: la inflación modificó mucho los precios", espetó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammare  El Litoral
Aplazos ¿sí o no? Un debate creciente y con poco consenso  (16/05/16) "Ciento por ciento a favor. Existe el 1, pero también el 10. El aplazo no es un estigma, es un aplazo", dice Miguel Wildmar, padre de mellizas. En la vereda de enfrente se para Romina Méndez: "Aplazo se escribe con las mismas letras que «palazo».  La Nación
El desafío de llevar al aula el ejercicio de la memoria  (21/03/11) "Chupinas de colección" intenta ser una guía para elaborar la historia reciente. ¿Cómo se transmite a los chicos el horror de la desaparición de personas?  La Voz del Interior (Córdoba)
En educación, no hay integración social  (26/08/13) "Chile es el país que tiene la más alta segmentación en educación; tenemos una torta de milhojas entre cada sector social y el chico va a un determinado colegio según lo que gana el padre. Entonces no hay integración social”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dictarán clases, aunque no se resolvió el conflicto  (04/08/10) "Chicos, siéntense y hagan silencio." Quien pedía a sus compañeros que prestaran atención era uno de los casi doscientos adolescentes que ayer asistieron a una breve clase de historia sentados en la vereda y la escalinata de la puerta principal del Colegi  La Nación
Docentes y funcionarios, en un debate educativo  (07/10/09) "Casi es una mesa paritaria", bromeó ayer la secretaria General de CTERA, Stella Maldonado. La acompañaban el director de Educación bonaerense, Mario Oporto; el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski y la directora de Educación Secundaria   Clarín
El análisis necesario: Marcos Novaro diserta en la FCJS  (27/09/17) "Cambiemos y el peronismo en la nueva etapa política" es el título de la conferencia que brindará el sociólogo y escritor este miércoles 27.  LT10
“Estamos licitando escuelas en otras provincias que andan peor que Santa Fe"  (03/09/08) "Bueno, que Binner me llame". Esa fue la primera respuesta que dio el ministro de Educación Tedesco al ser consultado ayer por las definiciones del gobernador Binner sobre la cartera educativa, quien aseguró que "el Estado descentraliza los servicios soci  La Capital (Rosario)
La escuela rural que funciona para un solo alumno  (15/08/07) "Benjamín es un hijo para mí. La verdad es que siento un cariño muy especial por él. Cuando no estoy con mi hijo lo tengo a Benjamín, y es como si fuese un hijo también." Así habla la maestra rural Liliana Machuca, de 28 años, quien diariamente dicta clas  La Nación

Agenda